‘Fue una buena lección’: Jenna Ortega admite que se sintió ‘terrible’ cuando la cancelaron por comentarios sobre los guionistas de ‘Merlina’

‘Fue una buena lección’: Jenna Ortega admite que se sintió ‘terrible’ cuando la cancelaron por comentarios sobre los guionistas de ‘Merlina’

En una nueva entrevista, Ortega dijo que se sintió “terrible” y reconoció que debió haber dicho simplemente que improvisó

Por Arturo Lopez Gambito el 23 julio, 2025

La actriz Jenna Ortega vuelve a hablar sobre la controversia que enfrentó en 2023 tras revelar que cambió varias líneas del guion durante la grabación de la primera temporada de Merlina(Wednesday). Sus palabras desataron críticas en redes y medios, y la convirtieron en una figura incómoda durante la huelga de guionistas de ese mismo año. Ahora, con el estreno de la segunda temporada a la vuelta de la esquina, Ortega reflexiona sobre el impacto de aquella polémica y reconoce que fue una lección aprendida.

También te puede interesar: Presidente de Marvel Studios revela que amó ‘Superman’: ‘James Gunn tuvo una gran influencia en nosotros’

¿Por qué causó tanto revuelo lo que dijo Jenna Ortega?

En marzo de 2023, Ortega declaró en una entrevista que “[se volvió] poco profesional en cierto sentido” al modificar diálogos en el set de ‘Merlina’. Aunque la actriz explicó que lo hizo para que su personaje fuera más coherente, el comentario fue interpretado por algunos como una falta de respeto al trabajo de los guionistas, especialmente en un momento en que las tensiones laborales en Hollywood estaban por estallar.

Jenna Ortega en 'Merlina' (imagen: Netflix)
Jenna Ortega en ‘Merlina’ (imagen: Netflix)

Durante la huelga de escritores que comenzó meses después, su nombre resurgió como ejemplo de una celebridad que se entrometía en labores ajenas. En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar, y la controversia escaló a tal punto que muchos la acusaron de haber deslegitimado el trabajo creativo detrás de la serie.

También lee: ‘The Osbournes’: los momentos más caóticos y entrañables de Ozzy Osbourne en el reality show

“Me sentí terrible”: la respuesta de Ortega al escándalo

Dos años después, Ortega abordó de nuevo el tema en una entrevista reciente con The Hollywood Reporter (vía Just Jared). Con un tono autocrítico, la actriz de 22 años reconoció que no se expresó bien y que lamenta el efecto de sus palabras:

“Me sentí terrible. De ninguna manera quise parecer así. Paso mucho tiempo en mi cabeza y tengo muchos trenes de pensamiento diferentes, y lo único que tenía que decir era: ‘Improvisé’. También, antes, a nadie le importaba lo que yo dijera. Fue una buena lección.”

Añadió que se enorgullece de su profesionalismo y que aquel episodio fue una excepción:

“Estoy orgullosa de mi profesionalismo, así que ese fue un momento de debilidad para mí.”

Quien también salió en su defensa fue el propio Tim Burton, productor ejecutivo y director de varios episodios de ‘Merlina’. En la misma entrevista, Burton comentó:

“Me sentí mal por ella, porque la conozco, y conozco a los medios, y sé lo que pasó. A mí me han inventado cosas, y por eso casi no hablo con nadie.”

Burton también criticó la dinámica mediática que castiga incluso los intentos de aclaración:

“Es frustrante porque no puedes hacer nada. No importa si lo corriges o dices ‘no quise decir eso’. A nadie le importa una mierda.”

¿Qué viene ahora para Jenna Ortega?

A pesar del tropiezo mediático, la carrera de Ortega no ha hecho más que crecer. Su papel como Merlina Addams la consolidó como una de las actrices jóvenes más influyentes de la actualidad. Tras el éxito de la primera temporada, que rompió récords de audiencia en Netflix, Ortega no solo repite el papel en la segunda temporada de ‘Merlina’, sino que también participa como productora ejecutiva.

Jenna Ortega en 'Death of a Unicorn' (Imagen: A24)
Jenna Ortega en ‘Death of a Unicorn’ (Imagen: A24)

La nueva temporada se estrenará en dos partes, en agosto y septiembre de 2025. Promete un tono más oscuro y expandirá el universo de Nevermore con nuevos personajes interpretados por figuras como Steve Buscemi y Lady Gaga. Ortega ha descrito algunas de las escenas ya grabadas como “sus favoritas de toda la serie”.

Además, se confirmó que habrá una tercera temporada de ‘Merlina’, lo que refuerza la confianza que Netflix tiene en el proyecto y en la actriz. Fuera de la serie, Ortega también participa en otras producciones, incluyendo el largometraje ‘Death of a Unicorn’, donde comparte créditos con Paul Rudd y figura también como productora.

A pesar de las críticas, Jenna Ortega ha demostrado capacidad de autocrítica, aprendizaje y un control cada vez mayor sobre su carrera. El episodio de la “improvisación” en ‘Merlina’ no la detuvo, sino que parece haberla fortalecido en su camino como una voz propia dentro de la industria.

No te vayas sin leer: Actores de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ recibieron consejos de estos veteranos del UCM

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado