El vestuario en el cine puede ser tan exigente como cualquier escena dramática, y Emma Stone lo sabe de primera mano. En una reciente entrevista, la actriz compartió la dura experiencia física que vivió durante el rodaje de ‘La Favorita’, cuando por primera vez debió usar corset, una prenda que terminó dejando huellas temporales en su cuerpo.
También lee: ‘Harry Potter’: Director de las primeras películas critica la serie de HBO y dice que es ‘más de lo mismo’
¿Qué confesó Emma Stone sobre el corset de ‘La Favorita’?
Durante una conversación con Vogue en agosto de 2025, la ganadora del Óscar explicó que jamás había usado una prenda de este tipo antes de encarnar a Abigail en la cinta dirigida por Yorgos Lanthimos. La revelación sorprendió por lo gráfico de sus palabras.
“Fue la primera vez que usé un corset. Puedo confirmar que sí desplaza tus órganos después de un tiempo”, declaró.

La intérprete agregó que la forma de su cuerpo permaneció alterada durante un mes tras el inicio del rodaje. Explicó que el principal reto fue que tiene una caja torácica muy grande, lo que volvió la experiencia aún más compleja: “Te aprieta, yo tengo una caja torácica muy grande, así que es algo muy intenso de manejar. Mi cuerpo definitivamente no está hecho para un corset.”
También lee: ‘Superman’ sigue volando alto en taquilla y entra a un destacado top 10 del cine de superhéroes
Entre sufrimiento y humor: un “regalo” inesperado
Aunque describió la experiencia como incómoda y físicamente dolorosa, Emma Stone también encontró un aspecto curioso en el uso del corset. Con humor, aseguró que terminó siendo una especie de entrenamiento poco común: “Fue un regalo, me ayudó a desarrollar una habilidad inusual: la capacidad de aguantar la respiración bajo el agua por mucho tiempo.”
La actriz no olvidó reconocer el talento de la diseñadora Sandy Powell, responsable del vestuario de la película y a quien calificó como un “genio” y una “leyenda”.
Esta no fue la primera vez que habló de su incomodidad con el corset. En 2018, durante una aparición en el programa de Graham Norton, recordó (vía Huffington Post): “Las mujeres existieron con eso durante mucho tiempo, lo que te da mucha empatía por aquella época y por lo que estaban pasando. Durante el primer mes, no podía respirar.”
¿Cuál es el estado actual de la carrera de Emma Stone?
Más allá de esta anécdota de rodaje, la trayectoria de Emma Stone se encuentra en un punto alto. Tras ganar el Óscar en 2017 por ‘La La Land’, repitió la hazaña en 2024 con su interpretación en ‘Pobres criaturas’, también dirigida por Yorgos Lanthimos. Este proyecto confirmó su lugar como una de las actrices más versátiles y aclamadas de su generación.

En los últimos años ha diversificado su trabajo como productora a través de su compañía Fruit Tree, que fundó junto a su esposo Dave McCary. Bajo ese sello ha impulsado cintas independientes como ‘When You Finish Saving the World’ (2022) y ‘A Real Pain’ (2024).
En el terreno actoral, Stone estrenó en 2024 la antología ‘Kinds of Kindness’, otra colaboración con Lanthimos, en la que interpretó tres personajes distintos. En 2025 ha estado presente en festivales con ‘Eddington’, dirigida por Ari Aster, y se prepara para el lanzamiento de ‘Bugonia’, un remake de la coreana ‘Save the Green Planet’. En esta última, prevista para estrenarse en octubre, interpreta a una poderosa ejecutiva que es secuestrada, papel para el que llegó incluso a afeitarse la cabeza frente a las cámaras.
Con dos premios Óscar, Globos de Oro y BAFTA en su trayectoria, además de papeles icónicos en títulos como ‘Easy A’, ‘The Help’ y la saga de ‘El sorprendente Hombre Araña’, Stone combina el prestigio de la crítica con la popularidad del público.
No te vayas sin leer: Una desilusión más: Denzel Washington confiesa por qué ya NO ve películas