El 16 de septiembre se estrena en México Everest, una película inspirada en hechos reales que sigue la travesía de 2 expediciones que enfrentaron una de las tormentas de nieve más inclementes de todos los tiempos. Los acontecimientos se dieron en 1996 y 3 años después la alpinista mexicana Karla Wheelock se convirtió en la primera mujer latinoamericana en llegar a la cumbre del Monte Everest por el lado norte (el 27 de mayo de 1999).
El temple de la alpinista ha sido reconocido a lo largo de su carrera y Universal Pictures hizo posible el encuentro entre ella y algunos de los actores de la película.
Wheelock estuvo en Los Ángeles, California y compartió su experiencia con Emily Watson, Josh Brolin, Jason Clarke, John Hawkes y Michael Kelly. La alpinista entrevistó a cada uno de ellos, quienes pasaron de la sorpresa a la admiración por la hazaña de la deportista.
Brolin fue el más impresionado cuando se enteró de que, durante la expedición, Karla perdió 3 dedos del pie izquierdo:
Interpretar a Beck fue algo muy personal porque aunque hago bromas y todo eso, cuando llegas a la montaña todo es muy serio, muy solitario. Y entendí eso con él.
En este video podrás ver todas las reacciones del talento de la cinta al conocer a Karla:
Emily Watson, quien le da vida a Helen le contó a Karla cómo fue acercamiento al papel que interpretó:
Josh Brolin, visiblemente conmovido, le contó a Karla de su miedo a las alturas y cuál fue su sentimiento al participar en esta película:
Karla Wheelock y Jason Clarke conversaron sobre un amigo en común Guy Cotter; uno de los sobrevivientes de la tragedia de 1996, quien actualmente continúa ejerciendo su pasión: el montañismo:
John Hawkes y Michael Kelly hablaron con ella sobre su experiencia al filmar en las faldas del Everest:
Everest está dirigida por Baltasar Kormákur (2 Guns, Contraband). Robin Wright, Sam Worthington, Keira Knightley y Jake Gyllenhaal, completan el reparto de la película. La película fue filmada en Nepal en las faldas del Everest, los Alpes italianos, en los estudios de Cinecittà en Roma y en los estudios Pinewood en Reino Unido.
Aquí pueden ver el trailer: