Bad Bunny será el artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX. Para sorpresa de pocos, esto ha generado incomodidad entre un sector muy específico de Estados Unidos. Luego de que Donald Trump criticara al cantante puertorriqueño, otros políticos se han unido a la campaña en su contra.
Uno de ellos es Mike Johnson, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El político y abogado también se opuso a la idea de que Bad Bunny sea la estrella principal del importante evento deportivo. Incluso, propuso a un sustituto que, desde su perspectiva, atrae a más público y conecta mucho mejor con los jóvenes que verán el Super Bowl LX.
Entérate: ¿Estará Kang en ‘Avengers: Doomsday’? Jonathan Majors y su posible regreso al MCU
¿Qué dijo Mike Johnson sobre la actuación de Bad Bunny en el Super Bowl LX?
Esta semana, Donald Trump arremetió contra los organizadores del show de medio tiempo del Super Bowl LX. Considera que elegir a Bad Bunny es una idea ridícula. Afirmó que no conoce al cantante y se mostró decepcionado de que alguien como él amenice el evento deportivo.
Las declaraciones del presidente de Estados Unidos generaron una reacción en cadena. Bad Bunny ahora tiene más opositores en la esfera política del país. Mike Johnson se unió recientemente a la oleada de críticas contra el cantante, pues considera que su elección fue “una decisión terrible”.

Al igual de Trump, el presidente de la Cámara de Representantes afirmó que Bad Bunny es alguien nuevo para él. Señaló que desconoce la música y la carrera del puertorriqueño. Por lo que concluye que su elección para un evento tan importante fue un error. Desde su perspectiva, el cantante no atraerá a una gran audiencia como se espera para un Super Bowl.
“Ni siquiera sabía quién era Bad Bunny. Pero, por lo que he escuchado, me parece una decisión terrible. Parece que no es alguien que atraiga a un público más amplio”.
Te interesa: ‘Predator: Badlands’: Director revela que hizo todo para que la película no se pareciera a ‘Star Wars’ o ‘Star Trek’
El político propuso un sustituto para el show del evento deportivo
Mike Johnson no profundizó en sus críticas contra Bad Bunny, pero la discusión general se ha encaminado a un tema en especifico: el origen del cantante y su música en español. Todo se engloba dentro de una conversación más tensa sobre la identidad latina en Estados Unidos y, en particular, sobre el papel del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que vigilará de cerca la presentación.
El presidente de la Cámara de Representantes argumentó que Bad Bunny no generará un impacto real entre la mayoría de la audiencia del Super Bowl LX. Considera que la NFL, Apple Music y Roc Nation —encargados del espectáculo— se equivocaron en su elección y tuvieron que contratar a alguien que realmente resonara con los jóvenes.
Desde su perspectiva, el indicado era Lee Greenwood, cantante estadounidense de música country. Es conocido por su nacionalismo con temas como ‘God Bless the USA’, que resalta los valores tradicionales de Estados Unidos. Para muchos, esto evidenció que el problema para Johnson y demás críticos es la identidad de Bad Bunny y su impacto entre los latinos. Johnson cree que Greenwood sí atraería a una gran audiencia.
“Hay muchísima gente pendiente del Super Bowl: muchos jóvenes impresionables. Y, en mi opinión, Lee Greenwood, o algún modelo a seguir, lo haría. No alguien como él”.

La postura de Bad Bunny
Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, expresó su preocupación por el futuro de su más reciente gira en caso de incluir fechas en Estados Unidos. El artista temía que el ambiente de tensión, generado por el despliegue de agentes del ICE, pusiera en riesgo la seguridad de sus seguidores y su equipo.
La única parada que hará en Estados Unidos será justamente para dar el show de medio tiempo del Super Bowl LX. El cantante señaló que la presentación será “para mi gente, mi cultura y nuestra historia”. Al parecer, este mensaje generó inconformidad entre varios políticos republicanos cercanos a Donald Trump, quienes interpretaron sus declaraciones como una postura política. Por ahora, el cantante no ha respondido a las críticas.
Por si te lo perdiste: Co-creador de ‘Monster: La historia de Ed Gein’ responde a las críticas: ‘No es sensacionalista’