A pocas semanas del estreno de su nueva película, Avatar: Fuego y Cenizas, James Cameron critica a Netflix, sus intenciones de comprar Warner Bros., la promesa de proyectar sus películas en cines y hasta su estancia en los Oscar. La mente detrás de Avatar afirma que premiar a las películas del gigante rojo del streaming es algo que está “podrido hasta la médula”.
Cuanto a los 14 años un maestro le dijo a James Cameron que tenía potencial ilimitado, el futuro director sabía que su destino era ser implacable. Con el paso del tiempo se interesó por el cine y dio sentido a varias de las películas más importantes en la historia del séptimo arte: Terminator, Aliens y Titanic. Algunas de sus obras tienen los récords como las cintas más taquilleras de todos los tiempos, pero ninguna se quedó sin el estatus de clásico de culto.
James Cameron opina sobre Netflix
Con su vasta trayectoria como director, productor, filántropo y apasionado del viaje marino y los negocios, Cameron habla sin tapujos sobre la industria del entretenimiento. En un nueva entrevista con The Town, el creador de mundos comentó la situación que Warner Bros. Discovery atraviesa ahora mismo, conglomerado de entretenimiento que está a la venta y que tiene altas posibilidades de ser adquirido por Paramount o Netflix.

Sus declaraciones lo llevaron a criticar duramente la posición actual de Netflix en la temporada de premios, en especial el hecho de que la empresa proyecta sus películas unos cuantos días en salas de cine y es suficiente para calificar a la competencia de la Academia de Artes y Ciencia Cinematográficas de Hollywood:
Entérate: James Cameron dice que Hollywood no hace buenos personajes femeninos
“Creo que Paramount es la mejor opción. Netflix sería un desastre. Lo siento, Ted, pero, Dios… Sarandos ha dicho públicamente que las películas para cine están muertas. ‘El cine está muerto’, cito textual. ‘Pondremos la película una semana o 10 días. Calificaremos para la consideración del Óscar.’ Mira, creo que eso está podrido hasta la médula. Una película debe hacerse como una película para cine, y los Premios de la Academia no significan nada para mí si no significan experiencia cinematográfica. Creo que han sido cooptados, y me parece horrible.”
¿Cuándo se estrena Avatar 3 y de qué trata?
Después de una no muy larga espera, Avatar 3, o Avatar: Fuego y Cenizas, llegará a salas de cine el próximo 18 de diciembre para volver a impresionar al mundo con un espectáculo visual que solo James Cameron es capaz de proporcionar. Regresan Sam Worthington como Jake Sully, Zoe Saldana como Neytiri, Sigourney Weaver como Kiri, Stephen Lang como el Coronel Miles, Kate Winslet como Ronal, y se une Oona Chaplin como Varang, líder del nuevo clan de fuego.

Avatar 3 retomará la dolorosa historia de Jake y Neytiri, quienes se enfrentarán a un duelo tras la muerte de su primogénito. Mientras tanto, la tensión crece en Pandora con la aparición de un nuevo clan y las intenciones de conquista por parte de las colonias humanas, así como los esfuerzos de Miles para establecer nuevas alianzas.
Sobre la gente de la tribu fuego, la actriz Oona Chaplin declaró para Empire en julio que se trata de un grupo muy dolido con la diosa Eywa y poseedor un poder devastador:
“Tienen un montón de traumas sin resolver. Sufrieron un desastre natural y lo que hizo Varang fue decir: “Pues que se joda Eywa”. Básicamente se volvió hacia otro poder e intentó canalizarlo, y al hacerlo, de alguna manera sacó a su pueblo de la miseria. Es fácil verla como la villana, pero en realidad es la heroína de su gente.”
¿Avatar: Fuego y Cenizas podrá igualar o superar la taquilla de sus predecesoras? Recordemos que ambas ocupan un sitio de honor en la lista de películas más taquilleras. Lo descubriremos en diciembre.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para más noticias sobre cine y televisión.
No te vayas sin leer: Leonardo DiCaprio casi rechaza ‘Titanic’: James Cameron revela cómo lo hizo cambiar de opinión