No es ningún secreto que a los actores y actrices les hacen algunas peticiones dentro del set, las cuales implican hacer alguna acrobacia, cambiar algún aspecto físico o moverse de alguna u otra manera, esto se supone que es a favor de mejorar la actuación y la estética del personaje. Sin embargo, no todos los protagonistas de una producción están a favor ni dispuestos a seguir todos estos requerimientos, una de ellas es la actriz Kirsten Dunst quien ha hablado sobre lo que se negó hacer durante su participación en la saga de Spider-Man.
Te podría interesar: Marvel estaría planeando crossover de Spider-Man con Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield
La primera trilogía del arácnido héroe es de las más queridas por los fanáticos. Tobey Maguire encantó al público con su torpeza y determinación para mostrar que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Su coprotagonista era la también actriz de Entrevista con el Vampiro, quien encarnó a Mary Jane Watson, ‘la chica de alado’; en una entrevista reciente habló de cómo nunca se ha resignado a seguir requerimientos que le hagan dentro de un set si ella no se siente cómoda con ellos, uno de estos ejemplos sacó a la luz que durante su participación en El Hombre Araña le pidieron que hiciera una acrobacia que simplemente se rehusó a llevar a cabo:
Siempre he dicho 'no'. Como, es mi vida, ¿sabes? Recuerdo que una vez con Spider-Man, me siguieron con esta acrobacia en la que me colgaron hasta la parte superior del techo y, básicamente fue como saltar del bungee. Realmente no quería hacerlo, y cuando lo intenté dije: 'Bueno, deberías haberlo filmado porque nunca lo volveré a hacer. Tendrás que encontrar otro camino '. Era aterrador, lo odiaba, así que deberías haberlo filmado porque nunca lo volveré a hacer.
Bajo estos términos es normal que Dunst se negara a hacer algo que no sólo no le parecía, sino que además le aterraba. Las acrobacias dentro de un set se caracterizan por lo peligrosas que pueden resultar y eso no es un secreto para nadie. Más de un doble de riesgo ha salido lastimado por dedicarse a hacer escenas peligrosas, es por esta razón que el actor de [Temporada] The Punisher ha alegado que merecen una categoría propia en el marco de los Premios de la Academia.
Te recomendamos leer: Venom 2: Tom Hardy comparte imágenes del set de rodaje y las borra inmediatamente
Lo de las acrobacias no fue lo único con lo que tuvo que lidiar la actriz de Triunfos Robados en el marco de su participación en El Hombre Araña 2; de acuerdo con la información recabada por Cinemablend, la actriz también reveló que un productor intentó hacerle “mejorar” su sonrisa, alegando que necesitaba algunos arreglos. Afortunadamente Dunst no accedió ante ello y defendió sus ideales de no lucir como ‘una muñeca Barbie’:
En Spider-Man, uno de los productores trató de obligarme sutilmente a cambiar mis dientes por esos dientes de muñeca Barbie perfectos. Yo estaba como, 'No, tampoco estoy haciendo eso'.
Afortunadamente, las películas de Spider-Man no sufrieron de ninguna crítica negativa o mal recibimiento sólo porque los dientes de Kirsten no lucían perfectos. Después de tantos años de este estreno, la actriz cree firmemente que la trilogía de la que fue parte es superior a las nuevas versiones que han salido ¿confirman?
Por otra parte, Kirsten no es la única que ha sufrido de este tipo de hostigamientos, de manera también reciente, Emilia Clarke, protagonista de la serie de HBO, [Temporada] Game of Thrones (1) declaró en una entrevista que sintió presión por parte de la producción para hacer sus escenas de desnudos, pero a diferencia de Kirsten no sentía la seguridad para negarse hasta que su coprotagonista Jason Momoa se le dio la confianza para alzar la voz y no hacer cosas con las que no se sentía a gusto.
No te vayas sin leer: Directora de Los Ángeles de Charlie defiende el reboot: “¡Han tenido 37 películas de Spider-Man y no se están quejando!"