En Hollywood están los dramas de ficción que tanto nos encantan y luego está la vida real, esa que ni Ryan Murphy se atrevería a escribir. La demanda de Blake Lively y Justin Baldoni, la de 400 millones de dólares, acusaciones de acoso y un desfile de comunicados cruzados, sigue viva a pesar de todo lo dicho y desecho. Aunque un juez desestimó parte del caso, el actor y director de ‘Romper el Círculo’ asegura que todavía tiene mucho por hacer.
Blake Lively y Justin Baldoni, una epopeya contemporánea
Todo comenzó con una película basada en un libro de Colleen Hoover, pero para sorpresa de todos terminó en los tribunales. Durante el rodaje, Blake Lively, estrella y productora, denunció un ambiente de trabajo incómodo, encabezado por Baldoni. Lo acusó de acoso sexual y difamación; él respondió con una demanda multimillonaria que incluía a Lively, a su esposo Ryan Reynolds y al New York Times.

Justin Baldoni perdió potencia
Este 8 de julio, el juez Lewis J. Liman apagó buena parte del fuego engrandecido por Baldoni. Desestimó los cargos por difamación, respaldando a Lively; los abogados de la actriz, más afilados que nunca, calificaron el juicio de “farsa” y celebraron la victoria con bastante entusiasmo:
Te invitamos a leer: Adiós, Doctor Doom: Se revela causa de muerte de Julian McMahon
“El dictamen de hoy representa una victoria total y una reivindicación total para Blake Lively. Como hemos dicho desde el primer día, esta demanda de 400 millones de dólares fue una farsa y el Tribunal la descubrió sin reservas. Esperamos con interés la próxima ronda en la que se reclaman honorarios de abogados, el triple de daños y perjuicios y daños punitivos contra quienes perpetraron este litigio abusivo.”
¿Justin Baldoni continuará con la demanda contra Blake Lively?
Baldoni no tiene la mínima intención de rendirse ante la persona que, de acuerdo con su testimonio, lo intimidó y difamó. Su abogado, Bryan Freedman, dejó claro que no es el final del camino, sino apenas el intermedio. Aunque tres de los siete cargos ya se fueron al basurero judicial, la Corte permitió reescribir los otros cuatro:
“Este caso trata sobre acusaciones falsas de acoso sexual y represalias, así como una campaña de desprestigio inexistente, que el propio equipo de la Sra. Lively describe convenientemente como “irrastreable” porque no pueden probar algo que nunca ocurrió. Lo más importante es que las afirmaciones de la Sra. Lively no son más ciertas hoy que ayer, y con los hechos de nuestro lado, avanzamos con la misma confianza que teníamos cuando la Sra. Lively y sus compinches iniciaron esta batalla.”
También puede interesarte: ¿Se reencontrarán en Marvel Studios? Tom Holland revela el mejor consejo que le dio Robert Downey Jr.
La secuela de ‘Romper el Círculo’ y otros libros de Colleen Hoover
Los fans de Colleen Hoover ahora se preguntan si alguna vez verán la segunda parte en cines de ‘Romper el Círculo’. ‘It Starts With Us’, la secuela literaria, ya está publicada desde 2022, pero con tanto pleito de por medio nadie sabe si algún estudio querrá meter las manos en este circo mediático. Hoover, por su parte, sigue tranquilamente vendiendo libros en abundancia: ‘Verity’, ‘Ugly Love’, ‘Confess’… todos con el potencial de convertirse en películas, pero es importante que los actores no se demanden entre sí.

¿Qué sigue para Blake y Justin?
En marzo de 2026 ambos deberán reencontrarse frente a frente en una sala judicial, esta vez con más pruebas, nuevos testigos y más prensa atenta a cada uno de sus comunicados. Lively, lejos de bajar la guardia, declaró en Instagram que seguirá defendiendo el derecho de las mujeres a hablar, sin importar cuántas demandas aparezcan. Baldoni, mientras tanto, sigue convencido de que tiene la verdad de su lado y que con la ayuda de su equipo podrá probarlo.
La demanda entre Blake y Lively sigue en pie y no hay fecha para la conclusión.
Con información de Deadline.
También puede interesarte: ‘Dexter: Resurrection’ y otra series que regresaron años después con temporadas increíbles