El nuevo DCU está abanderado por personajes como Superman, Peacemaker y, próximamente, Batman. Estos superhéroes son algunos de los íconos más grandes la franquicia de medios, que poco a poco ha dejado en el olvido a ciertas figuras por motivos creativos y comerciales. James Gunn está dispuesto a traer de regreso a algunos de ellos y no descarta revivir las historias de superhéroes que fueron admirados y amados en algún momento.
¿El DCU de James Gunn traerá de regreso a superhéroes clásicos?
‘Superman’ inició con el pie derecho la nueva etapa de DC Studios. La cinta protagonizada por David Corenswet fue un rotundo éxito en taquilla y James Gunn ya trabaja en una secuela que llegará en 2027. Por su parte, ‘Peacemaker’ tuvo una buena recepción y se convertirá en un puente para lo que viene en el DCU.
También hay muchas expectativas por ‘The Batman: Part II’ y ‘The Brave and the Bold’, que reforzarán aún más la importancia del Caballero de la Noche. Gunn sabe que los fanáticos no solo quieren ver a los rostros más conocidos de DC, pues también esperan que uno que otro superhéroe clásico haga su regreso triunfal.

Por medio de las redes sociales, uno de sus seguidores preguntó si en el futuro veremos a figuras como el Capitán Átomo, The Question, al segundo Blue Beetle y demás héroes de DC que han quedado en el olvido. La respuesta de Gunn fue corta, pero esperanzadora: “Quizás tengas suerte”.
Los fans de antaño notarán que los personajes mencionados formaron parte de Charlton Comics. DC Comics compró la editorial y se quedó con sus personajes más destacados. El propio Peacemaker nació en Charlton Comics y ahora es una parte muy importante del DCU. Con esto en mente, otros personajes de antaño podrían regresar y volverse tan icónicos como el personaje de John Cena.
Te interesa: CEO de Disney tomó la decisión de suspender a Jimmy Kimmel tras comentarios sobre Charlie Kirk
¿Qué superhéroes clásicos podrían unirse al DCU?
No es descabellado pensar que otros personajes reciban el tratamiento de Peacemaker en el futuro. James Gunn bien podría rescatar a otros superhéroes de la era de Charlton Comics y hacerlos parte del DCU. Sin duda, la estrategia generaría interés entre las nuevas generaciones y sería un golpe de nostalgia para los fanáticos veteranos. A continuación, hablamos de algunos posibles candidatos.
The Question
Vic Sage, mejor conocido como The Question, es un periodista con una identidad secreta. Es un defensor de la justicia y un importante enemigo de la corrupción por toda la información que tiene en sus manos. Este personaje nació en 1967 en Charlton Comics y se hizo popular por su máscara sin rasgos faciales. No tiene superpoderes, pero sus habilidades de combate y su gran inteligencia son valiosas armas. En el DCU, The Question podría ser un investigador que resuelva casos lejos del alcance de otros personajes.

Capitán Átomo
Uno de los favoritos de los fans es Nathaniel Adam, conocido como Capitán Átomo. El piloto militar obtuvo poderes tras un experimento con energía atómica. En los cómics de DC, se le presenta como un héroe capaz de manipular la energía nuclear y teletransportarse. Pese a su buen recibimiento, no ha tenido un papel clave dentro de la franquicia de medios. Ha tenido apariciones al lado de Batman y la Liga de la Justicia, por lo que podría ser un aliado en algunas de las películas del DCU.

Blue Beetle (Ted Kord)
Tras la muerte de Dan Garrett, fue Ted Kord quien tomó la importante misión de ser Blue Beetle. Esta versión del personaje basa su poder solo en su inteligencia y sus habilidades con la tecnología, pues no tiene superpoderes. Si bien el personaje regresó con la película de 2023, Ted Kord quedó en segundo plano, pues se nos cuenta la historia de Jaime Reyes, la tercera persona en ocupar el traje del superhéroes. Sin duda, a los fans les fascinaría que Gunn explore aún más la historia de Kord en el DCU.

Nightshade
Otro personaje interesante es Nightshade, que también tiene sus orígenes en Charlton Comics. Esta heroína tiene la habilidad de controlar a voluntad las sombras y crear portales hacia una dimensión oscura. Por ello, es ideal para operaciones encubiertas donde el sigilo es importante. Su presencia en el DCU le daría más peso al papel de las heroínas y, sin duda, sería muy interesante verla en acción en la pantalla grande.

¿Qué sigue para el DCU de James Gunn?
James Gunn y Peter Safran, ya tienen un plan bien definido de varios años para expandir el DCU. Su objetivo inmediato es lanzar las producciones pendientes de “Dioses y Monstruos”, que conforman el primer capítulo de este nuevo inicio. Del lado de Superman, vienen en camino ‘Supergirl’ (26 de junio de 2026) con Milly Alcock y ‘Man of Tomorrow’ (9 de julio de 2027).
En cuanto a Batman, queda una larga espera por ‘The Batman: Part II’ y ‘The Brave and the Bold’. Asimismo, vienen en camino otras producciones como ‘Clayface’ (11 de septiembre de 2026), ‘Wonder Woman’ y ‘Lanterns’.
Por si te lo perdiste: ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ ya es más rentable que cualquier película de Pixar o Disney Animation