Si hay una producción que pasará por el cuidadoso escrutinio de tanto fans como de críticos, esa es la Liga de la Justicia. La película con los superhéroes más icónicos de DC determinará el rumbo de la franquicia, la cual incluye los filmes individuales de cada uno de sus protagonistas, y la carrera de los actores que los interpretan. ¿Qué nos dice el tráiler sobre la próxima entrega de Zack Snyder?
Los fans de DC han señalado que uno de los detalles que más notaron en el nuevo tráiler lanzado en la Comic Con de Nueva York hace unas semanas es que el cielo parece ser mucho más rojo que en los avances anteriores, lo que los ha mantenido especulando sobre qué podría significar esto para la trama de la cinta.
No te pierdas: Llegan las primeras reacciones de Liga de la Justicia tras una proyección de prueba
Antes de entrar de lleno a la discusión, cabe recordar que la Liga de la Justicia cambió de manos durante postproducción al pasar de Snyder a Joss Whedon, el director de Los Vengadores y Avengers: Era de Ultrón, quien además de terminar los detalles de la película luego de que el director de Watchmen, Los Vigilantes tuviera que partir debido a una tragedia familiar, tuvo que volver a filmar una serie de escenas y añadió unas más.
Aunque lo más probable es que Snyder quisiera hacer referencia al crossover en los cómics conocido como Crisis on Infinite Earths en la batalla final, algunos de los fanáticos de la saga especulan que se podría tratar de un proceso de terraformación, es decir, la reconfiguración de las características del planeta.
De acuerdo con esta teoría, Steppenwolf, el villano de la película, y su ejército de demonios tratarán de convertir a la Tierra en Apokolips, el mundo de origen de Darkseid, quien sería el verdadero antagonista de la trama. Esto ya ha sucedido tanto en las historietas como en la serie animada de Superman, lo que no hace tan descabellada a la idea.
También te puede interesar: Estas son las debilidades de cada miembro de la Liga de la justicia
En el nuevo tráiler, los cinco héroes, Batman (Ben Affleck), Mujer Maravilla (Gal Gadot), The Flash, (Ezra Miller), Cyborg (Ray Fisher) y Aquaman (Jason Momoa) pueden ser vistos combatiendo enemigos debajo de un cielo muy rojo. Y aunque la paleta de colores en general ha cambiado a tonos más brillantes y cálidos entre este último adelanto y el que le antecedió, muy probablemente gracias a Whedon, también es cierto que, cuando salió el avance anterior de cuatro minutos, los efectos especiales aún no estaban del todo terminados.
También hay quienes piensan que el cielo rojo podría ser consecuencia de una catástrofe nuclear en Chernóbil pues, a principios de mes, la revista Empire reveló una foto de la película que podría advertir este punto. En ella, Batman y Mujer Maravilla están sentados frente a las computadoras de la baticueva, en las que aparece el parque de diversiones de Prípiat, el pueblo, ahora fantasma, en el que explotó la famosa planta de energía en 1986.
Algunos piensan que tal vez Darkseid o Steppenwolf pudieron haber estado relacionados con la explosión para ahuyentar a los humanos de esa zona porque ahí podría estar una de las Caja Madre, los objetos del universo de DC que el gran villano está buscando. Aunque esta parte de la teoría explicaría más el desastre radiactivo que los nuevos cielos rojos de la cinta.
Aunque las teorías están allí, y son muchas, la única forma de saber qué es lo que en realidad va a suceder en la Liga de la Justicia es viendo la película cuando se estrene el 17 de noviembre, sea lo que sea, sólo hay que esperar un mes más para descubrirlo.
Continúa leyendo: Liga de la Justicia presenta sus emojis para Twitter en un nuevo video