Mel Gibson demanda a la productora de su próximo filme por incumplimiento de contrato

Mel Gibson demanda a la productora de su próximo filme por incumplimiento de contrato

Uno de los proyectos en los que Mel Gibson lleva trabajando por más de veinte años es The Professor and The Madman, película que narrará la historia de la primera edición del Diccionario Oxford, sin embargo, la realización de este acariciado proyecto podría estar en riesgo, así lo ha comentado el actor y director que […]

Por Alberto Sándel el 1 agosto, 2017

Uno de los proyectos en los que Mel Gibson lleva trabajando por más de veinte años es The Professor and The Madman, película que narrará la historia de la primera edición del Diccionario Oxford, sin embargo, la realización de este acariciado proyecto podría estar en riesgo, así lo ha comentado el actor y director que acaba de entablar una demanda contra la productora Voltage Pictures. La película dirigida por Farhad Safinia toma como base el libro escrito por Simon Winchester que al profesor James Murray (interpretado por el propio Mel Gibson), compilador de la primera edición del Diccionario Oxford y su relación con el Dr. William Minor (Sean Penn), paciente de una prisión psiquiátrica que colaboró con más de 10 mil términos.

Podría interesarte: Las películas de Mel Gibson según la crítica

En su demanda, Mel Gibson alega que Voltage no ha cumplido con los términos del acuerdo de producción al negarle a la producción que importantes escenas se filmen en Oxford, Inglaterra. El director de La Pasión de Cristo también asegura que Voltage no pudo desarrollar un presupuesto final, tampoco aseguró un bono final y tampoco cerró un contrato con el director Farhad Safinia. A lo anterior, Gibson también añadió que su empresa, Icon Productions, no recibió un reembolso completo de los gastos de producción ni tampoco ha recibido su pago como productor, además de que la productora ha negado su derecho para conseguir la distribución de The Professor and The Madman en territorio australiano.

Lee también: Mel Gibson protagonizará drama policiaco

Según la demanda, el contrato le da a Gibson el derecho de elegir entre el corte de Voltage y el de Safinia, desafortunadamente a Safina se le impidió rodar el guión completo y no ha podido concluir con su rodaje, así lo declaró el actor. En la demanda, Gibson, quien estuvo nominado este año al premio Oscar gracias a su película, Hasta el Último Hombre, aseguró que la productora Voltage ha estado exhibiendo el material filmado sin su consentimiento, violando de esta forma la cláusula de selección del corte final. Hasta ahora, el director de Voltage, Nicolas Chartier no ha dado declaraciones.

Contenido relacionado

Contenido relacionado