Mark Millar opina sobre F4 y el futuro del superhéroe

Mark Millar opina sobre F4 y el futuro del superhéroe

Después de que todos en la industria dieran su opinión sobre el fracaso comercial y cinematográfico que fue Los 4 Fantásticos, tocó el turno al escritor de cómics y creador de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes, y Kingsman: El Servicio Secreto, [Escritor] Mark Millar , para decirnos lo que piensa sobre la obra de Josh […]

Por Axel Alcalá el 26 septiembre, 2015

Después de que todos en la industria dieran su opinión sobre el fracaso comercial y cinematográfico que fue Los 4 Fantásticos, tocó el turno al escritor de cómics y creador de Kick-Ass: un Superhéroe sin Superpoderes, y Kingsman: El Servicio Secreto, [Escritor] Mark Millar , para decirnos lo que piensa sobre la obra de Josh Trank.

Millar en el esreno de Kick-Ass.

Para muchos no fue sorpresa que la película fallara de la forma en que lo hizo, y la opinión de muchos fanáticos de Marvel fue desalentadora desde el principio, considerando a la producción como un simple esfuerzo para que Fox mantuviera los derechos sobre los Cuatro Fantásticos; sin embargo, los resultados sorprendieron incluso al más pesimista. Millar comenta:

Es una pena, porque creo que algunos elementos de ella fueron buenos. Recuerdo que la primera mitad en particular funciona bien. [Josh Trank] es brillante. Chronicle fue mi película de superhéroes favorita de 2012 – y recuerden que Los Vengadores salió ese año. […] Simplemente es una lástima que a veces las cosas no salen como uno las planea.

A pesar de que Millar no está culpando a nadie en particular, aunque parece ser creyente de que la visión original de Trank tenía el potencial de ser una gran película, lo cual puede no estar lejos de la verdad si tomamos en cuenta la división entre el tono del primer acto (apegado a lo que el director buscaba) y el segundo (cuando el estudio comenzó a imponer cambios drásticos).

Sobre que Fox sigue pensando en realizar una secuela de Los 4 Fantásticos, a pesar de todo lo sucedido con esta primera parte, también provocó que Millar comentara al respecto, diciendo que “la marca de Marvel es una marca poderosa” y “Thor 2 no funcionó particularmente bien, Iron Man 2 no funcionó; pero luego llega Iron Man 3 y es grandiosa. Estas cosas pueden ser desiguales de vez en cuando. Avengers 2 no está ni cerca de ser tan buena como Avengers 1.”

Miles Teller en el estreno de Los 4 Fantásticos.

Millar parece ignorar que, comercialmente hablando, Fantastic Four está años luz de haber ganado lo que Iron Man 2 y Thor 2. Aunque no brillaron en la taquilla tanto como otras películas de Marvel (lo cual no es decir mucho), estas dos películas no representaron pérdidas por más de $100 millones de dólares para el estudio; planear una secuela para un proyecto tan pobremente recibido en todos los frentes suena fiscalmente irresponsable por parte de Fox.

No dejando pasar la oportunidad de responder a los comentarios de Spielberg sobre el género de los superhéroes teniendo el mismo destino que el western, Millar ofreció:

La raza humana se irá por el camino del western. [Ríe] Simplemente vamos a terminar como átomos. Es inevitable. Creo que [el género de los superhéroes] tiene al menos otros cinco buenos años. Las cosas que se avecinan son sumamente fuertes.

Millar definitivamente es mucho menos reaccionario y más realista que muchos otros al responder a esa simple comparación que tantas personas, especialmente la audiencia, tomó como una sentencia malintencionada. Es cierto que se avecinan algunos hapennings bastante fuertes dentro del género, y que la competencia entre Marvel y DC por fin se traducirá completa en las salas de cine (para bien o para mal), pero no debemos ignorar que pocas cosas en el mercado actual son tan longevas como quisiéramos.

¿Quieres refutarle algo a Millar? ¿Defender alguno de sus puntos? Expláyate en los comentarios.

Contenido relacionado

Contenido relacionado