Entre los vericuetos de Marvel siempre surge algo nuevo qué contar y ahora es turno de Matt Shakman. El director de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, la nueva película que viene para remover los cimientos del UCM, explica por qué Galactus fue elegido como el villano principal de la aventura. Liderados por Pedro Pascal como Reed Richards, el cuarteto abre con la nueva y última fase que cerrará los eventos de la caótica Saga Multiversal.
Claro está que Galactus no es simplemente otro villano en el universo Marvel: es una fuerza cósmica de equilibrio. Nació del colapso del universo anterior al Big Bang y devora planetas por necesidad. Su presencia es el ciclo eterno de destrucción y creación, como el uróboro, y su silueta gigante con casco púrpura ha sido temida por civilizaciones enteras.
A lo largo de las décadas de publicación en Marvel, Galactus tuvo encuentros trascendentales con los 4 Fantásticos, Thor o Silver Surfer, su heraldo más famoso. Aunque la mayoría de las veces se presenta como enemigo, su papel como entidad cósmica lo coloca en una zona moral grisácea. Pero más allá de la forma, el fondo nos recuerda que Galactus es un recordatorio de la existencia de reglas entre todo el caos del universo.

¿Por qué Galactus es el villano de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’?
Además de la respuesta obvia (porque es uno de los enemigos más famosos del cuarteto), el director Matt Shakman ofreció algunas declaraciones sobre el tema a Deadline durante la alfombra roja de la película, celebrada recientemente:
Te invitamos a leer: Jason Momoa niega acusaciones de nepotismo luego de que su hijo consiguiera un gran papel en ‘Dune 3’
“Galactus es uno de los villanos más icónicos de los Cuatro Fantásticos y, en general, de todo Marvel. Literalmente es lo más grande del universo, ya sabes: un vampiro cósmico de 300 metros de altura. Me encanta esa idea de que lo más antiguo, inmenso y poderoso del cosmos entre en conflicto con lo más pequeño, inocente y nuevo que existe: un bebé, que en este caso es Franklin Richards. Esa fue la idea original… por eso elegimos a Galactus.”
A estas alturas es bien sabido que Franklin Richards, el bebé de Reed Richards (Pedro Pascal) y Sue Storm (Vanesa Kirby), es parte fundamental del argumento central de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, no solo Galactus. Pero aunque la película lo muestre como un inocente pequeño, en realidad es mucho más poderoso.
Franklin Richards no es un niño cualquiera, de hecho es una de las entidades más poderosas del universo Marvel. De acuerdo con los cómics, y a muy temprana edad, ya era capaz de crear universos enteros desde su imaginación. Su poder mutante, de nivel omega, supera al de muchos dioses y lo ha colocado en el radar de seres cósmicos como… Galactus (y otro muy particular que ya tiene cierta injerencia en el UCM). Este poder de alterar la realidad puede ser una bendición, pero también una amenaza inminente para todo lo que existe. Sospechamos que el reboot de líneas temporales, declarado por Kevin Feige hace algunos días, se relacionará mucho con Franklin.
También puede interesarte: ¿Blake Lively quiere silenciar a sus críticos en internet? Señalan a la actriz por ‘intimidar’ a influencers que opinan sobre su demanda
Otros personajes sumamente poderosos de Marvel Comics
Y porque Galactus y Fraklin Richards no son los únicos personajes overpowered, aquí va nuestra lista sobre otros grandes que te harán cuestionar el sentido de la existencia:
- El Tribunal Viviente: La encarnación de la justicia cósmica. Su juicio es absoluto, y ningún ser, ni siquiera los Celestiales, puede desobedecerlo. Existe en todos los multiversos.
- The Beyonder: En su versión original, era una fuerza que trascendía el multiverso entero. En los cómics ‘Secret Wars’, manipuló héroes y villanos con gran facilidad.
- Uno encima de todos: Es Dios en el multiverso Marvel y creador de toda la existencia. Es omnisciente, omnipresente, omnipotente y hasta representa a los propios creadores del cómic.

- Los Celestiales: Gigantes primordiales que alteran la evolución de mundos enteros. Su tecnología y propósito son a menudo fuente de misterio incluso para entidades cósmicas.
- Eternidad e Infinito: Encarnaciones del tiempo y el espacio, respectivamente. Son fuerzas vivas del universo y operan como el tejido mismo de la realidad.
- Entropía: Hermano de Eternidad y representante el fin inevitable de todas las cosas. Su poder es igual al de su contraparte: absoluto.
- Hombre Molécula (Owen Reece): Puede controlar cada molécula del universo, lo que lo convierte en un arma de destrucción masiva o en un dios silencioso.
‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, con Galactus como villano, ya está disponible en salas de cine.
No te vayas sin leer: Arrasaron en vistas: Los 3 animes más populares de Netflix este verano