La triste historia de Sylvester Stallone sobre cómo perdió el personaje de Rocky

La triste historia de Sylvester Stallone sobre cómo perdió el personaje de Rocky

El camino de Sylvester Stallone junto a Rocky es uno lleno de baches y arrepentimientos

Por Sofía Torres el 27 agosto, 2025

El día de hoy cayó un meteoro para los fans de Sylvester Stallone y Rocky. Se confirmó a Anthony Ippolito, de 26 años, como el actor que interpretará la estrella de la saga deportiva en una nueva película biográfica. Este proyecto lleva como título ‘I Play Rocky’ y retratará el turbulento viaje de Stallone hacia la realización de la primera película.

La saga ‘Rocky’ es un compendio de obras fundamentales del cine de Hollywood. Narra la vida de un boxeador de Filadelfia que, a pesar de sus orígenes poco agraciados, busca una oportunidad para demostrar su talento en el ring. Las películas de ‘Rocky’ son drama, superación personal y una muestra del espíritu de lucha que caracteriza al deporte y a la voluntad humana.

El primer filme se estrenó en 1976, y con él Sylvester Stallone se consolidó como actor y guionista. La saga tiene un total de seis películas e incluso tuvo los tres spin-offs de ‘Creed’, donde nuevos personajes retoman la historia y el legado del boxeador. Un viejo Rocky acompaña la historia del hijo de Apollo, pero el enfoque recae más en las juventudes y en lo que se puede aprender de quienes tienen más experiencia.

El peso de las decisiones y la historia de Sylvester Stallone con Rocky

Stallone ha contado en varias ocasiones cómo el personaje que lo lanzó a la fama mundial no le pertenece en términos legales. A pesar de haber escrito el guion de ‘Rocky’ y darle vida en la pantalla grande, el actor confesó que nunca tuvo la propiedad intelectual de su amado boxeador.

No te pierdas: Directora de ‘Eternals’ revela su experiencia en Marvel: ‘Tener dinero ilimitado es peligroso’

Con el paso del tiempo, Stallone ha expresado su frustración. El actor aseguró que no recibe regalías por la explotación del personaje, ya que la propiedad quedó en manos de los productores, entre ellos Irwin Winkler. En 2019, el actor reveló que no tiene poder sobre su Rocky y atribuye la realidad a su falta de cuidado en temas contractuales:

“No tengo ningún derecho sobre Rocky. Cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue completamente mi culpa. Fue impactante que nunca se me reconociera, pero me dijeron: ‘Oye, te pagaron, ¿de qué te quejas?’’’ Me dio mucha rabia. Estaba furioso. Rocky se transmite en televisión en todo el mundo más que cualquier otra película ganadora del Oscar, excepto ‘El Padrino’. Tienes seis películas, y ahora están ‘Creed’ y ‘Creed II’.”

En 2022, tras el anuncio del spin-off de Ivan Drago con Dolph Lundgren, Sylvester Stallone lanzó una visceral publicación en Instagram sobre cómo Winkler y sus herederos se dedican a explotar la franquicia:

Te invitamos a leer: John Williams, compositor de ‘Star Wars’ dice que no le gusta la música del cine y explica la razón

“Otro golpe al corazón… acabo de enterarme… una vez más, un productor patético de 94 años y sus hijos egoístas e inútiles están nuevamente eligiendo lo que queda despojado de los huesos de otro personaje maravilloso. De verdad, ¿cómo se ven ustedes, ratas, en el espejo? Lo siento por los fans, me disculpo con los fans, nunca quise que Rocky fuera explotado por estos parásito. Por cierto, no siento nada más que respeto por mi gran amigo, Dolph Lundgren.”

En la publicación reitera su desdén contra los Winkler:

“A lo largo de la historia, muchos artistas de todas las industrias, música, pintura, literatura, lo que sea, han sido destruidos por estos chupasangres, que han acabado con tantas familias y llenado sus bolsillos con el trabajo de otros.”

Otros actores y directores de Hollywood han logrado mantener derechos sobre sus creaciones, como George Lucas con ‘Star Wars’ y Todd McFarlane con ‘Spawn’. Sin embargo, la situación de Stallone nos habla de lo mucho que pueden pesar los primeros contratos en la industria del cine y lo importante que es asegurar lo que es de uno.

I Play Rocky

La nueva película sobre la vida de Sylvester Stallone y su viaje como Rocky tendrá como director a Peter Farrelly y será producida por Amazon MGM Studios (la misma que se encargarán de desarrollar las futuras aventuras de James Bond).

Anthony Ippolito, como el joven Stallone, cargará sobre sus hombros la responsabilidad de honrar el legado de un gigante en Hollywood. ¿Veremos en la película esa parte tan oscura sobre los Winkler y los derechos de Rocky?

La película todavía no tiene fecha de estreno.

Noticias relacionadas: ¿Quién es Anthony Ippolito, el actor que dará vida a Sylvester Stallone en ‘I Play Rocky’?

Una desilusión más: Denzel Washington confiesa por qué ya NO ve películas

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado