Esta mañana fue una auténtica fiesta para los fans de ‘Mortal Kombat’, pues se reveló el primer trailer de la próxima película de la franquicia. ‘Mortal Kombat 2’ promete superar a su antecesora con más acción, personaje y, por supuesto, combates llenos de brutalidad. El avance causó sensación, pues nos permitió ver a Karl Urban en su papel de Johnny Cage.
Dicho personaje es clave en el universo de la franquicia de videojuegos creada por Ed Boon y otros destacados creativos. Por ello, resulta normal saber que el trailer de ‘Mortal Kombat 2’ se enfoca en su figura. Lo llamativo es que Cole Young, el protagonista de la primera cinta interpretado por Lewis Tan, queda en segundo plano y solo aparece en pocas escenas.
Desde la perspectiva de algunos fans, esto podría confirmar algunas teorías sobre el futuro del campeón de la MMA y descendiente de Scorpion. Incluso, se habla de un posible cambio de protagonistas y de un destino fatal para Cole Young.
Entérate: James Gunn responde a quienes acusan a ‘Superman’ de criticar a Israel: ‘Es ficción’
Cole Young aparecerá en ‘Mortal Kombat 2’ pero, ¿será el protagonista?

Cole Young fue una decisión creativa arriesgada para el reinicio cinematográfico de ‘Mortal Kombat’. Esto debido a que es un personaje original creado específicamente para la película de 2021. Por ello, no forma parte de los videojuegos de NetherRealm Studios ni del canon oficial de la franquicia de juegos de pelea.
A pesar de esto, el personaje se ganó la aprobación de los fans y, por supuesto, aparecerá en ‘Mortal Kombat 2’. Sin embargo, desde hace tiempo hay teorías oscuras sobre su destino. Para muchos, el hecho de que Johnny Cage se haya robado el protagonismo del primer trailer es casi una confirmación de una de ellas..
Cole Young fue el pretexto ideal para contar una historia de descubrimiento y, a la vez, introducirnos al universo y a los personajes de ‘Mortal Kombat’. Ahora que cumplió su meta inicial, se cree que Simon McQuoid y Jeremy Slater —el director y el guionista de la secuela— podrían dejarlo fuera de la historia y contar su muerte.
Anteriormente, los creativos anticiparon que Cole Young tendrá una menor presencia en ‘Mortal Kombat 2’, probablemente para darle el protagonismo al resto de los personajes, que los fanáticos conocen a la perfección. Debido a todo lo anterior, parte de la comunidad cree que Cole Young efectivamente morirá en ‘Mortal Kombat 2’ y le dará la batuta a otro personaje, como Johnny Cage.
Te interesa: Joaquin Phoenix se disculpa por uno de los momentos más polémicos de su carrera: “Fue horrible… me arrepiento”
¿Quién es Johnny Cage?
No es una casualidad que el primer trailer de ‘Mortal Kombat 2’ se enfoque en Johnny Cage. Narrativamente, es importante para la secuela, pues la primera cinta acaba justo cuando Cole Young viaja para encontrarse con dicho personaje y reclutarlo. Como lo mencionamos, también es un luchador clave en la franquicia de videojuegos, de ahí su enorme protagonismo.
Jonathan “John” Carlton, mejor conocido como Johnny Cage, es uno de los personajes más emblemáticos de la franquicia. Apareció en el primer juego de la saga, que debutó en 1992. Es conocido por su comportamiento extrovertido y arrogante. Es un famoso actor de películas de artes marciales que, para presumir su talento, participa en un torneo donde conoce al resto de los personajes.
Su estilo de combate combina artes marciales con ataques sobrenaturales de energía. Su característico humor lo ha convertido en uno de los personajes más queridos por los fans de ‘Mortal Kombat’ y, por lo que hemos visto, llegará con todo su carisma a ‘Mortal Kombat 2’.

¿Cuándo debutará ‘Mortal Kombat 2’?
Los fans de la franquicia ya pueden marcar su calendario, pues ‘Mortal Kombat 2’ llegará en un par de meses. Sabemos que la cinta se estrenará el 24 de octubre de este año, al menos en Estados Unidos. Se espera que sea un rotundo éxito y supere las cifras de su antecesora, que tuvo una gran acogida entre los jugadores y nuevos fanáticos de la saga.
Por si te lo perdiste: James Gunn explica cómo mantendrán el interés del público en el DCU después de ‘Superman’