Luego de conquistar la pantalla y la taquilla durante años, George Clooney se ha alejado poco a poco de los reflectores. Si bien se mantiene como uno de los rostros más conocidos y populares de Hollywood, la realidad es que ya no protagoniza tantas películas como antes. Esto tiene varias explicaciones, y el actor profundizó en la que considera la más importante.
Clooney lanzó recientemente una crítica al estilo de vida de Hollywood. Desde hace años, el actor vive con su familia en una granja ubicada en la región de Provenza, en Francia. Este cambio en su vida le ha permitido alejarse del ritmo frenético de Los Ángeles y del constante escrutinio mediático, algo que hizo por el bien de sus hijos.
George Clooney se alejó de la vida frenética de Hollywood por sus hijos
Para muchos actores, vivir en Hollywood es una especie de moneda al aire: puede favorecer a su familia o también arruinarles la vida, sobre todo a los más jóvenes. George Clooney conoce a la perfección la industria, por lo que sabe que la industria está llena de oportunidades, pero también de obstáculos y otros problemas que pueden afectar negativamente a su familia.
Durante una entrevista con ‘Esquire’, la estrella de ‘La gran estafa’, ‘Syriana’ y ‘Amor sin escalas’ explicó que mudarse a Francia fue una forma de justamente alejar a sus hijos de la ajetreada vida de Hollywood. Clooney cree que su familia lleva una vida mucho mejor lejos de Los Ángeles y todo lo que implica su faceta como actor.
“Sí, tenemos mucha suerte. Vivimos en una granja en Francia. Pasé buena parte de mi infancia en una granja, y de niño odiaba la idea. Pero ahora, para ellos, es como si no estuvieran en sus iPads, ¿sabes? Cenan con adultos y tienen que llevar los platos a casa. Tienen una vida mucho mejor”.

George Clooney está convencido de que su esposa, Amal Clonney, y sus gemelos están mejor lejos de la cultura de Hollywood, donde la fama y la imagen pública suelen tener más peso que los valores personales. Para él, el bienestar emocional de sus hijos es la mayor prioridad, y por eso eligió darles una vida diferente, lejos del foco mediático.
“Me preocupaba criar a nuestros hijos en Los Ángeles, en la cultura de Hollywood. Sentía que nunca tendrían una oportunidad justa en la vida. En Francia, la fama les importa un bledo. No quiero que anden por ahí preocupados por los paparazzi. No quiero que los comparen con los hijos famosos de otros”.
¿Qué sigue para la carrera del actor?
En los últimos años, George Clooney se ha mantenido activo; sin embargo, ha sido mucho más selectivo al momento de elegir producciones. El año pasado, estuvo ocupado con ‘Lobos’, una película de suspenso que fue bien recibida y que protagonizó junto a Brad Pitt. Recientemente, el actor trabajó en ‘Jay Kelly’, cinta de Noah Baumbach.
La comedia dramática aún está por estrenarse. Llegará a los cines el próximo 20 de noviembre y su lanzamiento en Netflix está programado para el 5 de diciembre. Además de su faceta como actor, Clooney también ha seguido involucrado en la la dirección y producción de cine, que son sus otras pasiones.
Uno de sus proyectos en puerta es ‘Ocean’s 14’, cuyo presupuesto fue recientemente aprobado por Warner Bros. Pictures. El plan es iniciar con su rodaje en algún momento de 2026. En declaraciones para ‘E! News’, explicó que el mayor desafío de la producción es reunir a todo el elenco. Cree que Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y Julia Roberts no tendrán problemas para regresar.
“Acabamos de conseguir que Warner Bros. aprobara el presupuesto y estamos tratando de organizarlo. Es solo cuestión de programación, así que estamos fijando una fecha de inicio… probablemente comencemos a rodar en unos nueve o diez meses”.

Te recomendamos: ‘Fue una decisión terrible’: Mike Johnson se une a las críticas contra Bad Bunny y propone un sustituto para cantar en el Super Bowl LX
Las películas más taquilleras de George Clooney
George Clooney no necesita presentación: desde que conquistó la pantalla grande, se ha consolidado como uno de los rostros más reconocibles y carismáticos de Hollywood. A lo largo de su carrera, el actor ha tenido auténticos éxitos en taquilla. Desde viajes estelares hasta grandes atracos, estas son sus películas más taquilleras:
- ‘Gravedad’ (2013) – La cinta donde comparte pantalla con Sandra Bullock recaudó más de 723 millones de dólares, por lo que es su película más taquillera
- ‘La Gran Estafa’ (2001) – El inicio de la nueva versión del clásico sobre robos fue un éxito con 450 millones de dólares
- ‘La Nueva Gran Estafa’ (2004) – Consolidó a la franquicia con una taquilla de 362 millones de dólares
- ‘La Tormenta Perfecta’ (2000) – Cinta que recaudó alrededor de 328 millones de dólares y puso a Clooney en el papel de un capitán de barco
- ‘Ahora son 13’ (2007) – Cerró la trilogía de películas sobre grandes robos con 311 millones de dólares
Por si te interesa: George Miller, director de ‘Mad Max: Furia en el Camino’ dice que la IA “llegó para quedarse”