Gillian Anderson, la detective del FBI que se robó el corazón de millones de espectadores que veían [Temporada] The X-Files (Los Expedientes Secretos X) en la década de 1900 y principios de los 2000, contraataca como feminista en Twitter, blandiendo el hashtag #TheFutureisFemale (El futuro es femenino). TVLine reportó que los escritores de la temporada 11 de X-Files son hombres solamente.
También te recomendamos: [Artículo] El laberinto del progresismo: el espejismo de la
El reporte inicial indica que Chris Carter, el creador de la serie, trabajaría junto con los veteranos Glen Morgan, [Escritor] Darin Morgan y [Escritor] James Wong . Tres escritores nuevos se unirían también: Gabe Rotter, Benjamin Van Allen y Brad Follmer.
La actriz escribió:
Y 2 de 207 episodios son dirigidos por mujeres. También espero ansiosamente el día en que los números sean diferentes. #TheFutureisFemale
Anderson es una más de las muchas mujeres que luchan por la igualdad en Hollywood desde hace años. Cuando se anunció la nueva temporada de X-Files, después de 10 años ausente, reveló que cuando empezó la serie, para superar la brecha salarial entre ella y su compañero David Duchovny, tuvieron que pasar tres temporadas. La actriz también aparece actualmente en [Temporada] American Gods , y ha ganado en el pasado un Golden Globe y un Primetime Emmy.
También te puede interesar: [Artículo] American Gods obtiene Certificado de Frescura en
La actriz apoya a varias organizaciones de mujeres y movimientos sociales, y ha apoyado desde hace mucho tiempo a la Feminist Majority Foundation (FMF). En 1996, Anderson se convirtió en portavoz de la FMF y participó como líder de equipo en la campaña Million4Roe de la FMF. En marzo de 1999 asistió a un evento de FMF para detener el apartheid de género en Afganistán y en abril de 2002 apareció en Hollywood Squares para ayudar a la campaña de la FMF para ayudar a las mujeres y niñas afganas.