Los Cuatro Fantásticos sí que están a punto de enfrentarse a su reto más difícil en el MCU: salvar al universo cinematográfico de sí mismo. Tras años de tropiezos, multiversos mareadores y villanos de flojera, Kevin Feige pone todas las fichas sobre la mesa con ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’. ¿La misión? Redimir al MCU y, de paso, reconciliarse con los fans que lo extrañan como se extraña a la Saga del Infinito.
No te pierdas: La vara quedó baja: la decepción de ‘Thunderbolts*’ y la nueva realidad del MCU
¿De qué tratará ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’?
Ubicada en un universo retrofuturista con aires sesenteros, la película presenta a la aclamada primera familia de Marvel enfrentando una amenaza cósmica: Galactus. Sí, el come-planetas con un look que no pasa desapercibido.
Reed Richards, Sue Storm, Johnny Storm y Ben Grimm deben salvar a la Tierra, mientras intentan llevar la fama como héroes de la mejor forma posible. A su lado estará la enigmática Silver Surfer, interpretada por Julia Garner, que probablemente tenga más conflictos internos que toda la Fase 5 junta.

¿Qué dijo Kevin Feige sobre hacer las cosas bien con ‘Los Cuatro Fantásticos: Primero Pasos’?
Feige no solo fue productor en las versiones anteriores (incluyendo la infame ‘Los 4 Fantásticos’ de 2015 que ni la crítica ni el público pudieron digerir), también parece tener asuntos pendientes con estos personajes.
Te invitamos a leer: Grupo pro-Palestina se manifiesta contra Gal Gadot y son arrestados
“Creo que no hay cuatro personajes más importantes para la historia de Marvel” declaró para Empire. Tras la compra de Fox por Disney, Feige vio la oportunidad perfecta para enmendar errores y, de paso, demostrar que aún tiene gasolina creativa en el tanque y que el MCU no es el desgasto masivo que muchos piensan.
También reconoció que, antes, hacer algo atrevido significa tener miedo. Las cosas son muy diferentes ahora.
“Había miedo a hacer el ridículo. En otros tiempos, algunos podrían considerar ridícula la idea de alguien con un casco grande y angular caminando por la ciudad. Ahora creo que es genial.”
¿Por qué la Saga Multiversal ha sido tan problemática?
Desde que terminó ‘Avengers: Endgame’, el MCU ha vagado como estudiante de filosofía en crisis existencial. Las Fases 4 y 5 han sido un torbellino de líneas temporales, cameos sacados de la nada y villanos que nadie recuerda una semana después.
También puede interesarte: ¿’Harry Potter’ aprobado? J.K. Rowling reacciona a los actores de la nueva serie
La llamada Saga del Multiverso prometía infinitas posibilidades, pero terminó siendo una sopa de realidades tan enredada que ni Loki la puede desenredar: películas que no conectan, series que parecen experimentos sociales y el caos tras bastidores (hola, Jonathan Majors), Marvel ha perdido el rumbo.
Por eso ‘Los Cuatro Fantásticos: Primero Pasos’ son vistos como una tabla de salvación en el MCU. Feige y Matt Shakman, director de ‘WandaVision’, quieren regresar a la esencia: una buena historia, personajes realmente inolvidables y un villano temible.

¿Cuándo se estrena ‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’ en el MCU?
‘Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos’ llega a los cines el 25 de julio de 2025. Si todo sale bien, ese día podríamos ver el inicio de una nueva era Marvel. Y si no, bueno, siempre podremos volver a ver ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Capitán América: El Soldado del Invierno’ (las favoritas de su servidora).
El título nos habla de un nuevo comienzo, y vaya que el MCU lo necesita. Porque si esta película fracasa, Feige podría pasar de “arquitecto del universo” a “conserje de franquicias caídas”.
Con información de Comicbook.
No te vayas sin leer: Ojito con el Experimento 626: ‘Lilo & Stitch’ alcanza marca histórica y se posiciona entre las 4 películas más exitosas del año