Michael B. Jordan revela que necesitó terapia tras interpretar al villano de ‘Black Panther’

Michael B. Jordan revela que necesitó terapia tras interpretar al villano de ‘Black Panther’

El actor de ‘Sinners’ recordó los desafíos que enfrentó en su paso por el UCM

Por Daniel Laguna el 5 enero, 2026

Luego de probar las mieles del éxito con ‘Sinners’ , Michael B. Jordan recordó los desafíos más grandes que enfrentó durante su paso por el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Dar vida a Erik “Killmonger” Stevens, antagonista de ‘Black Panther’, implicó un alto desgaste físico y emocional que lo llevó a terapia.

Jordan tuvo una preparación muy intensa para ser el villano en la película de Ryan Coogler. Implicó extensos periodos de aislamiento, en los que tuvo que mantenerse alejado de sus seres queridos durante el rodaje. Ese proceso le permitió dar vida a uno de los antagonistas icónicos del UCM, pero también le generó un desgaste emocional considerable, al grado de que necesito ayuda para superar la situación.

Entérate: ‘Stranger Things’ tendrá un documental: ¿De qué tratará y cuándo debutará la nueva producción de Netflix?

El desgaste emocional de ser Killmonger en ‘Black Panther’

Michael B. Jordan vio en Killmonger un desafío por la complejidad emocional del personaje. Lo que no esperaba era que las exigencias para interpretarlo fueran mayores de lo que esperaba. Hace algunos años, el actor habló sobre los desafíos de interpretar al villano de ‘Black Panther’, película protagonizada por Chadwick Boseman.

Durante una entrevista con ‘Rolling Stones’, Jordan aseguró que Killmonger le “permitió acceder al dolor” y a “la frustración sin culpas”. El actor se sumergió tanto en el personaje, que las consecuencias emocionales llegaron con el paso del tiempo y se tradujeron en “una tristeza que viene con eso”. Aceptó que luego de interpretar al villano en ‘Black Panther’ y ‘Black Panther: Wakanda por Siempre’, fue difícil “querer amor”.

Michael B. Jordan Marvel
Michael B. Jordan como Killmonger (Imagen: Marvel)

El reto más grande para Jordan fue mantenerse aislado de su familia y seres queridos Su preparación implicó estar “apartado de todo lo que Killmonger nunca tuvo”. Este proceso tuvo secuelas para el actor después del rodaje, pues sintió una gran desconexión con su entorno inmediato. Esto le provocó una gran depresión que tuvo que afrontar con la ayuda de un terapeuta.

Jordan era consiente del problema emocional que representó dar vida a Killmonger. Sin embargo, siempre mantuvo su compromiso para dar la mejor interpretación posible del villano.

“Hice lo que sentí que tenía que hacer, o lo que sentí que era correcto en ese momento, en cada paso del camino. No había ningún plan, tampoco tenía un plan de escape. Vivir cada día era simplemente entrar en ese espacio. Y traté de permanecer allí el mayor tiempo posible”.

Te interesa: Ethan Hawke habla sobre el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela: ‘El poder corrompe y la historia está llena de gente egoísta’

Michael B. Jordan en busca de ayuda

Ser Killmonger también fue una experiencia positiva para Michael B. Jordan. En 2018, afirmó que interpretar un villano le parecía interesante, pues podía explorar con más libertad los límites morales de un personaje. En declaraciones para ‘Entertainment Weekly’, confesó que ser el villano de‘Black Panther’ fue algo “genial”; sin embargo, ahora habló del impacto negativo que tuvo el personaje en su bienestar.

El actor acudió a terapia luego de su paso por el UCM, pues necesitaba superar la experiencia con Killmonger y las emociones que le generó el aislamiento. Durante una entrevista con ‘CBS Sunday Morning’, reconoció que era importante liberarse de la tensión acumulada durante el rodaje de las cintas.

Michael B. Jordan Marvel
El actor habló sobre su proceso para superar un momento emocional complicado (Imagen: Richard Shotwell/Invision/AP)

El proceso fue catártico para Jordan, quien vivió “un proceso de autodescubrimiento”. La terapia se convirtió en una “conversación más amplia” consigo mismo. Jordan hizo un llamado para que las personas pidan ayuda cuando lo necesiten, principalmente cuando hay que hablar de las emociones. Afirmó no sentirse avergonzado de su proceso, pues la terapia le ayudó a ser “un buen comunicador” y “una persona completa, por dentro y por fuera”.

“Está bien, creo que esto es algo necesario para las personas Especialmente para los hombres. Creo que es bueno que vayan y hablen. Es algo de lo que no me avergüenzo en absoluto, y de lo que estoy muy orgulloso”.

El fenómeno de ‘Sinners’ 

Michael B. Jordan y Ryan Coogler volvieron a reunirse en ‘Sinners’, una de las películas más populares de 2025. La cinta de terror, con una fuerte inspiración musical, conquistó la taquilla mundial y recaudó más de $367 millones de dólares. Fue una de las favoritas en los 2026 Critics Choice Awards, donde se llevó varios premios.

El actor destacó que en el set se generó un ambiente familiar en el que todos trabajaban en sintonía, lo que convirtió la experiencia en algo único. La cinta —que ganó premios a Mejor actor joven, Mejor guion original y más— dejó una muy buena impresión en el actor, quien se mostró agradecido por la respuesta del público.

“En cierto modo, sabes que tienes algo honesto y, con suerte, eso mantiene su atractivo después de que la película haya terminado. Estamos realmente agradecidos y felices de que a todos todavía les guste el trabajo que hemos hecho”.

Por si te lo perdiste: Guillermo del Toro lanza advertencia: Minimizar el arte es ‘un preludio hacia el fascismo’

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado