Gabriel Angulo habla de lo ‘divertido’ que fue grabar ‘Autos, mota y rocanrol’: ‘Todo el mundo era libre como actores’

Gabriel Angulo habla de lo ‘divertido’ que fue grabar ‘Autos, mota y rocanrol’: ‘Todo el mundo era libre como actores’

En 'Tomatazos' tuvimos oportunidad de platicar con Gabriel Angulo, quien forma parte del elenco de 'Autos, mota y rocanrol'.

Por Luis Cárdenas el 9 septiembre, 2025

Fue algo muy divertido“, compartió Gabriel Angulo, quien interpreta a Neto Valls en ‘Autos, mota y rocanrol‘. En entrevista con ‘Tomatazos‘, habló sobre su participación en esta nueva película mexicana, un falso documental protagonizado por Alejandro Speitzer y Emiliano Zurita que narra los orígenes del festival Avándaro.

En un par de días se estrenará ‘Autos, mota y rocanrol’, una comedia mexicana que narra la historia de dos jóvenes que querían organizar una carrera de autos y una presentación musical. Sin embargo, por azares del destino y varias situaciones cómicas, terminan haciendo uno de los conciertos más grandes en México.

Previo a su estreno en salas de cine, este filme dirigido por José Manuel Cravioto fue parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde recibió críticas positivas de quienes tuvieron oportunidad de verla. Además de Neto Valls y los protagonistas, el elenco cuenta con la participación de Juan Pablo de Santiago, Enrique Arrizon, Luis Curiel, entre otros.

¿Cómo fue participar en ‘Autos, mota y rocanrol’?

En ‘Autos, mota y rocanrol’, Gabriel Angulo da vida al mánager del ‘Brujo’, un guitarrista legendario que se ve envuelto en varias situaciones complicadas. Debido a los problemas que se presentan en el festival, Neto Valls es quien resuelve y aguanta las crisis creativas para que el rock siga sonando en el evento.

En conversación con ‘Tomatazos’, Gabriel Angulo explicó cómo fue darle vida a un personaje que aporta cordura en medio de tantas locuras.

“Creo que era un set muy ‘chido’ donde todo el mundo era libre como actores y personajes, había mucho espacio para la improvisación por ser un falso documental. La verdad fue relativamente sencillo estar presente con todos, pero al mismo tiempo, bueno yo sentía un poco de presión porque era la primera vez que hacía comedia, pero se logró”.

No te pierdas: Le gustó el éxito: Dwayne Johnson protagonizará ‘Lizard Music’, la nueva película del director de ‘The Smashing Machine’

'Autos, mota y rocanrol' está a punto de estrenarse en cines. (Foto: Autos, mota y rocanrol)
‘Autos, mota y rocanrol’ está a punto de estrenarse en cines. (Foto: Autos, mota y rocanrol)

Dentro de ese sentido, el intérprete comentó que uno de los retos más grandes de la comedia es “atreverte” a formar parte de este tipo de producciones. Asimismo, compartió por qué darle vida a Neto Valls fue distintos a otros personajes, pues en varias entrevistas ha señalado que resultó “liberador”.

“Está libertad de que era un set con amistades, primero que nada… estar ahí y sentirse cómodo como actor es importante para que puedas proponer y que la creatividad fluya. Me ha tocado otros personajes en teatro que es lo que te han dicho y así es… Acá Cravioto fue muy sencillo, era de ‘tu propón’ y si acaso el te movía algo”.

Gabriel Angulo hizo hincapié en que varios de los integrantes del elenco se hicieron grandes amigos gracias a la película. Además de hablar sobre ‘Autos, mota y rocanrol’, también mencionó en los siguientes proyectos en los que está trabajando.

“Yo sigo teneindo a la actuación en mi corazón y mente, todo lo que hago es para eso. Me han salido muchas cosas de guion, tengo una con Emiliano [Zurita], otra con su hermano Sebastián estoy terminando el primer ‘draft’ y tengo otra más con un director brasileño… Ahora estoy escribiendo una película yo solo… Este último semestre del año se está presentando la cuestión del guion, pero nunca le diré que no a la actuación”.

¿Cuándo se estrena ‘Autos, mota y rocanrol’ en cines?

Para concluir la entrevista, Gabriel Angulo reveló cuáles son los mayores retos que enfrentan las personas que quieren incursionar a la industria del entretenimiento.

“El reto más grande es confiar en ti mismo, pero no nada más eso… Hay que saber discernir cuando se tiene que recalibrar algo… Es importante tener el pensamiento crítico de que tal vez los otros pueden tener razón… Al final un artista pone lo suyo, su vulnerabilidad y tal y es saber ofrecer eso al mundo, no lo que todo el mundo te diga, es una combinación rara que se va aprendiendo con el tiempo”.

De acuerdo con los avances que han presentado, ‘Autos, mota y rocanrol’ llega a cines de México el próximo 11 de septiembre.

Sigue leyendo: ‘Critterz’: Todo sobre la nueva película de OpenAI, creadores de ChatGPT

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado