Julian McMahon, quien destacó en la industria del entretenimiento por su participación en películas taquilleras como ‘Los 4 Fantásticos’ y ‘Premonición’, falleció a los 56 años.
Por medio de un comunicado que obtuvo ‘Deadline’, el intérprete falleció en Florida, Estados Unidos, por complicaciones relacionadas con cáncer que no quiso revelar de manera pública.
“Deseo compartir con el mundo que mi amado esposo, Julian McMahon, murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer… Amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y amaba a sus fans. Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible”.
La esposa del actor pidió a los fans “apoyo durante este tiempo para permitir a nuestra familia llorar en privado. Y deseamos que todos aquellos a los que Julian trajo alegría sigan encontrándola en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos”.
Hace un par de meses, el intérprete compartió su emoción por ver el regreso de Robert Downey Jr. al universo cinematográfico de Marvel Studios como Doctor Doom.
“Es Robert, ¿qué puedo decir? Su trayectoria habla por sí misma. Es un tipo supertalentoso. Me encanta ver su trabajo… En aquellos días estábamos descubriendo el tono adecuado, si era una película familiar, de comedia o de acción pura. Ahora, con las herramientas que existen y el talento de Downey Jr., estoy seguro de que crearán algo extraordinario”.

¿Quién era Julian McMahon, actor de Doctor Doom, que falleció a los 56 años?
Aunque Julian McMahon es reconocido en la industria por su papel como el Doctor Doom, tuvo una larga trayectoria dentro del cine y la televisión.
De acuerdo con ‘Deadline’, el intérprete originario de Sydney, Australia, fue hijo de Billy McMahon, quien fue primer ministro de aquel país y siempre estuvo interesado en las artes escénicas.
Antes de ser actor, Julian McMahon comenzó su carrera como modelo hasta que obtuvo un papel en ‘The Power, The Pasion’, una serie australiana que solo tuvo una temporada. Aquella participación le permitió incursionar en la televisión de su país en pequeños roles en producciones como ‘Home Away’.
No te pierdas: ‘Lilo & Stitch’ supera a ‘Minecraft’ y se convierte en la película más taquillera de 2025

Sin embargo, no fue hasta 1992 que tuvo la oportunidad de saltar a la pantalla grande con su rol en ‘Wet and Wild Summer’, donde compartió escenas con Elliott Gould. Esto le permitió mudarse a Los Ángeles, Estados Unidos, en donde su carrera creció velozmente con otras películas y series.
En 2005 se volvió una estrella internacional al interpretar a Víctor von Doom en ‘Los 4 Fantásticos’ de Fox. En aquella producción trabajó con celebridades como Chris Evans, Jessica Alba, Michael Chiklis y Ioan Gruffudd. La última vez que tomó el rol del villano fue en la secuela que recibió críticas mixtas por parte de los fanáticos.
Además de ‘Los 4 Fantásticos’, Julian McMahon es reconocido por formar parte de ‘Nip/Tuck’, ‘FBI: Most Wanted’, entre otras producciones.
¿Julian McMahon seguía trabajando en la industria del entretenimiento?
Julian McMahon seguía con sus esfuerzos en la industria del entretenimiento, algunos de sus papeles más recientes fueron en los siguientes programas:
- ‘The Residence’
- ‘The Surfer’
- ‘The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat’
Sigue leyendo: Showrunner de ‘The Sandman’ habla de la polémica de Neil Gaiman tras el lanzamiento de la temporada 2
Aunque su rol en Marvel más conocido es el Doctor Doom, Julian McMahon también fue parte de la primera temporada de ‘Runaways’ como uno de los villanos.