Jeff Bridges no suele aparecer en televisión para dar discursos políticos, pero esta vez decidió hacerlo con gafas oscuras y un suéter muy familiar. El actor, invitado al programa nocturno de Jimmy Kimmel para hablar de su nueva película Tron: Ares, terminó reviviendo a The Dude, el legendario personaje de El Gran Lebowski, solo para emitir declaraciones importantes sobre la actual situación política de Estados Unidos.
El legado de Jeff Bridges
Bridges tiene 75 años y una carrera que lo convierte en una figura casi mística del cine estadounidense. Ganador del Óscar por Loco Corazón, veterano de producciones como Temple de Acero, Iron Man, Starman y la saga Tron, ha interpretado héroes clásicos, villanos profundos y sabios hippies que salvan al mundo sin abandonar su trago. Sin embargo, The Dude se convirtió en su sombra más querida; un antihéroe que predica la calma en medio del caos. Su aparición en el programa de Kimmel no tuvo como objetivo el humor absurdo, sino la política real.

Jeff Bridges pide calma y se pronuncia contra ICE
El comentario llegó disfrazado de chiste, pero apuntaba a uno de los temas más tensos del debate migratorio en Estados Unidos, es decir, la presencia implacable de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en calles, conciertos, escuelas y comunidades. Esto fue lo que dijo durante su aparición nocturna:
No te pierdas: ‘Nunca había oído de él’: Donald Trump critica a Bad Bunny tras ser elegido para cantar en el Super Bowl LX
“Hey, mundo, aquí The Dude. Así que, eh, sí, hermano. ¿Podemos, ya sabes, calmarnos tantito? O sea, en serio. Hablo de, ya sabes, todas las guerras, las peleas, la cultura de cancelar. Relájense, gente. Vamos, bájenle tantito. Estamos, ¿qué? ¿En un nueve? Deberíamos estar en cero. O en cero y medio máximo.”
Sobre ICE comentó:
“¿ICE? Saquemos a ICE de las calles y pongámoslo en nuestras bebidas, hermano [juego de palabras con ‘hielo’]. Esta agresión no va a prevalecer. ¿Verdad? Así que solo dejémonos fluir. Fluyamos juntos. Sí, podemos hacerlo. Ahora, esa es solo, como, mi opinión… pero es buena, ¿no crees, Jimmy?”

Jimmy Kimmel celebró el mensaje y no es para menos. En los últimos meses se han intensificado las protestas contra la presencia de ICE incluso en eventos culturales, como la próxima aparición de Bad Bunny en el Super Bowl, donde ya se confirmó la presencia de ICE para “vigilar” el evento.
El hostil clima político de Estados Unidos
El discurso de The Dude ocurre en un momento especialmente convulso en la política estadounidense. La muerte reciente del comentarista Charlie Kirk desató una ola de conspiraciones y amenazas en línea. Jimmy Kimmel fue sacado del aire tras una serie de disputas con ejecutivos que consideraron “excesiva” su crítica a ciertos sectores del gobierno. Incluso la cultura pop se ha visto arrastrada, pues la participación de artistas latinos en eventos nacionales, como el Super Bowl, genera amenazas de boicot entre grupos nacionalistas.
Estados Unidos siempre está en el ojo del huracán pero los últimos meses han sido especialmente agitados. El clima de tensión y polarización persiste, mientras que la desunión y discursos discriminatorios son cada vez más poderosos dentro de un país que siempre tuvo como lema la libertad y el bienestar. Programas como South Park, o los monólogos de presentadores como Kimmel o Stephen Colbert, exponen semana a semana la opresiva realidad del territorio estadounidenses, cuya influencia sobre el mundo exterior es inevitable.
Sigue nuestras redes sociales para más noticias sobre cine y televisión.
Noticias similares: Gobierno de Donald Trump vigilará a Bad Bunny durante su show en el Super Bowl y esta es la razón