Mickey Rourke rechaza el GoFundMe a su nombre, pero su representante justifica la campaña: ‘Se hizo con buena intención’

Mickey Rourke rechaza el GoFundMe a su nombre, pero su representante justifica la campaña: ‘Se hizo con buena intención’

Kimberly Hines explicó cómo se usará el dinero recaudado en caso de que el actor lo acepte

Por Daniel Laguna el 6 enero, 2026

Mickey Rourke, actor de ‘Iron Man 2’ y ‘Sin City’, rechazó la campaña de GoFundMe a su nombre. Explicó que él no abrió la recaudación ni estaba al tanto de su existencia. Devolverá el dinero a quienes hayan contribuido a la causa, pues considera la situación como algo “humillante”. La campaña afirma que el intérprete tiene problemas económicos y que necesita cubrir una deuda de $60 mil dólares para evitar un desalojo.

El GoFundMe recibió el apoyo de cientos de fanáticos del actor, quienes recaudaron más de $100 mil dólares. Pese a ello, la noticia no fue nada agradable para el actor, quien afirmó que no recibirá “ni un centavo” del dinero. Ante esto, Kimberly Hines —quien ha sido representante del actor durante años— decidió romper el silencio y hablar abiertamente sobre la situación.

Durante una entrevista, Hines habló sobre la deuda del actor, aclaró su papel en la apertura de la campaña y detalló como se usará el dinero recaudado en caso de que el actor decida aceptar el apoyo de sus fanáticos.

Entérate: Sebastian Stan en ‘The Batman 2’: ¿Qué personaje podría interpretar en la secuela?

Mickey Rourke rechaza la campaña de GoFundMe y dice que es “humillante”

Por medio de su cuenta de Instagram, el actor de 73 años dio un mensaje claro: él no estuvo involucrado en la apertura de la campaña de GoFundMe. Expresó su rechazo contra este intento de ayudarlo, pues nunca autorizó que se recaudara dinero a su nombre. El actor considera que el acto de caridad es en realidad algo “humillante”, por lo que solicitó a sus seguidores no apoyarlo.

Rourke aceptó que su situación financiera no es la mejor y que algunas personas cercanas lo han ayudado con préstamos. Sin embargo, se negó de forma tajante a aceptar la caridad para resolver sus problemas. “Jamás pediría dinero a extraños, seguidores o a nadie. No es mi estilo”, afirmó el actor, claramente enojado y preocupado por la situación.

Mickey Rourke
La campaña fue un éxito y superó su objetivo con creces (Imagen: GoFoundMe)

Luego de demostrar su rechazo absoluto a la campaña, Rourke se comprometió a regresar todo el dinero a las personas que estuvieron dispuestos a ayudarlo. Reconoció que cometió diversos errores en su carrera y que tuvo problemas de comportamiento que lo llevaron a donde está ahora. Durante las últimas dos décadas, el actor ha trabajado en sí mismo; sin embargo, ahora tiene serios problemas económicos.

Rourke afirmó que preferiría usar “una pistola” antes que pedir caridad. A pesar de su reacción negativa, el actor agradeció a todas las personas interesadas en contribuir a la causa luego de conocer su caso.

Te interesa: ‘Sería imposible’: Julia Roberts explica por qué actualmente no protagonizaría ‘Pretty Woman’

¿Cuál es la situación real del actor y cómo surgió la campaña?

Ante la respuesta de Rourke, muchas personas empezaron a especular con la posibilidad de que la campaña de GoFundMe fuera una estafa o un engaño de alguien que intentaba aprovecharse del actor. Esto obligó a su representante, Kimberly Hines, a dar una explicación detallada de qué ocurrió y por qué el actor se niega a recibir la ayuda.

Hines reconoció que fue ella quien inició con la campaña de GoFoundMe. Sin poder ocultar su entusiasmo, reveló que superó la meta en menos de 24 horas, por lo que hay suficiente dinero para pagar la deuda de Rourke y evitar el desalojo. Destacó que ha sido increíble ver “las muestras de cariño y apoyo” hacia el actor.

Mickey Rourke
Mickey Rourke (Imagen: Star Max/IPx)

En declaraciones para ‘Entertainment Weekly’, la representante explicó que Rourke se vio afectado por la noticia debido al fuerte impacto mediático que tuvo. La recaudación se lanzó después de que el arrendador del actor presentara una denuncia para desalojarlo, en medio de un conflicto por el contrato y las condiciones del inmueble.

Así pues, el desalojo no se debe simplemente a una falta de pago, sino a un conflicto legal. Mientras el caso se resuelve, el actor se mudó temporalmente a un hotel en West Hollywood, donde permanecerá hasta encontrar otra vivienda. Hines recalcó que la necesidad de Rourke era temporal, y que ha recibido muchas oportunidades en los últimos días para nuevos proyectos, incluyendo una novela visual.

¿Qué pasará con el dinero de la campaña?

Hines también explicó qué pasará con el dinero recaudado en GoFundMe. Aseguró que nadie ha tocado los fondos y que fueron reunidos únicamente para ayudar a Rourke a superar su situación actual. En caso de que el actor decida no aceptar el apoyo, el dinero será devuelto a quienes contribuyeron.

La representante reiteró que la campaña se creó con el conocimiento del actor, pese a que él lo negó públicamente, y señaló que el objetivo es ayudarlo a recuperarse, volver al trabajo y retomar su carrera.

“Si Mickey no quiere el dinero, se lo devolveremos… Pero aquí nadie ha hecho nada malo. Se hizo con buena intención, con buen corazón. (…) Ahora mismo, estoy adelantando el dinero para que Mickey pueda salir de esta emergencia (…) Todos estamos aquí para ayudar a Mickey y que se recupere, que vuelva al trabajo, que vuelva a hacer películas, a contar historias, a crear personajes y a ser el Mickey Rourke que todos conocemos y amamos”.

Por si te lo perdiste: ‘The Housemaid’ tendrá secuela: Todo lo que sabemos sobre la nueva película con Sydney Sweeney

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado