Marvel Studios tuvo planes muy distintos para el futuro de los héroes juveniles del MCU antes de que ‘Avengers: The Kang Dynasty’ se transformara en ‘Avengers: Doomsday’. El guionista Michael Waldron, quien colaboró junto a Jeff Loveness en la historia inicial del proyecto, compartió recientemente en una sesión de preguntas en Reddit cómo pensaban introducir a los Young Avengers en la trama. La idea, además de inesperada, ofrecía un giro cómico que habría ampliado el universo Marvel de forma muy distinta a la actual.
También te puede interesar: ‘Avengers: Doomsday’ y la saturación: ¿Tiene sentido incluir a tantos personajes en una sola película?
¿Cómo iban a aparecer los Young Avengers en ‘The Kang Dynasty’?
Durante una sesión de Q&A en Reddit, Michael Waldron, también responsable de ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ y ‘Loki’, reveló que él y Loveness habían desarrollado una secuencia en la que los Young Avengers derrotaban a una versión de Kang. Sin embargo, el aparente triunfo del grupo juvenil terminaría siendo una falsa victoria.

“Jeff Loveness y yo pasamos una tarde ideando la derrota de una versión de Kang por parte de los Jóvenes Vengadores, y estábamos muy emocionados… solo para descubrir que ese Kang en particular llevaba una tarjetita que decía: ‘Tengan paciencia con él, era su primer día como Kang’. Y luego se desanimaban muchísimo.”
También lee: Jeremy Renner habla de los planes cancelados para Kang el Conquistador en las próximas películas de ‘Avengers’
Esta versión del villano sería una especie de “aprendiz”, un concepto que aportaba un tono de humor dentro de la escala épica que caracteriza a las películas de ‘Avengers’. El guionista añadió un detalle curioso al recordar su propuesta:
“¿Creo que iba a ser el lagarto Kang del final de la Dinastía Kang? No lo sé. En fin, nos divertimos.”
Waldron se refería al “Lizard Kang”, una de las variantes mostradas en la escena postcréditos de ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’. Aunque esta idea nunca se concretó, confirma que Marvel tenía previsto introducir al equipo juvenil en la historia mucho antes de que el proyecto sufriera sus cambios más recientes.
¿Qué papel jugarán los Young Avengers en el futuro del MCU?
La revelación de Waldron refuerza la teoría de que Marvel Studios planea introducir oficialmente a los Young Avengers en la próxima entrega de Los Vengadores. En años recientes, varias producciones han ido estableciendo las piezas para su eventual aparición: Kate Bishop en ‘Hawkeye’, Cassie Lang en ‘Ant-Man and the Wasp: Quantumania’, America Chavez en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’ y Ms. Marvel en ‘Ms. Marvel’.
Incluso, la escena postcréditos de ‘The Marvels’ muestra a Kamala invitando a Kate Bishop a unirse a un nuevo equipo, lo que muchos fans interpretan como un guiño directo a esta futura formación. De acuerdo con reportes recientes, los jóvenes héroes podrían tener un papel en ‘Avengers: Doomsday’ o ‘Avengers: Secret Wars’, e incluso protagonizar una serie en Disney+ titulada ‘The Champions’, que serviría como plataforma de lanzamiento para su equipo.
De ‘The Kang Dynasty’ a ‘Doomsday’: un cambio forzado por el destino
La transformación de ‘Avengers: The Kang Dynasty’ en ‘Avengers: Doomsday’ fue resultado directo de los problemas legales y el despido de Jonathan Majors, quien interpretaba a Kang. Con su salida, Marvel Studios decidió reestructurar la historia y cambiar el enfoque hacia un nuevo antagonista: Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr.
El proyecto ahora está dirigido por los hermanos Russo, quienes regresan al MCU después de ‘Endgame’, y contará con guiones de Michael Waldron y Stephen McFeely. La nueva versión promete una escala similar a las películas previas de los Russo, combinando universos, héroes y villanos de distintas realidades.

En un comunicado oficial tras la presentación de la cinta en la San Diego Comic-Con, los directores expresaron:
“Poder crear historias y explorar personajes dentro del Universo Marvel cumplió un sueño de toda nuestra vida, y descubrimos una poderosa conexión con el público en cada película que realizamos. Estamos encantados de colaborar una vez más con Kevin, Lou y todo el equipo de Marvel para llevar esta épica aventura narrativa a nuevos y sorprendentes escenarios, tanto para los fans como para nosotros.”
‘Avengers: Doomsday’ llegará a los cines el 18 de diciembre de 2026, seguida de ‘Avengers: Secret Wars’ el 17 de diciembre de 2027, ambas destinadas a cerrar la actual “Multiverse Saga”. Con la presencia potencial de los Young Avengers, Marvel podría estar preparando el relevo definitivo de sus héroes clásicos y el inicio de una nueva era para el MCU.
Con información de Comic Book Movie.
No te vayas sin leer: Ulalá, señor Stark, qué elegancia la de Marvel: 10 películas del MCU que son ‘obras maestras’