‘Superman’ de James Gunn es un hito de Warner y DC Studios que pisó fuerte en cartelera este verano, pero las cosas apenas comienzan. El director y CEO habló sobre sus intenciones con esta franquicia y sostiene que no será como Marvel, sino como ‘Game of Thrones’ o ‘Star Wars’, esas marcas multimillonarias generadoras de éxitos que todavía producen números mayores en la pantalla chica y grande.
El nuevo hombre de acero es gallardo y de buen corazón, lo que siempre se espera de este personaje. A diferencia de la versión propuesta por Zack Snyder en 2013, está lleno de luz y color, de las dudas cotidianas que experimentan los seres humanos y no teme admitirlo. DC acaba de vivir un renacimiento en cine gracias al Superman de David Corenswet y Gunn tiene clara la línea que seguirán sus productos.

DC Studios no será como Marvel, dice James Gunn
Interview Magazine cuestionó a Gunn sobre cómo es trabajar en el worldbuilding o construcción de mundos para DC Studios; además, comparó esta labor con lo que hizo George R.R. Martin en Canción de Hielo y Fuego. Desarrollar y proporcionar elementos tanto verosímiles como emocionantes a una ficción, no es un trabajo que se realiza de la noche a la mañana. Gunn tiene los pies en la tierra sobre lo que quiere para esta historia en formación:
Entérate: ‘Alien: Earth’ y cómo se inspiró en ‘Alien: Romulus’ para renovar la franquicia
“Creo que esa fue la razón por la que acepté el trabajo. Hablas de George R.R. Martin, y él es realmente una de las personas a las que admiro y quiero mucho. Soy un enorme fan suyo, y la gente dice: ‘Oh, el DCU hace lo que el MCU’. Pero para mí se parece mucho más a lo que es el mundo de ‘Game of Thrones’ o lo que es ‘Star Wars’, porque estamos construyendo un universo y después escogemos pequeñas piezas de él para contar historias individuales dentro de ese universo.”
El primer paso hacia la grandeza
‘Superman’ de James Gunn ya tiene 596 millones de dólares en la taquilla mundial y superó a todas las películas de Marvel Studios en 2025, incluso a ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’, que se quedó a medias en la competencia por los mejores números del años. DC Studios se lleva el primer lugar de la contienda y arranca con paso firme en su camino hacia montañas de mayor elevación.
No te pierdas: ‘The Batman 2’ será diferente: ¿Qué actores regresarán en la secuela?
La siguiente película del nuevo universo es ‘Supergirl: Woman of Tomorrow’, adaptación del cómic homónimo sobre una atormentada Kara-El y su conflicto interno por no pertenece al planeta Tierra. A diferencia de su primo Kal-El, Kara ya tenía una vida en Kryptón antes de su destrucción, por lo que conectar con la humanidad y establecer una tregua con su pasado es más difícil para ella. Milly Alcock, actriz de la superheroína, tuvo un breve cameo en ‘Superman’.

La nueva película de Supergirl aparecerá en salas de cine el 26 de junio de 2026. La filmación terminó en abril y ahora mismo está en etapa de postproducción. Además de Alcock, veremos el retorno de Jason Momoa a DC, no como Aquaman, sino como Lobo, un personaje que los fans solicitan desde hace varios años.
James Gunn también confirmó que ya trabaja en el siguiente proyecto con Superman. El director reveló hace unos días para The Hollywood Reporter que la saga del hombre de acero ya es una realidad, que espera terminar de formular la historia muy pronto y comenzar con la filmación lo más rápido posible.
En definitiva, el ritmo de trabajo de DC Studios no será tan apresurado como el de Marvel Studios. ¿Esto significa la llegada de historias que colocan la calidad por encima de la cantidad? Comparte tu opinión en comentarios.
De lo que se está hablando: A Chris Pratt le llueven críticas por defender a controvertido político del gabinete de Trump: ‘Creo que es grandioso’
Krypto dio pelea: ‘Superman’ y lo complicado que fue hacer realidad al perro de Supergirl