Kate Winslet critica las cirugías y los estándares de belleza en Hollywood: ‘Es aterrador’

Kate Winslet critica las cirugías y los estándares de belleza en Hollywood: ‘Es aterrador’

La actriz de ‘Titanic’ cree que las nuevas generaciones están obsesionadas con una idea equivocada de perfección

Por Daniel Laguna el 8 diciembre, 2025

‘Titanic’ llevó al estrellato a Kate Winslet, pero también le dejó una lección muy importante que vivió en carne propia: Hollywood impone estándares de belleza irreales que exigen sacrificios personales de todo tipo. La actriz lo aprendió de manera dolorosa, pues tras el éxito de la cinta de James Cameron, fue blanco de acoso mediático y de críticas constantes hacia su cuerpo. Desde entonces, es detractora de las exigencias estéticas de la industria.

En una entrevista reciente, Kate Winslet hizo una fuerte crítica a las cirugías y a los medicamentos para bajar de peso. Considera que las nuevas generaciones están obsesionadas con una idea errónea de la perfección. Como miembro de Hollywood, entiende esa necesidad de no querer envejecer y siempre lucir radiante, pero considera que es uno de los males del oficio.

Entérate: Paramount hace una oferta para la compra hostil de Warner Bros.: Así es la propuesta que quiere frenar a Netflix

El acoso y las críticas contra Kate Winslet

La actriz, de 50 años, ha recordado en varias ocasiones cómo fue víctima de acoso por su apariencia. En múltiples entrevistas, Kate Winslet reveló que, tras el éxito de ‘Titanic’ empezó a recibir fuertes críticas por su cuerpo. La prensa la cuestionaba de forma continua sobre su peso, mientras que el público hizo bromas crueles sobre el tema.

Winslet entendió que el origen del problema eran los estándares de belleza y las exigencias estéticas de Hollywood. No encajar en los estándares que la industria imponía a las actrices jóvenes la marcó para siempre, pues le generó mucha inseguridad. Durante una entrevista con ‘Happy Sad Confused’, habló sobre su desagradable experiencia con la opinión despiadada de los medios.

“Parece que estaba demasiado gorda ¿Por qué eran tan malos conmigo? Eran tan malos. Ni siquiera estaba gorda, carajo. Soy una mujer joven, mi cuerpo está cambiando, lo estoy descubriendo, soy profundamente insegura, estoy aterrorizada, no me hagan esto más difícil de lo que ya es. Eso es acoso, ¿sabes?, y de hecho, casi abuso, diría yo”.

Kate Winslet
Kate Winslet en ‘Titanic’  (Imagen: Merie W. Wallace/20th Century Fox)

Con el paso de los años, Winslet se convirtió en una de las voces más críticas en contra de los estándares de belleza de Hollywood. Ha denunciado cómo los medios y la industria del cine exigen demasiado a las mujeres hasta acabar con su autoestima.

Denunció que muchas actrices recurren a cirugías, medicamentos u otros procedimientos para, supuestamente, verse mejor y encajar en lo esperado. Winslet no ha dejado de cuestionar esos patrones, por lo que continuamente defiende el derecho de las mujeres a envejecer con dignidad y a mostrarse tal y como son.

Kate Winslet
La actriz junto con Leonadro DiCaprio (Imagen: Roadside Attractions)

La actriz arremetió contras las cirugías

Durante una entrevista reciente con ‘The Sunday Times’ (vía ‘Variety’), Kate Winslet habló de nuevo sobre el tema y lanzó una dura crítica a las cirugías. Explicó que le “molesta muchísimo” que las actrices de Hollywood estén tan obsesionadas con modificar sus cuerpos. Considera que muchas mujeres están obsesionadas “con la perfección para conseguir más ‘me gusta’ en Instagram”.

La actriz considera que las cirugías y el uso de medicamentos para bajar de peso son más que una simple moda. Ve ambos fenómenos como un problema muy serio que ha trascendido las barreras de Hollywood para llegar a todo tipo de mujeres, lo cual calificó como “devastador”. Afirmó que la situación le molesta más que nunca, pues es un “caos total” despreciar la salud para encajar.

“Si la autoestima de una persona está tan ligada a su apariencia, da miedo. Y es desconcertante porque tengo momentos en que pienso que es mejor, cuando veo a actrices en eventos vestidas como quieren, con cualquier figura. Pero luego tanta gente toma medicamentos para bajar de peso. Es tan variado. Algunas eligen ser ellas mismas, otras hacen todo lo posible por no ser ellas mismas. ¿Y saben lo que se están metiendo? El desprecio por la propia salud es aterrador”.

<strong>Kate Winslet criticó la obsesión con la búsqueda de juventud (Imagen: Todd Owyoung/NBC)</strong>
Kate Winslet criticó la obsesión con la búsqueda de juventud (Imagen: Todd Owyoung/NBC)

Criticó la influencia de “todas las malditas actrices” que recurren a cirugías, botox, medicamentos y demás tratamientos en busca de lucir siempre jóvenes. Winslet cree que cometen un gran error, pues el paso del tiempo nunca las perdonará. Por ello, celebró a las mujeres que envejecen con naturalidad y lamentó el rumbo de las nueva generaciones.

“Lo que más me gusta es cuando las manos envejecen. Así es la vida, en tus manos. Algunas de las mujeres más hermosas que conozco tienen más de 70 años, y lo que me molesta es que las mujeres jóvenes no tengan idea de lo que significa ser bella”.

Te interesa: Marinthia Gutiérrez, directora mexicana, será parte del programa Next Step de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes

Cirugías estéticas y tratamientos para bajar de peso, ¿un problema en Hollywood?

La presión para mantener una apariencia “perfecta” dentro de Hollywood ha convertido a las cirugías plásticas y los tratamientos para adelgazar en prácticas comunes. Esta dinámica ha normalizado tratamientos que, a ojos de muchos, son excesivos o incluso preocupantes. Algunas celebridades han confesado estar en un ciclo continuo de inseguridad y ansiedad por su apariencia física.

Actrices han intentado desafiar el paso del tiempo con cirugías y varias de ellas se han arrepentido. Jane Fonda reconoció que no está orgullosa del lifting que se hizo de joven; Courteney Cox admitió que “perdió el control” hasta no reconocerse; y Cameron Díaz confesó que el exceso de botox alteró su rostro.

Por otro lado, actrices como Ariana Grande, Lily-Rose Depp, Michelle Yeoh y Demi Moore han despertado preocupación por su delgadez, que muchos asocian al uso de medicamentos. Probablemente, Kate Winslet considere que algunos de estos casos demuestran cómo Hollywood y la cultura de las celebridades normalizan expectativas irreales.

Por si te lo perdiste: Golden Globes 2026: Guillermo del Toro, Diego Luna, Bella Ramsey y más en el listado de nominados

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado