‘The Last of Us’ sufrió cambios importantes para su temporada 3. Uno de los más importantes es la salida de Neil Druckmann del equipo creativo. El cocreador de la franquicia está muy ocupado con su próximo videojuego en Naughty Dog, así que tomó distancia y le dejó a Craig Mazin la responsabilidad de contar la historia de Abby (Kaitlyn Dever).
Pese a esto, Druckmann sigue ligado a la adaptación para la televisión, pues recientmente habló sobre sus expectativas para la próxima temporada. A la vez, reconoció que la serie le permitió alcanzar una importante meta para su carrera, que era imposible de conseguir desde la industria de los videojuegos.
Entérate: ¿Interpretará a Voldemort? Cillian Murphy responde a la solicitud de los fans de Harry Potter
Neil Druckmann cumplió una de sus grandes metas con la serie de ‘The Last of Us’
‘The Last of Us’ fue un parteaguas para los videojuegos y dejó una huella imborrable en cuanto a narrativa, construcción de mundos y desarrollo de personajes. Neil Druckmann siempre pensó que la historia de Ellie, Joel y demás protagonistas tenía el potencial para llegar a un público más amplio. Por ello, no dudó al tener la oportunidad de adaptar la saga a una serie para la televisión.
Uno de los sueños del creativo siempre fue llevar ‘The Last of Us’ más allá de su público objetivo inicial, es decir, los jugadores. La adaptación de HBO fue lo que necesitaba para cumplir una de sus más grandes metas. En declaraciones para ‘Variety’, Druckmann habló de sus ambiciones de expandir el universo de ‘The Last of Us’ más allá de los controles de una consola.

El desarrollador quería hacer que Naughty Dog ganara aún más renombre y que personas ajenas al mundo de los videojuegos conocieran la historia de Ellie. Sobre todas las cosas, Druckmann deseaba que los espectadores se sorprendieran al saber que la serie estaba basada en un juego.
“Quería llevar ‘The Last of Us’ más allá de los jugadores. Sentí que esa historia podría encontrar un público más amplio para quienes nunca jugarán videojuegos. Quería llevar a Naughty Dog a la fama, y PlayStation ha sido mi hogar durante 21 años, y me ha dado todo el apoyo para contar estas maravillosas historias, y quería llevar a la fama los videojuegos. Era una meta descabellada, pero quería que alguien viera la serie sin saber que estaba basada en el videojuego, y pensara: ‘Espera, ¿esto está basado en un videojuego?’”.
¿Qué espera el creativo de la temporada 3 de la serie?
Druckmann decidió abandonar la producción de HBO justo cuanto empezaron las planeaciones para la tercera temporada. El creativo de Naughty Dog recalcó que analizó las cosas con calma y se percató que tenía demasiado trabajo por delante en cuanto a videojuegos. Aceptó que extraña participar en la serie y estar al pendiente de ciertos detalles.
Si bien no puede dedicar mucho tiempo al futuro de la producción, no ha dejado de ser una guía. Después de todo es el cocreador de la franquicia y una de las personas que la conoce con mayor profundidad. Druckmann tiene altas expectativas por la temporada 3, principalmente tras lo logrado hasta ahora. Su participación aún es de importancia, pues es el encargado de que la serie se apegue lo más posible al videojuego.
El creativo considera que la primera temporada es el modelo ideal a seguir para una producción de este tipo. Por ello, se encargará que la historia de Abby se cuenten con la misma calidad y profundidad.
“Aunque echo de menos profundizar en los detalles, trabajar en los efectos especiales, dar notas de guion y profundizar en el proceso, intento simplemente guiarlo. Mi esperanza para la tercera temporada, y lo que creo que mejor puedo aportar, es asegurarme de que sea tan fiel como lo fue la primera. Porque creo que ese es el estándar de oro para este tipo de adaptación, a la vez que disfruto de todas estas hermosas expansiones que surgen de forma natural con el resto del equipo y su trabajo en la tercera temporada. Así que ahí es donde mi participación se mantendrá a un nivel muy, muy alto”.

Te interesa: Actriz de ‘La hermanastra fea’ habla del oscuro significado de la película de body horror
¿Cómo afectará la salida de Neil Druckmann a la tercera temporada de ‘The Last of Us’?
Naturalmente, la salida del creativo de Naughty Dog preocupa a muchos fans de la serie. Craig Mazin, ahora showrunner principal, tranquilizó a los espectadores que temen cambios bruscos en la calidad y en la historia de ‘The Last of Us’. El creativo explicó que la escritura del guion de la tercera temporada pasó por el mismo proceso creativo que el de todos los capítulos anteriores.
Los fanáticos ahora pueden estar incluso más tranquilos, pues Druckmann confirmó que no ha dejado de supervisar hasta cierto punto la serie. Los próximos episodios se enfocarán la historia de Abby y en el conflicto en Seattle. Se espera que una cuarta temporada le ponga fin a la trágica historia de Ellie. El estreno de los próximos episodios está planeado para algún momento de 2027.
Por si te lo perdiste: ¿’Alien: Earth’ tendrá segunda temporada? Creador de la serie revela nuevos detalles