La tarde del 21 de diciembre, James Ransone, actor reconocido por su participación en diversas producciones taquilleras como ‘It: Chapter Two‘, falleció a los 46 años. A través de redes sociales, diversas figuras con las que trabajó, entre ellas Andy Muschietti, Spike Lee y Larry Clark, lamentaron la noticia con mensajes de despedida.
En 2003, James Ransone saltó a la fama al debutar como Chester ‘Ziggy’ Sabotka en la segunda temporada de ‘The Wire‘, papel que le abrió nuevas oportunidades en la industria. A partir de entonces, trabajó en diversos proyectos como ‘Generation Kill’, ‘Red Hook Summer’, ‘Oldboy’, entre muchos otros.
No obstante, fue hasta 2019 cuando alcanzó mayor proyección internacional con la secuela de ‘It’, donde interpretó a la versión adulta de Eddie Kaspbrak, personaje que en su etapa juvenil fue encarnado por Jack Dylan Grazer.

¿Qué sabemos del fallecimiento de James Ransone?
A través de medios internacionales, como ‘Variety’ y ‘The Hollywood Reporter’, el departamento forense del condado de Los Ángeles, en Estados Unidos, confirmó la muerte del actor.
Aunque en un inicio no se dieron a conocer muchos detalles, las autoridades informaron posteriormente que el intérprete se quitó la vida. Hasta el momento, no se han revelado más datos del caso y la familia de Ransone tampoco ha emitido un comunicado oficial. No obstante, según el boletín difundido por las autoridades, la investigación continúa.
No te pierdas: ‘Avatar: Fuego y cenizas’: Sigourney Weaver reflexiona sobre la religión y su fe en ‘lo divino’
Entre las figuras del medio que se despidieron del actor destaca Andy Muschietti, con quien trabajó en la secuela de ‘It’. El director compartió una fotografía con un emotivo mensaje.
“Fui muy afortunado de conocerte y ser tu amigo. Te vamos a extrañar, hermano”.
Por su parte, Sean Baker, director de ‘Anora’, quien colaboró con James Ransone en filmes como ‘Starlet’ y ‘Tangerine’, también le dedicó un mensaje de despedida en el que recordó cómo se conocieron.
“Siempre recordaré la noche en que nos conocimos, en una clínica veterinaria abierta las 24 horas en Chelsea, porque nuestros perros tenían emergencias médicas. Conectamos al instante y hablamos durante un par de horas. Esperé hasta el final de la noche para decirle que sabía quién era y que me encantaba su trabajo. A partir de ahí, entablamos una amistad y llegamos a hacer dos películas juntos en las que él me ofreció interpretaciones brillantes”.

El último papel de James Ransone en el cine
Aunque se desconoce si el actor estaba trabajando en algún proyecto nuevo, su último papel fue en una película estrenada hace un par de meses. Se trata de la secuela de ‘El Teléfono Negro’, protagonizada por Mason Thamos y Madeleine McGraw, en la que Ransone aparece como un personaje llamado Max.
Sigue leyendo: ‘The Housemaid’: Sydney Sweeney revela cómo Amanda Seyfried y ella tuvieron química desde el primer día de rodaje