El paso de las películas del universo de DC no ha sido fácil e inclusive han puesto a los fans en difíciles posiciones y hasta extremistas, ya que unos apoyan fielmente las decisiones que se han tomado con sus superhéroes favoritos mientras que otros han quedado bastante decepcionados. Esto sin mencionar las opiniones de la crítica especializada. En pocas palabras, la producción quizá no está logrando lo que se tenía en mente.
También te recomendamos: Liga de la Justicia: AT&T da esperanzas sobre la v
De todo lo anterior se han sacado varios “culpables” quienes se tiran la bolita uno a otro, tal como pasó con el desempeño de Jared Leto al interpretar al Joker en la película Escuadrón Suicida. Leto alegaba que mucho de su trabajo no quedó en el corte final, pero que de haberlo puesto los fans no habrían quedado tan decepcionados.
Y al parecer Leto no es el único que lo piensa y existe el fuerte rumor de que el director Zack Snyder está trabajando en una edición de Liga de la Justicia, pero sin dejar que Warner Bros. se involucre.
Recordemos que por problemas personales el también director de Batman vs Superman: El Origen de la Justicia tuvo que dejar la producción de Liga de la Justicia justo cuando ya había quedado la fotografía principal de la película, pero antes de que quedaran listos los principales ajustes. Como resultado de este suceso el estudio decidió contratar al director Joss Whedon para que regrabara y acomodara lo que faltaba. Obviamente cuando la película salió a la luz el público pudo identificar qué partes eran de cada director y esto dio pie a que entre ambos trabajos se hicieran comparaciones. Al final lo que muchos alegaban era el filme se sentía a medias y como una versión incompleta de cada director.
También te puede interesar: Zack Snyder insinúa que ya fue proyectada su versi
A pesar de los comentarios buenos o malos hacia Snyder, sus fans de hueso colorado han exigido a Warner a través de redes sociales con el hashtag #RealeseTheSnyderCut (Lancen la versión de Snyder) que deje al director presentar su versión completa de la película. Y, de acuerdo con los reportes de presentaciones que se hicieron de la película de DC se sabe que, en efecto, el director cuenta con el corte completo y éste sería el que se rumora que ha estado reeditando para tener una mejor versión final.
Esto es sólo un enorme rumor ya que ni el estudio ni el director han dado una confirmación oficial de que esta supuesta versión reeditada exista y mucho menos han expuesto que de existir quisieran sacarla en algún momento. Pero existe la posibilidad de que Snyder esté trabajando “por debajo de la mesa.”
De acuerdo con un artículo de la página Revenge of the Fans en el que se discute todo este drama Warner-Snyder el autor no deja de lado que este rumor podría tomarse muy en serio y que incluso se puede calcular que Zack lleva al menos siete meses trabajando en ello y que podría ser que el anuncio oficial se acerque. Esto sustentado en otro rumor que dice que Snyder ha tratado de convencer al estudio de hacer pública esta versión. Obviamente tendría que definir esto con Warner porque depende de ellos para poder hacer cualquier maniobra.
El también director de 300 se ha encariñado bastante con el mundo de los superhéroes de DC Comics, así que quizá este cariño lo esté motivando y lo lleve a pelear por el permiso de mostrar el supuesto corte final en el que –sea cierto o no- seguro está poniendo mucho empeño.
No te pierdas: [Artículo] Liga de la Justicia: se revelan más detalles sobr