‘Mentiras’ y otras series sobre nostalgia ochentera que te encantarán

‘Mentiras’ y otras series sobre nostalgia ochentera que te encantarán

¿Te encantó 'Mentiras, la serie'? Aquí te contamos sobre otros títulos que siguen la misma línea de nostalgia

Por Sofía Torres el 23 junio, 2025

Hay algo en los 80 que simplemente no muere. Tal vez sea la laca, tal vez esas hombreras impresionante, tal vez las letras desgarradoras de Lupita D’Alessio, pero la nostalgia ochentera sigue arrasando en el cine, en la música y, por supuesto, en la televisión. Y en pleno 2025, tenemos un nuevo pretexto para rendirle tributo a esa década de peinados imposibles y corazones rotos: ‘Mentiras, la serie’ en Prime Video. La adaptación del legendario musical mexicano ya está disponible y viene con una ineludible ola de recuerdos, risas y mucho drama con glitter y uñas perfectas.

¿De qué trata ‘Mentiras, la serie’?

Para quienes no vivieron en carne propia la experiencia teatral, ‘Mentiras, la serie’ es la versión televisiva del aclamado musical que arrasó en escenarios mexicanos desde 2009. En esta versión para Prime Video, la historia sigue a cuatro mujeres: Daniela, Dulce, Lupita y Yuri, quienes descubren en el funeral de Emmanuel Mijares que fueron sus novias al mismo tiempo. Además, deben resolver su asesinato porque, sorpresa, una de ellas es la asesina.

Entre flashbacks, canciones de leyenda y giros de telenovela, la serie combina humor negro con una dosis embriagadora y letal de pop ochentero. Y como cereza en el pastel, ‘Mentiras, la serie’ en Prime Video cuenta con un reparto de lujo: Belinda, Mariana Treviño, Regina Blandón, Diana Bovio y Luis Gerardo Méndez. Todo esto bajo la dirección de Gabriel Ripstein, quien claramente sabe que el despecho es mejor con sintetizadores.

¿Qué otras series hablan sobre nostalgia ochentera?

Si ‘Mentiras, la serie’, en Prime Video te dejó cantando con “Detrás de mi ventana”, “Quiero dormir cansado” y “Él me mintió” a grito pelado, aquí van otras joyas televisivas que también exploran los excesos, peinados y tragedias de los 80:

Te invitamos a leer: No es la sucesora de Tony Stark: Creadora de ‘Ironheart’ explica por qué Riri Williams no tomará el lugar de Iron Man en el MCU

‘Stranger Things’ (Netflix)

El poster child de la nostalgia ochentera. Esta serie tiene niños en bici, experimentos secretos del gobierno, demogorgones y un soundtrack que haría llorar de emoción a cualquier DJ ochentero. Ambientada en Hawkins, Indiana, la serie explora la amistad, el crecimiento y cómo los adultos casi nunca saben qué demonios está pasando. Con referencias directas a películas como ‘Los Goonies’ o ‘E.T., El Extraterrestre’, ‘Stranger Things’ revive los 80 y los reimagina con monstruos.

‘Pose’ (Netflix)

Si lo tuyo son los brillos, los tacones y la lucha por sobrevivir en una sociedad que no te acepta, ‘Pose’ es tu serie. Ambientada en la escena del ball culture de Nueva York en los 80, la serie aborda la vida de personas trans y queer afrodescendientes y latinas. Con actuaciones de Emmy y una banda sonora lo que le sigue de bailable, esta serie no solo te hace llorar, te educa. Y te recuerda que el voguing como forma de protesta existía mucho antes de que se hiciera viral en TikTok.

‘Cobra Kai’ (Netflix)

Lo que empezó como una broma en YouTube se convirtió en uno de los éxitos más inesperados de Netflix. ‘Cobra Kai’ retoma la historia de ‘Karate Kid’ décadas después, con Johnny Lawrence en plan “sensei borracho pero con corazón”. Los ochentas no solo están en los flashbacks, están en la filosofía de vida, en los problemas que se resuelven a golpes y en la absoluta negación de que ya no tienes 20.

‘Physical’ (Apple TV+)

También puede interesarte: ‘Constantine 2’ en peligro: James Gunn podría no autorizar la secuela con Keanu Reeves por esta razón

Imagina a una ama de casa reprimida que decide cambiar su vida a través del aerobic. Ahora dale un toque oscuro, ponle música ochentera y una voz interna despiadada, y tienes ‘Physical’. Rose Byrne brilla como una mujer atrapada en su vida que, con ropa elástica y cassettes, construye un imperio fitness mientras lucha contra sus demonios internos. Es la prueba de que no todo lo que brilla en los 80 era sudor y mallas.

‘Mentiras, la serie’, en Prime Video se estrenó el pasado 13 de junio y desde entonces se ha convertido en un fenómeno nacional con todas las de la ley. Con solo ocho capítulos, se perfila como una de las favoritas del verano. Perfecta para maratonear, cantar aunque desafines y sospechar de todas tus amistades.

Los ochentas no se han ido, solo encontraron nuevas plataformas para regresar con fuerza. Ya sea con mallas fluorescentes, karate, demogorgones o detectives de corazones rotos, las series ochenteras siguen demostrando que no hay nada más universal que la nostalgia bien producida. Así que ponte tu mejor peinado con spray, prende la tele y déjate llevar por ese glorioso exceso de emociones llamado la década de oro. Y recuerda: ‘Mentiras, la serie’ en Prime Video es el nuevo altar del pop mexicano que no sabías que necesitabas.

Con información de Independent e IMDB.

No te vayas sin leer: Así es como Zack Snyder y ‘The Last of Us’ inspiraron ‘Exterminio: La Evolución’

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado