Fallece Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti

Fallece Óscar Cadena, conductor de Cámara Infraganti

Se ha dado a conocer el fallecimiento de Óscar Cadena, famoso conductor de la televisión mexicana en las décadas de 1980 y 1990 por su programa Cámara Infraganti. A través de las redes sociales la familia agradeció por el apoyo recibido y pidió privacidad. De acuerdo con Milenio, anteriormente María José Cadena, hija de Óscar, […]

Por Verónica Sánchez el 28 octubre, 2021

Se ha dado a conocer el fallecimiento de Óscar Cadena, famoso conductor de la televisión mexicana en las décadas de 1980 y 1990 por su programa Cámara Infraganti. A través de las redes sociales la familia agradeció por el apoyo recibido y pidió privacidad. De acuerdo con Milenio, anteriormente María José Cadena, hija de Óscar, anunció que su padre iba a ser operado de emergencia por una peritonitis, y pidió a los usuarios que rezaran por su recuperación. Desafortunadamente no pudo recuperarse.

También te puede interesar: Ana de Armas está en conversaciones para protagonizar Ballerina, el spin-off de John Wick

Óscar Cadena nació el 10 de noviembre de 1945 en la Ciudad de México (vía El Imparcial), su programa Cámara Infraganti fue lanzado en 1988 por Televisa, pero antes de éste, ya era conocido por el programa Ciudadano Infraganti, transmitido por la televisora que más tarde se llamaría TV Azteca, al ser comprada por Ricardo Salinas Pliego. En Ciudadano Infraganti, se exponían a personas haciendo actividades indebidas, como actos de corrupción, y en Cámara Infraganti se repitió el formato pero con una mayor producción, e incluía una sección llamada “Sopa de videos” en la cual el público podía enviar videos por correo y eran transmitidos. Según Milenio, Óscar continuó en contacto con su público a través de redes sociales y en YouTube, donde realizaba entrevistas. Este fue el mensaje publicado por la familia del fallecido a través de su cuenta de Twitter:

La Familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad. Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirantes y la “Cámara Infraganti”, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México.

Contenido relacionado

Contenido relacionado