Si creían que no podían quedar más devastados luego de la muerte de la mitad del universo en Avengers: Infinity War, les tenemos malas noticias. El mapache Oreo, la criatura que sirvió de modelo para Rocket, el más peludo miembro de Guardianes de la Galaxia falleció de causas naturales a la edad de 10 años. Su veterinario confirmó el deceso y la página oficial de los cómics compartió un mensaje sobre su vida.
No te pierdas: Chris Pratt asegura que el guión de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 de James Gunn sí se usará
Mientras que el domingo por fin vimos el primer guiño a Rocket en el spot del Super Bowl de Avengers: Endgame, hoy por la mañana perdimos al mapache que inspiró la apariencia del mercenario espacial convertido en antihéroe que apareció en el filme de James Gunn. Los dueños de la mascota le agradecieron en una publicación por haber hecho feliz a gente de todo el mundo y por ser un embajador de los animales de su especie.
Nuestros corazones están rotos, pues hemos perdido a nuestro mejor amigo, guardián de nuestra galaxia, el señor Oreo. Oreo falleció en las primeras horas de esta mañana luego de enfermarse. muchas gracias a nuestros maravillosos veterinarios por su compasión y cuidados. Oreo hizo feliz la vida de muchas personas. Has sido un excelente embajador para los mapaches de todo el mundo.
Oreo había servido como la base para el diseño animado de Rocket, personaje al que Bradley Cooper presta su voz en las películas del universo de Marvel. En las cintas, es un mapache genéticamente modificado y un cazador de recompensas que escapa junto al resto del equipo de una prisión espacial para recuperar el Orbe, alias la Gema del Poder, de un tirano extraterrestre que busca conquistar todos los sistemas solares.
El verdadero mapache tuvo un breve momento de fama cuando apareció junto a Gunn en la alfombra roja de la primera película en Hollywood en 2014. Oreo trabajaba en una organización que se encarga de abogar por los derechos de los animales y la educación respecto a los mapaches y realizaba visitas en diferentes eventos de caridad. Sobrevivió gracias al cuidado de profesionales que lo adoptaron a él y a sus hermanos de una madre que no podía producir leche.
Te recomendamos: PETA pide a Pixar remover el báculo de Bo Peep en Toy Story 4 por ser símbolo de maltrato animal
La última vez que vimos a Rocket fue al final de Infinity War cuando su fiel amigo, Groot, desapareció debido al chasquido de Thanos. En esa película, formó una nueva amistad con Thor, quien lo llevó a la Tierra para combatir al titán y se espera que reaparezca en la secuela y apoye a los Vengadores en el último intento por revertir el uso del Guante del Infinito. También se espera que regrese en Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Cabe recordar que pese a su extrovertida personalidad y a los miles de videos que se pueden encontrar en línea, los mapaches son considerados animales salvajes y no mascotas. Oreo era cuidado por un grupo de profesionales en todos los eventos a los que asistía y permaneció bajo la atención de ellos desde que era bebé. Avengers: Endgame abre en cartelera el próximo 26 de abril.
Continúa leyendo: Avengers: Endgame | Nuevo traje de Rocket Raccoon podría confirmar al nuevo villano de la película