‘Las adoro’: Director de ‘The Housemaid’ quedó asombrado con la química entre Sydney Sweeney y Amanda Seyfried

‘Las adoro’: Director de ‘The Housemaid’ quedó asombrado con la química entre Sydney Sweeney y Amanda Seyfried

A Paul Feig le encantaría trabajar con las actrices en otros proyectos

Por Daniel Laguna el 16 diciembre, 2025

Paul Feig, director de ‘The Housemaid’, sabía que adaptar la novela de Freida McFadden era un gran desafío. Lo que no esperaba es que la química entre Sydney Sweeney y Amanda Seyfried fuera tan buena, al punto de ayudarle a sortear varios obstáculos del proyecto. El cineasta quedó fascinado con la forma en que las actrices interactuaban cerca y lejos de las cámaras, algo que intentó aprovechar al máximo.

Las actrices y el cineasta se reunieron en una entrevista reciente para habla de cómo fue trabajar en equipo. Como era de esperarse, la conversación se centró en la relación entre Sydney Sweeney y Amanda Seyfried, quienes compartieron sus temores iniciales y cómo estos evolucionaron durante el desarrollo de la cinta.

Entérate: ‘Fallout’: Ella Purnell habla sobre la evolución de Lucy y los desafíos de interpretarla en la segunda temporada

¿De qué trata ‘The Housemaid’?

Paul Feig se interesó en el proyecto tras leer la novela de Freida McFadden, reconocida como una de las obras de suspenso psicológico más populares de los últimos años. ‘The Housemaid’ narra la historia de Millie Calloway (Sydney Sweeney), una joven que lidia con su pasado problemático. En busca de nuevas oportunidades, consigue trabajo como empleada doméstica con una casa lujosa.

Su relación con la familia —aparentemente perfecta— cambia poco a poco, pues Calloway percibe que algo anda mal. La primera señal de advertencia es el control excesivo que Nina Winchester (Amanda Seyfried), la dueña de la casa, quiere tener sobre todo lo que ocurre. Pronto revela su personalidad volátil y manipuladora, que contrasta con la de su esposo Andrew Winchester (Brandon Sklenar).

Tanto la novela como la película profundizan en la psicología de los personajes mediante giros narrativos inesperados. Nadie es quien parece, lo que da lugar a una historia cargada de tensión, secretos personales y una marcada ambigüedad moral que sostiene el suspenso hasta el último momento.

Lionsgate Sydney Sweeney  Amanda Seyfried
Amanda Seyfried, Brandon Sklenar y Sydney Sweeney (Imagen: Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

¿Cómo fue la relación de Sydney Sweeney y Amanda Seyfried durante el rodaje?

Durante el rodaje de ‘The Housemaid’, la relación entre Sydney Sweeney y Amanda Seyfried se fortaleció rápidamente. El vínculo entre sus personajes y la intensidad de sus papeles les ayudó a crear una fuerte química. Ambas colaboraron para crear un ambiente de confianza que las motivara durante toda la filmación.

En declaraciones para ‘People’, Seyfried reveló que estaba preocupada por Sweeney. Reconoció que fue fácil apoyar a la actriz de ‘Euphoria’ y ‘Christy’, quien aceptó varios consejos de su compañera de reparto con respeto y humor.

“Nos relacionamos a través de las experiencias de la gente Es fácil apoyarte. También es probable que dé demasiados consejos no solicitados: ‘Esto es lo que yo haría'”.

Lionsgate Sydney Sweeney  Amanda Seyfried
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried construyeron una química que se mantuvo durante todo el rodaje (Imagen: Lionsgate)

La dinámica entre ambas actrices estuvo basada en el respeto profesional y en una complicidad que se creó en el set de ‘The Housemaid’. Sweeney confesó que “le encantaba” ver a Seyfried llevar a su personaje al límite, mientras que Seyfried describió el proceso como liberador y catártico, pues podía hacer destrozos en el set.

“No hay películas como esta, donde podemos destruir cosas como lo hicimos en esta, ¡y qué sueño! ¡Romper cosas no tiene consecuencias! Es simplemente raro. Con Nina llegué mucho más lejos, pero tenemos nuestros propios momentos de furia y venganza”.

“Así de mucho has cambiado mi vida este año y te quiero”, le dijo Sweeney a Seyfried, al momento de mostrarle una foto Polaroid de ambas que la joven actriz llevaba en la funda de su teléfono. Sweeney cree que ‘The Housemaid’ es una película sobre “la furia femenina”, por lo que está contenta de haberla hecho con Seyfried.

Te interesa: ‘Being Charlie’: La película que Rob Reiner hizo con su hijo y que revela su difícil relación

¿Qué dijo el director de ‘The Housemaid’ sobre la química entre las actrices?

Paul Feig destacó que la química entre Amanda Seyfried y Sydney Sweeney superó por completo sus expectativas. Si bien tenía claro que ambas eran actrices de gran talento, aseguró que no anticipaba el nivel de conexión que desarrollarían en pantalla, algo que se convirtió en uno de los pilares creativos de la película.

El director explicó que esa química se reflejó en la naturalidad de sus interacciones y en la profundidad con la que ambas se involucraron en sus personajes. Según el creativo, Seyfried y Sweeney se atrevieron a explorar matices emocionales complejos y a llevar sus interpretaciones más allá de lo esencial.

“Sabía que ambas eran actrices fantásticos, pero no estaba preparado para la química que tenían. Y la profundidad con la que se adentraron en estos personajes y las cosas que hicieron me sorprendieron. Incluso al llegar a la sala de edición, me di cuenta de cosas que ni siquiera vi en el set y pensé: ‘¡Guau, cada una de ellos tiene un nivel extra!’. Las adoro y volvería a trabajar con todo este equipo si pudiera”.

Lionsgate Sydney Sweeney  Amanda Seyfried
Paul Feig (Imagen: Dia Dipasupil/Getty Images)

¿Qué ha dicho la crítica sobre la película?

Las primeras impresiones sobre ‘The Housemaid’ son mixtas. Algunos críticos la describen como un thriller irregular, pero efectivo y entretenido. Varios expertos señalan que la película recurre a conclusiones previsibles y complacientes, lo que diluye la tensión inicial y la aleja del tono inquietante que promete.

Las reseñas elogian el trabajo de Amanda Seyfried, quien es considerada el mayor acierto del filme. Su actuación aporta intensidad a un personaje volátil y manipulador, lo que rescata los puntos débiles del desarrollo. Sydney Sweeney recibió críticas divididas debido a que su personaje tiene una evolución más lenta y una interpretación contenida en la primera mitad de la película. ‘The Housemaid’ debutó con un score de 73 en ‘Tomatazos’.

Por si te lo perdiste: ‘Esto es vergonzoso’: Jimmy Kimmel encabeza nueva ola de críticas a Trump por sus dichos tras la muerte de Rob Reiner

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado