Muere Diego Borella, asistente de dirección de ‘Emily en París, a los 47 años en el set de filmación

Muere Diego Borella, asistente de dirección de ‘Emily en París, a los 47 años en el set de filmación

Netflix confirmó que la producción de ‘Emily in Paris’ vivió un momento trágico en Italia tras el fallecimiento de un integrante del equipo

Por Arturo Lopez Gambito el 23 agosto, 2025

El rodaje de la quinta temporada de la popular serie de Netflix, ‘Emily in Paris(Emily en París), se vio interrumpido por un hecho inesperado en Venecia. La producción, que se había trasladado a Italia para grabar nuevas escenas, enfrentó una tragedia que marcó al equipo y obligó a detener temporalmente las filmaciones. El tercer asistente de dirección, Diego Borella, falleció en el set.

También te puede interesar: Actriz de ‘Americana’ defiende el filme de la polémica de Sydney Sweeney por su anuncio de jeans

¿Qué ocurrió en el set de ‘Emily in Paris’?

Borella, contratado de manera local en Italia, falleció el jueves en Venecia durante la preparación de una escena en el histórico Hotel Danieli. Tenía 47 años. De acuerdo con medios italianos, Borella colapsó alrededor de las 7:00 de la tarde mientras el equipo se organizaba para continuar con la jornada de trabajo. Los paramédicos presentes en el lugar intentaron reanimarlo, pero fue declarado muerto en el sitio. La causa señalada por la prensa local fue un infarto repentino.

Diego Borella (imagen: Instagram)
Diego Borella (imagen: Instagram)

El incidente provocó un paro inmediato en el rodaje de la quinta temporada de la serie, que se encontraba filmando en la ciudad desde inicios de agosto. El equipo, compuesto por actores, técnicos y personal de producción, quedó conmocionado por lo ocurrido, lo que obligó a suspender las actividades por respeto al fallecido y para atender la situación.

También lee: Director de ‘John Wick’ explica por qué rechazó hacer ‘Jurassic World: Rebirth’

¿Qué dijo la producción tras el fallecimiento de Diego Borella?

Paramount Television Studios, compañía que produce la serie junto con Darren Star Productions, MTV Entertainment Studios y Jax Media, emitió un comunicado confirmando el deceso del miembro del equipo. La declaración señala (vía Variety): “Estamos profundamente tristes de confirmar el repentino fallecimiento de un miembro de la familia de producción de ‘Emily in Paris’. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos en este momento increíblemente difícil.”

La grabación permaneció suspendida hasta el sábado, cuando finalmente se reanudaron las filmaciones en Venecia. Borella se había unido como asistente de dirección específicamente para esta etapa de rodaje en Italia, tras el paso del equipo por Roma en mayo y París en junio. Su fallecimiento representa una pérdida para la producción y ha generado muestras de solidaridad dentro de la industria televisiva.

¿Qué se sabe de la temporada 5 de ‘Emily in Paris’?

La nueva entrega de la comedia romántica creada por Darren Star está programada para estrenarse el 18 de diciembre de 2025 en Netflix, con diez episodios de alrededor de 30 minutos cada uno. Esta temporada retoma las aventuras de Emily Cooper, interpretada por Lily Collins (quien además figura como productora), ahora al frente de la oficina de Agence Grateau en Roma. La historia se desarrollará entre París e Italia, con locaciones en Roma, Venecia y la capital francesa.

'Emily in Paris', temporada 5 (imagen: Netflix)
‘Emily in Paris’, temporada 5 (imagen: Netflix)

El reparto contará nuevamente con Philippine Leroy-Beaulieu, Ashley Park, Lucas Bravo, Samuel Arnold, Bruno Gouery, William Abadie y Lucien Laviscount, además de incorporaciones como Minnie Driver, Bryan Greenberg y Michèle Laroque. Los ejecutivos Darren Star, Tony Hernandez, Lilly Burns, Andrew Fleming, Stephen Brown, Alison Brown, Robin Schiff, Grant Sloss y Joe Murphy están al frente de la producción.

A pesar del trágico acontecimiento que detuvo temporalmente la filmación, Netflix mantiene la fecha de estreno para finales de 2025. La temporada llegará marcada por el recuerdo de Borella, cuyo nombre quedará vinculado a la producción en la que perdió la vida.

No te vayas sin leer: Creador de ‘Black Mirror’ explica por qué tiene miedo de la IA: ‘Estoy siendo reemplazado’

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado