Kevin Spacey pide otra oportunidad en Hollywood y admite dificultades económicas: ‘He tenido muy pocos ingresos’

Kevin Spacey pide otra oportunidad en Hollywood y admite dificultades económicas: ‘He tenido muy pocos ingresos’

La industria le cerró las puertas al polémico actor después de los escándalos de acoso

Por Daniel Laguna el 20 noviembre, 2025

Kevin Spacey pasó de ser uno de los actores más reconocidos de Hollywood a uno de los rostros más repudiados de la industria. Esto luego de protagonizar múltiples escándalos de acoso y demandas que le cerraron las puertas. Ante esto, el polémico actor hizo un llamado para conseguir una segunda oportunidad en el mundo del entretenimiento.

En declaraciones recientes, Spacey confesó que no tiene hogar y que gana muy poco dinero. Explicó que vive en hoteles y alojamientos temporales debido a los altos costos legales y a la falta de proyectos, por lo que está en una situación financiera crítica. Pese a su difícil situación, está convencido de que podrá volver con el respaldo de importantes creativos de la industria. Esto luego de ser absuelto de las acusaciones en su contra.

Entérate: Director de ‘Wicked: For Good’ dice que la película trata sobre la amistad femenina y lanza una advertencia política

La caída de Kevin Spacey

El escándalo mediático que rodeó a Kevin Spacey comenzó en octubre de 2017. El actor Anthony Rapp lo acusó de intentar abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años. La denuncia desencadenó una serie de acusaciones similares por parte de otros actores. Las consecuencias para Spacey llegaron pronto, pues Netflix le quitó su papel como Frank Underwood y lo eliminó de ‘House of Cards’.

Ante las acusaciones, Spacey respondió con un comunicado en el que se disculpó con Rapp. Aprovechó la ocasión para hacer pública su homosexualidad, una decisión que fue duramente criticada por la polémica en curso. En 2018, autoridades de Estados Unidos y Reino Unido empezaron las investigaciones sobre el caso. El número de afectados creció con las indagaciones, lo que puso a Spacey en una especie de “lista negra” de Hollywood.

Uno de los casos más discutidos fue el de un joven de Massachusetts, quien afirmó que Spacey lo acosó en un bar en 2016. El caso dio un giro inesperado cuando el denunciante retiró sus acusaciones contra Spacey. El actor no se mantuvo al margen de los medios y, en 2019, sorprendió con un video navideño donde volvió a interpretar a Underwood, en un gesto provocador.

Kevin Spacey
Kevin Spacey (Imagen: Netflix)

Anthony Rapp y otra víctima presentaron una demanda bajo la Ley de Víctimas Infantiles. El actor negó en todo momento las acusaciones e intentó desestimar las demandas. En medio del movimiento Me Too, Spacey tuvo que enfrentarse a los cargos en un juicio civil. En 2022, las autoridades lo declararon no culpable, pues faltaban pruebas para sostener las acusaciones en su contra.

La situación fue similar en Londres, donde se enfrentó a 12 cargos de agresión sexual, ocurridos entre 2001 y 2013, según las acusaciones. Las autoridades también lo absolvieron gracias a su defensa y al apoyo de importantes celebridades, entre ellas David Furnish. Si bien Spacey quedó en libertad, su imagen pública y su carrera se vinieron abajo.

Te interesa: James Cameron dice que Hollywood no hace buenos personajes femeninos

¿Cuál es la situación actual del actor?

En declaraciones recientes para ‘The Telegraph’, Kevin Spacey habló sobre su situación laboral actual y su vida personal. Luego de los escándalos y acusaciones, Hollywood le cerró las puertas, por lo que ha tenido serias dificultades para encontrar trabajo. Aceptó que su situación económica es muy complicada, pues no tiene dinero ni un hogar donde vivir.

En junio de 2024, la casa del actor fue embargada para cubrir sus honorarios legales, que ascendían a varios millones de dólares. Aunque fue absuelto, la falta de proyectos y el rechazo de los grandes estudios lo han mantenido fuera de la industria, lo que agravó su crisis económica con el paso de los años.

Kevin Spacey
El actor aún no es bienvenido a la industria tras las acusaciones de acoso (Imagen: Alberto Pezzali / AP)

Explicó que actualmente no tiene hogar, por lo que vive en alojamientos temporales. También subrayó que su vida personal se ha visto afectada, pues ha dependido de trabajos esporádicos y de amigos que lo apoyan en momentos críticos.

“Vivo en hoteles, vivo en Airbnbs. Voy donde está el trabajo. Literalmente no tengo hogar, eso es lo que intento explicar… Los costos de estos últimos siete años han sido astronómicos”.

Kevin Spacey cree que tendrá otra oportunidad en Hollywood

El actor ha señalado que aún es víctima de un veto en Hollywood que describe como una “lista negra” informal. Se siente marginado de los grandes estudios y considera que el verdadero castigo ha sido el veto profesional y social. A pesar de todo, está convencido de que, tarde o temprano, tendrá una nueva oportunidad.

Spacey afirmó que está en contacto “con personas extremadamente poderosas” que quieren “que vuelva a trabajar”. Su meta es volver a interpretar papeles de alto perfil y recuperar poco a poco su imagen. Cree que si personalidades como Martin Scorsese o Quentin Tarantino lo respaldan y lo llaman para trabajar, la situación cambiaría de forma drástica a su favor.

“Eso sucederá en el momento adecuado. Pero también diré que lo que creo que la industria parece estar esperando es que se le dé permiso, de alguien que esté en una posición de enorme respeto y autoridad. Así que, mi sensación es que si Martin Scorsese o Quentin Tarantino llaman [a mi representante, Evan Lowenstein] mañana, se habrá acabadi. Me sentiré increíblemente honrado y encantado cuando ese nivel de talento conteste el teléfono”.

Kevin Spacey
Kevin Spacey quiere volver con el respaldo de importantes creativos (Imagen: Wiktor Szymanowicz/Future Publishing)

Por si te lo perdiste: Tráiler de ‘The Hunger Games: Sunrise on the Reaping’: De qué trata la nueva película de la saga distópica

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado