Hace un año, Netflix le dio la bienvenida a una serie que parecía riesgosa y exploraba una trama poco vista con anterioridad. Si bien el gigante del streaming ha sido el hogar de diferentes producciones a lo largo de su vida, [Temporada] El juego del calamar (1) destacó no sólo entre los programas extranjeros, sino como representante general de la popular plataforma. La serie puso sobre la mesa las problemáticas que enfrentan las personas de clase social baja y lo que el ser humano es capaz de hacer por conseguir dinero.
Sigue leyendo: Netflix cumple 25 años y agradece a los fans
Todo se desarrolla entorno a una serie de concursos usualmente infantiles, pero con castigos fatales. Sin duda, la serie creada por [Escritor] Hwang Dong-hyukk estuvo en boca de todos durante su lanzamiento, y también tuvo un importante impacto mediático que hizo que algunos de sus juegos o personajes se volvieran tendencia en redes sociales, sin olvidar su notable presencia entre los disfraces de Halloween.
Este programa tardó 12 años en hacerse una realidad desde que Dong-hyuk lo escribió e intentó venderlo a alguna compañía, mismas que constantemente se negaban por el tipo de historia que proponía y que no pensaban que tuviera un futuro prometedor. Sin embargo, fue Netflix quien le abrió las puertas convirtiéndose en un éxito tanto para el escritor coreano como para la compañía. De hecho, ya se ha confirmado que habrá una segunda temporada.
El Juego del Calamar ya ha recolectado algunos galardones entre los que destaca el Premio del Sindicato de Actores al Mejor Actor de Televisión en una serie de drama para Lee Jung-jae, el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto en una serie para O Yeong-su, también el Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz de Televisión para Hoyeon Jung, entre muchos otros. Ahora se suma a su lista de reconocimientos el Emmy a la Mejor Serie de drama.
Continúa con: Steven Spielberg dice que vio El Juego del Calamar en tres días y le encantó
La serie se enfrentó a grandes contendientes como [Temporada] Better Call Saul (6) que lanzó su temporada final este año, además de [Temporada] Euphoria (2), [Temporada] Ozark (4), [Temporada] Severance (1), [Temporada] Stranger Things (4), [Temporada] Succession (3) y [Temporada] Yellowjackets (1). Cabe mencionar que también fue un título destacado en las categorías de Mejor Actor Protagónico en una serie dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz. Sin duda, esta edición número 74 de los Premios Emmy a la excelencia en la industria de la televisión se ha enfrentado a uno de sus años más sobresalientes por las estrellas e historias que destacaron.
Mucho más allá de los premios de la prensa, El Juego del Calamar ha tenido la dicha de ser reconocida por grandes figuras de la industria del cine y la televisión como Steven Spielberg, quien hace alrededor de un mes confesó que vio el programa en apenas tres días y estaba encantado. Por otro lado, a lo largo de todo el año hubo series de gran peso que bien pudieron quitarle su lugar como una de las series más reproducidas de Netflix.
Te puede interesar: Stranger Things fracasa en superar las reproducciones de El juego del calamar
A pesar de que Stranger Things estuvo cerca de alcanzarlo, no lo logró, y eso fue algo que llamó la atención al tratarse de una de las fuentes principales de suscripciones y reproducciones en la famosa plataforma. Como es de esperarse, la buena respuesta y el alcance que ha tenido El Juego del Calamar, también le abrirá más puertas a sus estrellas y su creador; hasta ahora ha corrido un rumor sobre la supuesta llegada de Lee Jung-jae al MCU.