‘Los Cuatro Fantásticos’ tendría preocupado a Marvel tras primeras reacciones mixtas en las proyecciones de prueba

‘Los Cuatro Fantásticos’ tendría preocupado a Marvel tras primeras reacciones mixtas en las proyecciones de prueba

'Los Cuatro Fantásticos' carga con la responsabilidad de presentar al equipo más importante de Marvel en una versión definitiva

Por Arturo Lopez Gambito el 31 mayo, 2025

A menos de dos meses de su estreno, ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos‘ comienza a enfrentar turbulencias internas. El esperado reboot del equipo más emblemático de Marvel habría generado inquietud dentro del estudio tras una proyección de prueba en Los Ángeles, donde, según fuentes de la industria, la respuesta del público fue tibia. La información fue revelada por el insider Jeff Sneider, conocido por filtrar información confiable sobre la industria, quien asegura que Marvel no suele organizar este tipo de funciones públicas salvo cuando hay señales de alerta.

También te puede interesar: Es la ‘científica’ de ‘Los Cuatro fantásticos’: Vanessa Kirby asegura que se metió mucho en la física cuántica para su personaje de la Mujer Invisible

¿Cómo han sido las primeras reacciones a ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’?

De acuerdo con la información publicada por Jeff Sneider en The InSneider, la proyección de prueba de ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos‘ fue recibida con comentarios mixtos. Un asistente anónimo describió la película como “mediana”, “meh” y afirmó que era “no tan mala, pero tampoco tan buena”. Los señalamientos más recurrentes fueron la falta de desarrollo de personajes y el uso cuestionable de efectos visuales. Sobre esto último, Sneider aclaró que es probable que se corrija durante la etapa final de postproducción.

Pedro Pascal como Reed Richards en 'The Fantastic Four: First Steps' (imagen: EW)
Pedro Pascal como Reed Richards en ‘The Fantastic Four: First Steps’ (imagen: EW)

Más preocupante aún es que Marvel haya decidido realizar una función pública, algo que, según Sneider, solo ha ocurrido en situaciones donde el estudio tiene dudas sobre el resultado (vía CBR): “En general, Marvel no hace proyecciones de prueba públicas a menos que estén preocupados — eso fue el caso con ‘Eternals’, ‘The Marvels’, ‘Quantumania’ y ‘Brave New World’.”

También lee: Gantu, de ‘Lilo y Stitch’, y todos los personajes que Disney eliminó (o alteró demasiado) en sus remakes live-action

Por si fuera poco, otra fuente del sector, que no ha visto el corte final, advirtió que la cinta es “un desastre” y la calificó como “una película con problemas enormes”, lo que podría confirmar que algo no está funcionando como se esperaba internamente.

¿‘Los Cuatro Fantásticos’ continuará con la mala racha del MCU?

Las dudas sobre ‘Los Cuatro Fantásticos‘ llegan en un momento delicado para Marvel Studios. En los últimos años, la franquicia ha enfrentado una racha de tropiezos tanto críticos como comerciales. Producciones como ‘Eternals‘ (2021), ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania‘ (2023) y The Marvels (2023) no lograron conectar con el público ni la crítica, debilitando la imagen del estudio que durante más de una década parecía invencible.

‘Quantumania’, por ejemplo, fue duramente criticada por su dependencia excesiva en los efectos visuales y una narrativa confusa, mientras que ‘The Marvels‘ se convirtió en una de las películas menos taquilleras del MCU. La tendencia ha sido tan marcada que incluso proyectos con buenos elementos han sido recibidos con escepticismo.

En ese contexto, ‘Los Cuatro Fantásticos’ no solo carga con la responsabilidad de presentar al equipo más importante de Marvel en una versión definitiva, sino también de ayudar a revertir la percepción negativa en torno al MCU y encaminar con firmeza la Fase Seis.

Razones para estar emocionados por ‘Los Cuatro Fantásticos’

A pesar de las señales de alerta, existen múltiples motivos para mantener el entusiasmo por ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos‘. En primer lugar, el elenco es uno de los más sólidos que Marvel ha reunido en años: Pedro Pascal como Reed Richards, Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como Ben Grimm.

Número de Empire dedicado a 'The Fantastic Four: First Steps'
Número de Empire dedicado a ‘The Fantastic Four: First Steps’

Además, la película estará ambientada en una Tierra paralela retrofuturista inspirada en los años 60, lo que le dará una identidad visual única dentro del MCU. El director Matt Shakman, conocido por su trabajo en ‘WandaVision‘, ha declarado que esta libertad estética le permitió explorar un tono diferente, a medio camino entre la ciencia ficción clásica y el drama familiar.

Otro de los elementos más celebrados por quienes han tenido acceso a adelantos es la fidelidad con la que se retrata a Galactus, interpretado por Ralph Ineson. Esta vez, el devorador de mundos tendrá su apariencia original de los cómics, incluyendo su casco angular y su presencia imponente, muy lejos de la nube informe vista en ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007). También tendremos a Julia Garner dando vida a Silver Surfer, su heraldo.

Por último, esta podría ser la primera vez que el MCU logra hacerle justicia real al concepto de “la primera familia de Marvel”, con una historia que combina ciencia, emoción y amenaza cósmica. Aunque los tropiezos anteriores generan dudas legítimas, ‘Los Cuatro Fantásticos‘ todavía tiene el potencial de convertirse en el relanzamiento que Marvel tanto necesita.

No te vayas sin leer: ¿Y si Zack Snyder dirigiera en Marvel? Estos proyectos del MCU le quedarían como anillo al dedo

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado