En 2017, Jennifer Lawrence sorprendió a todo Hollywood con una noticia inesperada: se distanciaría de las cámaras y los reflectores por 2 años. La actriz decidió alejarse de la actuación por un tiempo para enfocarse en su persona. Esto luego de un periodo lleno de éxitos, nominaciones, premios y, por supuesto, mucha presión y estrés.
La actriz de ‘¡Madre!’, ‘Hazme el favor’ y ‘Muere, mi amor’ reconoció que el descanso le vino muy bien. Le permitió enfocarse en aspectos muy importantes de su vida —como la maternidad— y dedicar parte de su tiempo a diversas causas sociales. No hay plazo que no se cumpla, así que Lawrence tuvo que preparar su regreso luego de 2 años. Sin embargo, reconoció que estaba “en paz” con la idea de no volver a Hollywood.
Entérate: Elizabeth Olsen se niega a actuar en películas que no estrenen en cines: ‘Creo que es importante’
¿Qué hizo Jennifer Lawrence durante su descanso de la actuación?
Jennifer Lawrence se alejó de la actuación de 2019 a 2021. Aprovechó este tiempo para recuperarse luego del ascenso meteórico de su carrera. Cuando anunció la noticia, la actriz explicó que necesitaba encontrar un equilibrio entre su vida personal y la profesional. También decidió tomarse un descanso luego de todo el estrés que implicó el rodaje de cintas como ‘¡Madre!’.
Luego de recuperarse física y emocionalmente, Lawrence dedicó su tiempo a diversas actividades. Una de ellas fue apoyar a la organización RepresentUs, que busca acercar a los jóvenes a la política y combatir la corrupción en Estados Unidos. Como parte de esta iniciativa, participó en el corto ‘Unbreaking America: Solving the Corruption Crisis’.

La actriz también se enfocó en su vida personal. Resolvió los conflictos internos que no podía atender en el ritmo frenético de Hollywood. Además, se preparó para recibir a su primer hijo. El tiempo que pasó enfocada en la maternidad le ayudó a encontrar un mejor equilibrio en su vida personal, mientras se preparaba para su regreso.
En 2021, Jennifer Lawrence regresó con ‘No miren arriba’. Uno de sus proyectos más recientes y destacados es ‘Muere, mi amor’, donde hace mancuerna con Robert Pattinson. El tiempo que pasó con sus hijos fue fundamental para su papel protagónico en la cinta de Lynne Ramsay, pues da vida a una madre que cae en depresión luego de tener a su primer hijo.
¿Jennifer Lawrence no quería volver de su retiro?
La actriz no solo quería reconectar con su vida personal, sino que también estaba insatisfecha con su carrera. Consideraba que no estaba las cosas bien y que, hasta entonces, había dedicado su vida a “complacer a los demás”. Llegó a sentirse incómoda dentro de Hollywood y llegó a dudar sobre si su carrera le daría algún momento la paz que necesitaba.
“Creo que todo el mundo se había hartado de mí. Yo también. Había llegado a un punto en el que no podía hacer nada bien. Si caminaba por una alfombra roja, me preguntaban: ‘¿Por qué no corriste?’. Creo que la mayor parte de mi vida me dediqué a complacer a los demás. Trabajar me hacía sentir que nadie podía enojarse conmigo”.

Durante su reciente aparición en ‘The Graham Norton Show’, la actriz reflexionó sobre la pausa en su carrera y de las posibilidades de mantenerse alejada de Hollywood por más tiempo. Se mostró despreocupada por la idea de no volver, pero también sugirió que se habría arrepentido en algún momento.
“Estaba tranquila con esa posibilidad. Hollywood es mucho… Creo que me habría sentido bien, pero también me habría disgustado mucho. No lo sé”.
Te interesa: Holocausto nuclear y paranoia: ‘It: Welcome To Derry’ tratará sobre los temores de la Guerra Fría
La importancia de ‘Muere, mi amor’ en la vida de la actriz
En repetidas ocasiones, Jennifer Lawrence ha hablado de cómo la maternidad la transformó tanto personal como profesionalmente. Ser madre le dio una nueva perspectiva sobre la importancia de equilibrar la vida familiar con las exigencias del trabajo.
Lawrence considera que ‘Muere, mi amor’ es una película importante para su carrera, pues refleja esa necesidad de equilibrio que buscó al alejarse de la actuación por un par de años. La cinta se estrenará en cines el 7 de noviembre y posteriormente se podrá disfrutar en MUBI.
“Tener hijos lo cambia todo. Te cambia la vida entera. Es brutal e increíble. No solo entran en cada decisión de si trabajo, dónde trabajo, cuándo trabajo… también me han enseñado… Yo no sabía que podía sentir tanto. Mi trabajo tiene mucho que ver con la emoción, y ellos me han abierto el mundo”.
Por si te lo perdiste: ‘Stranger Things 5’ dejará fuera a Eddie Munson: Por qué es un error no traer de vuelta al personaje de Joseph Quinn