La carrera de Emily Blunt dio un giro inesperado con ‘El diablo viste a la moda’, cinta de David Frankel que se convirtió en un fenómeno cultural. Luego de 20 años de su estreno, la actriz regresará a su papel de Emily Charlton, mejor conocida como Em. ‘El diablo viste a la moda 2’ la reunirá una vez más con Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt para protagonizar un nuevo capítulo de la historia de Runway.
‘El diablo viste a la moda’ fue una película fundamental para Blunt, pues la lanzó al estrellato y le ayudó a desprenderse de una imagen que no le agradaba. La actriz recordó sus inicios y habló sobre la importancia que tuvo la cinta para su vida y su carrera. En una entrevista reciente, también explicó por qué la cinta conserva su vigencia en la cultura pop a décadas de su estreno.
Entérate: James Cameron acaba de romper su récord personal de 16 años con ‘Avatar: Fuego y Cenizas’
‘El diablo viste a la moda’ cambió la vida y la carrera de Emily Blunt
Emily Blunt era una actriz primeriza y desconocida antes de su paso por Runway. Había trabajado en cintas como ‘My Summer of Love’ e ‘Irresistible’, pero se sentía aprisionada en un molde. En declaraciones para ‘ELLE’, explicó que en los inicios de su carrera se sentía como una actriz inglesa más en Hollywood. Sin embargo, las cosas cambiaron con ‘El diablo viste a la moda’.
La actriz —quien recientemente apareció en ‘La Máquina: The Smashing Machine’— dijo que trabajar con David Frankel le cambió la vida y le abrió muchas puertas para hacer una carrera exitosa en Hollywood. Cree que volver en la secuela es “tremendamente emotivo” por todas las implicaciones que tuvo ‘El diablo viste a la moda’ en su futuro.
“Lo cambió todo. David Frankel cambió mi vida al elegirme cuando era una desconocida. Había estado trabajando, pero nadie me conocía, y él estaba tan seguro de que me quería en la película, después de escuchar una audición grabada. Eso significó muchísimo para mí”.

Blunt se mostró agradecida por lo que representó Emily Charlton, quien es recordada como uno de los personajes más emblemáticos de la película. La asistente de Miranda Priestly brilló en pantalla gracias a la interpretación de la actriz, que deslumbró a Frankel. Blunt considera que Emily Charlton es un personaje ridículo, pero que tuvo el impacto para permanecer en el imaginario y darle la oportunidad de interpretar todo tipo de personajes.
“Era un personaje tan ridículo. Eso abrió la puerta para que la gente me viera como algo más que una chica de dramas de época británicos. Me allanó el camino para papeles de carácter, que era todo lo que quería. No quería ser una ingenua. Tenía curiosidad por explorar todo un abanico de recursos”
¿Por qué ‘El diablo viste a la moda’ aún es tan popular?
‘El diablo viste a la moda’ fue un éxito en la taquilla internacional con 326.5 millones de dólares. Su popularidad traspasó la pantalla grande hasta convertirse en un clásico que ha sobrevivido el paso del tiempo. Su trascendencia en la cultura y en la vida de millones de personas se hace evidente en las reacciones a ‘El diablo viste a la moda 2’, secuela que tardó décadas en llegar y que por fin se estrenará en 2026.
Emily Blunt describe a ‘El diablo viste a la moda’ como “una película hermosa” que ha resonado con varias generaciones gracias a su mensaje. Considera que la mezcla de humor y momentos conmovedores son los que han hecho que la cinta pase a la historia. También cree que aún es muy popular ya que las personas la disfrutan continuamente por nostalgia.
“La película ahora es como un banco de nostalgia para la gente. La gente ha visto esa película 50 veces. La han visto con un padre enfermo; la han visto cuando pasan por una ruptura. Ha sido una fuente de consuelo y escapismo. Y la película es realmente increíble también.
Creo que es una película hermosa. En muchos sentidos, lo que comienza como una comedia, con el factor sorpresa de las cosas que dicen, cómo las dicen y la naturaleza despiadada de la industria de la moda, luego se convierte en algo mucho más conmovedor y profundo”.

Blunt cree que lo importante de la cinta es el guion. Frankel y Aline Brosh McKenna transformaron un mundo asociado a lo superficial en una historia con profundidad y personajes interesantes. La actriz cree que ‘El diablo viste a la moda’ aún resuena por la forma en que aborda temas como la ambición y el fracaso. Por supuesto, también rescató las frases icónicas de la película, que se han convertido en protagonistas de populares memes.
“También es una película muy empoderadora para las mujeres. El personaje de Miranda Priestly, si fuera hombre —como la propia película insinúa—, habría sido considerado impresionante en lugar de recibir los apodos que le daban. Y también entiendo por qué la gente ha salivado con todas esas frases ingeniosas; es tan fácil de citar. Es deliciosa. Es una experiencia deliciosa, y lo entiendo”.
Te interesa: ‘Desearía no haberla hecho’: Florence Pugh confiesa que se arrepiente de una de sus primeras películas
‘El diablo viste a la moda 2’ ya tiene fecha de lanzamiento
20th Century Studios liberó el primer vistazo a ‘El diablo viste a la moda 2’ para mostrar el esperado regreso de Miranda y Andy. El trailer confirma que la cinta llegará a los cines el 1 de mayo de 2026. La cinta también traerá de regreso a Emily Blunt y Stanley Tucci, pero sus personajes no aparecen en el avance.
El reparto se complementa con Kenneth Branagh, Simone Ashley, Justin Theroux, Lucy Liu, Patrick Brammall, Caleb Hearon, Helen J. Shen, Pauline Chalamet, BJ Novak y Conrad Ricamora, quienes darán vida a nuevos personajes. Además, Tracie Thoms y Tibor Feldman también retomarán sus papeles como Lily e Irv.
Por si te lo perdiste: ‘Alien: Earth’ confirma su segunda temporada: ¿De qué tratarán los nuevos capítulos?