Las estrellas infantiles de Hollywood nunca tienen la vida fácil. Crecer en un medio tan competitivo, hostil y peligroso como lo es la industria de cine puede acarrear consecuencias devastadoras. Los padres de Elijah Wood, estrella de ‘El Señor de los Anillos’, por ejemplo, se aseguraron de que su hijo tuviera una infancia segura en ambiente de espectáculo. Pero hubo otros pequeños que no corrieron con la misma suerte y tuvieron afecciones a corto y largo plazo.
Sophie Turner, estrella de ‘Game of Thrones’, comenzó a trabajar en la serie con tan solo 13 años. El papel de Sansa Stark es uno de los tesoros más grandes de su vida, pero haber sido expuesta a la industria del entretenimiento siendo tan pequeña le pasó factura. En entrevista con Flaunt Magazine, Turner habló sobre su contacto con las redes en medio de su iniciación como estrella de Hollywood:
“Creo que las redes sociales apenas estaban empezando a volverse algo grande cuando entré en ‘Game of Thrones’, así que tuve un par de años de paz y silencio, y luego tuve que adaptarme. Tuvo un impacto muy fuerte en mi salud mental, más de lo que podría contarte. Casi me destruyó en numerosas ocasiones.”

Sophie también envió un consejo muy especial a los pequeños actores de la nueva serie de ‘Harry Potter’ en HBO Max, quienes están a punto de ingresar a una etapa que no suelen vivir las niñas y los niños comunes:
No te pierdas: Bruce Willis es trasladado a una casa de cuidados especiales tras fuerte deterioro provocado por la demencia, revela su esposa
“Miro a los chicos que están a punto de entrar a la nueva serie de ‘Harry Potter’ y solo quiero abrazarlos y decirles: “Miren, todo va a estar bien, pero no se acerquen a [las redes sociales]. Mantengan a sus amigos de casa, sigan viviendo con su familia, asegúrense de que sus padres sean sus acompañantes; es muy importante tener ese arraigo junto a todas las cosas grandes y locas que harán.”
Estrellas infantiles de Hollywood que padecieron el peso de la industria
Es duro admitirlo, pero en muchas ocasiones las estrellas infantiles de Hollywood viven episodios de bullying o abuso a manos de adultos; el acoso y el abandono o desentendimiento familiar los dejan a merced de los peores depredadores. Además, la industria no perdona el paso de la niñez a la adultez, por lo que esta transición arruina carreras y, muchas veces, vidas enteras. A continuación una breve lista de actrices y actores infantiles cuyas vidas quedaron marcadas, para mal, por Hollywood.
Macaulay Culkin
El rostro de Macaulay Culkin se nos quedó grabado en la memoria gracias a ‘Mi pobre angelito’. Aquel niño carismático que gritaba frente al espejo pasó de ídolo navideño a prisionero de su propia fama. A los 14 años demandó a sus padres para controlar sus finanzas, una fortuna que había generado él solo.
La exposición temprana lo llevó a las drogas y a una adolescencia que se hermanó con el escándalo. Aunque hoy intenta reconstruir su vida con proyectos pequeños y música, y tiene una vida estable con su esposa, la actriz Brenda Song, el brillo de su infancia también nos recuerda a la oscuridad de la fama.
Lindsay Lohan
Lohan dio el gran brinco a la fama con ‘Juego de Gemelas’ y más tarde se convirtió en la estrella juvenil de ‘Chicas pesadas’. El mundo la adoraba, pero tras bambalinas los excesos se acumularon. Las fiestas, el alcohol y las drogas ocuparon los titulares más que su talento.
Su carrera se desplomó mientras la prensa la perseguía día y noche. Lohan pasó por arrestos, centros de rehabilitación y demandas. Solo en los últimos años ha buscado un camino de redención, aunque su imagen “angelical” nunca volvió a ser la misma.
Drew Barrymore
Con apenas siete años, Drew Barrymore conquistó al mundo con ‘E.T. el extraterrestre’. El cine la convirtió en símbolo de ternura, pero fuera de la pantalla ya consumía alcohol. A los nueve años probó la marihuana, y a los doce estaba en rehabilitación por consumo de cocaína.
Barrymore fue víctima de un sistema que la trató como adulta cuando aún era niña. Su madre la llevaba a clubes nocturnos en Los Ángeles, un ambiente tóxico para cualquier menor. Con los años logró recuperarse y reinventarse como actriz, productora y presentadora, pero nunca dejó de hablar del infierno que vivió en su niñez.

Amanda Bynes
La televisión juvenil de los noventa y principios de los 2000 no se entiende sin Amanda Bynes. Participó en programas como ‘The Amanda Show’ y comedias familiares, la actriz parecía destinada a una carrera estable. Pero la presión mediática, el abuso infantil y los problemas de salud mental acabaron con ella.
Te invitamos a leer: ‘Alien’ vuelve: Ridley Scott sugiere una nueva precuela de la saga con el xenomorfo
Bynes enfrentó arrestos, internamientos psiquiátricos y un largo proceso legal bajo tutela. En 2010 anunció su retiro definitivo de la actuación. Desde entonces ha tenido intentos de volver a la normalidad, pero todavía en 2023 fue encontrada deambulando por Los Angeles sin ropa y volvió al psiquiátrico.
River Phoenix
En los años ochenta, nuestro adorado River Phoenix era el actor joven más prometedor de su generación. Gracias a ‘Cuenta conmigo’ se ganó los corazones de millones y parecía que su futuro era brillante; incluso hizo varias películas memorables en su temprana juventud. Pero la presión de la fama y el entorno de excesos en Hollywood lo llevaron a consumir drogas.
El 31 de octubre de 1993, Phoenix murió a los 23 años por una sobredosis frente al club The Viper Room, propiedad de Johnny Depp. Un altísimo talento apagado demasiado pronto.
Noticias relacionadas: Director de ‘Harry Potter’ revela que lo despidieron de ‘Los 4 Fantásticos’ por ‘opinar demasiado’ sobre la película
Taquilla de ‘Weapons’ supera a la de ‘Blanca Nieves’ con Rachel Zegler y Gal Gadot