Casi dos décadas después del final de ‘Malcolm el de en medio‘, la familia más caótica de la televisión regresará con una miniserie especial en Disney+. El revival reunirá a la mayoría del elenco original en una historia que gira en torno al 40º aniversario de bodas de Hal y Lois. Entre los actores que vuelven está Bryan Cranston, quien recientemente compartió lo que significó para él ponerse otra vez en la piel del entrañable aunque torpe padre de los Wilkerson.
También te puede interesar: ¿Qué lugar ocupa ‘Misión Imposible’ entre las franquicias más taquilleras de todos los tiempos?
¿Cómo fue para Bryan Cranston volver a interpretar a Hal?
Durante un evento de For Your Consideration de Apple TV+ celebrado el 21 de mayo, Cranston habló en exclusiva con People sobre su regreso como Hal. El actor, que ahora tiene 69 años, explicó que volver a interpretar a ese personaje fue una experiencia muy especial: “Volver a meterme en el personaje de Hal fue muy gratificante. Lo extrañaba.”

También recordó con afecto lo que representaba este padre de familia tan peculiar: “Han pasado casi 20 años desde que nos despedimos. Es un hombre dulce, adorable… fue divertido ver a toda mi familia reunida de nuevo. Fue genial.”
También lee: ‘Lilo y Stitch’ rompe récords de taquilla y supera a ‘Avengers: Endgame’ en su estreno
Para Cranston, un simple detalle del vestuario bastó para reconectarse con Hal: “Es una camisa de manga corta, con estampado, como las que usaría Hal. Una camisa que grita que no va a ningún lado.”
¿Qué sabemos del revival de ‘Malcolm el de en medio’?
La miniserie consta de cuatro episodios y ya terminó su rodaje en mayo de 2025. Aún no tiene fecha oficial de estreno, pero llegará a través de Disney+. Según la sinopsis proporcionada por la plataforma, Malcolm y su hija Leah son arrastrados de nuevo al caos familiar cuando Hal y Lois organizan una fiesta para celebrar su 40º aniversario de bodas.
El elenco incluye a Frankie Muniz como Malcolm, Jane Kaczmarek como Lois, Christopher Masterson como Francis, Justin Berfield como Reese y Bryan Cranston como Hal. El personaje de Dewey será interpretado por Caleb Ellsworth-Clark, ya que Erik Per Sullivan ha decidido mantenerse alejado de la actuación y no participará.
También se suman nuevos personajes: Keeley Karsten dará vida a Leah, la hija de Malcolm; Kiana Madeira interpretará a su novia Tristan; y Anthony Timpano será Jamie, hermano menor, en lugar de los gemelos James y Lukas Rodriguez que lo encarnaron en la serie original.
¿Dónde están ahora los actores del elenco original?
Además de su regreso como Hal, Bryan Cranston es parte del elenco de ‘The Studio’, una comedia satírica de Apple TV+ donde comparte pantalla con Seth Rogen, Catherine O’Hara, Ike Barinholtz y Kathryn Hahn. Su carrera sigue activa tanto en cine como en televisión.

Frankie Muniz, por su parte, ha sorprendido al público con un giro profesional. En 2025 compite de forma oficial en la NASCAR Truck Series con el equipo Reaume Brothers Racing, manejando el camión número 33.
Justin Berfield, quien interpretó a Reese, se ha enfocado en la producción ejecutiva y mantiene un perfil más bajo, aunque ha confirmado su participación en el revival. Christopher Masterson, que encarna a Francis, ahora trabaja como DJ y productor musical, pero también vuelve para esta nueva etapa.
Erik Per Sullivan, quien dio vida a Dewey, lleva más de una década alejado de la industria del entretenimiento. Actualmente estudia literatura victoriana en Massachusetts y ha optado por no regresar a la actuación, razón por la cual su personaje será interpretado por otro actor.
Con información de People.
No te vayas sin leer: ¿Tenían razón? Creadores de ‘The Last of Us’ justifican los cambios al videojuego tras el final de la temporada 2