A pesar de las similitudes con Los Juegos del Hambre, la primera película de Maze Runner – Correr o Morir, estrenada el año pasado, la primera película de esta trilogía planeada no alcanzó los niveles comerciales de su contraparte, pero sí fue un negocio sólido para Fox, ganando $102.4 millones de dólares (mdd) en Estados Unidos y $340.7 mdd a nivel mundial.
Sin embargo, parece que la secuela no llegará a ese nivel. A pesar de las proyecciones de entre $35 mdd y $40 mdd para el primer fin de semana, parece ser que al final Maze Runner: Prueba De Fuego se quedará más cercano a los $30 mdd, después de ganar solamente $11 millones el viernes en más de 3,500 salas.

El éxito inesperado (aunque sólo de forma ligera) fue Pacto Criminal, el nuevo drama criminal de Johnny Depp, que se esperaba alcanzara los $20 mdd el fin de semana, pero los números ahora parecen indicar que la película llegará a los $25 mdd para el final del domingo.
La verdadera sorpresa llegó con Everest, la película de montañismo estelarizada por Jake Gyllenhaal, la cual recibió un preestreno exclusivo en pantallas IMAX de sólo 545 pantallas, tan sólo una semana antes de su estreno regular. Everest logró $2.3 mdd, lo cual la puede llevar a los $6 mdd para el fin del domingo.

¿Cuál esperas más?