Al Otro Lado del Muro de Pau Ortíz es el máximo ganador del Hot Docs

Al Otro Lado del Muro de Pau Ortíz es el máximo ganador del Hot Docs

El Festival de Documentales Hot Docs que tiene lugar en Toronto, Canadá, ha concluido su edición 2017 otorgando el máximo premio al documental Al Otro Lado del Muro, dirigido por Pau Ortíz que retrata la crisis de refugiados inmigrantes en México. La historia que sigue a dos indocumentados hondureños que tienen que defenderse a sí […]

Por Alberto Sándel el 6 mayo, 2017

El Festival de Documentales Hot Docs que tiene lugar en Toronto, Canadá, ha concluido su edición 2017 otorgando el máximo premio al documental Al Otro Lado del Muro, dirigido por Pau Ortíz que retrata la crisis de refugiados inmigrantes en México. La historia que sigue a dos indocumentados hondureños que tienen que defenderse a sí mismos luego de que su madre fue encarcelada en México, se hizo con el premio al mejor documental internacional en la contienda.

Podría interesarte: FICM abre convocatoria para su 15° edición

El jurado decidió dar un premio especial en dicha categoría al director irlandés Chris Kelly por su documental Cambodian Spring, el cual gira en torno a los derechos de propiedad territorial en Cambodia. Estos premios se otorgaron en el que es considerado el más grande festival de cine documental que tiene lugar en norte América a lo largo de once días, el cual recibió este año 230 películas procedentes de 58 países, de los cuales, el 48 por ciento fueron dirigidos por mujeres.

Un premio especial del jurado en la categoría de filmes canadienses se le otorgó a la producción Resurrecting Hassan, trabajo que retrata a una familia que canta baladas a capela en diversas estaciones del metro de Montreal dirigida por Carlo Guillermo Proto. Unarmed Verses, filme dirigido por Charles Officer, fue de la categoría al ser elegido por el jurado como el mejor documental canadiense.

Lee también: Star Wars llegará a Netflix en Latinomérica

Hot Docs también premió en la categoría de cortometraje el proyecto Sovdagari de Tamta Gabrichidz, mientras que el mejor mediometraje documental fue a parar en Death in the Terminal, dirigido por Asaf Sundry y Tali Shemesh. El director noruego Egil Haskjold Larsen fue reconocido como el mejor director emergente de la competencia gracias a su debut 69 Minutes of 86 Days, asimismo, Francois Jacobs obtuvo el mismo premio pero en la categoría de mejor director emergente canadiense.

Contenido relacionado

Contenido relacionado