Es un hecho, el fenómeno de ‘El Juego del Calamar’ no para de dejarnos en shock. Lo que comenzó como una historia contenida en un solo país y temporada, terminó por conquistar al mundo y abrir la puerta a un universo que de verdad NO parece no tener fin. Ahora, el spin-off de ‘El Juego del Calamar’ se confirma y aspira a convertirse en la apuesta más ambiciosa para Netflix, incluyendo actores que nadie, ni en sus sueños más amorfos, vio venir. El juego no ha terminado, en lo absoluto.
El gran final llegó
Después de cuatro años de tensión, sobrevivientes, traiciones, juegos mortales y mucha muerte, la temporada 3 de ‘El Juego del Calamar‘ finalmente aterrizó en Netflix este fin de semana para dar cierre a la saga creada por Hwang Dong-hyuk… aparentemente. Aunque muchos esperaban un desenlace definitivo, la serie dijo: “¡No!”, permitiéndonos descubrir que el universo de los juegos letales es mucho más amplio que Corea del Sur.
En el capítulo final, vemos al enigmático Front Man viajar a Los Ángeles. Se trata de una escena aparentemente tranquila que pronto se torna inquietante. Un sonido de golpe en un callejón llama su atención, y ahí está: una mujer jugando Ddakji, el juego tradicional coreano que funcionó como forma de reclutamiento de participantes en la serie original y que pasó a ser tendencia en el mundo real.

Y claro que esta escena no es un simple guiño. Es el preámbulo de una expansión global, y Netflix está decidido a jugar fuerte con esta franquicia que siempre nos dejó mordiéndonos las uñas.
Te invitamos a leer: Así nació ‘Betty, la fea’: El origen real detrás de la telenovela más famosa del mundo
¿Una estrella de Marvel Studios aparece en la temporada 3 de ‘El Juego del Calamar’?
Aquí viene lo bueno: esa mujer no es una extra cualquiera. La mismísima Cate Blanchett, conocida por su papel en películas de Marvel Studios como ‘Thor: Ragnarok’ y ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’, aparece en un cameo que nos dejó a todos boquiabiertos.
En la serie, Blanchett interpreta a la reclutadora para la versión estadounidense de los juegos, confirmando que los juegos mortales no son exclusivos de Corea del Sur, sino un fenómeno global que está a punto de infectar a todo el mundo.
La aparición de Cate en la serie reitera que Netflix no escatima en gastos para seguir explotando este universo, y que tiene toda la intención de llevarlo hasta las últimas consecuencias (sin importar si más adelante ya no haya mucho para contar).
¿Se acerca un spin-off para ‘El Juego del Calamar’?
De acuerdo con Comicbook, esta nueva serie en inglés lleva ya un par de años en desarrollo y buscará mantener la esencia despiadada, así como la filosa crítica social que hizo popular al original, pero con un nuevo sabor.
También puede interesarte: Defraudan con ‘Mentiras’: Prime Video advierte sobre falsos eventos con los que han estafado gente
El aclamado director David Fincher, quien hace algunos años nos dio ‘Mindhunter’ en Netflix, está en pláticas para dirigir esta nueva entrega. Nombre completamente perfecto para quienes están busca de un thriller que incluya todos los elementos que hicieron grandiosa a ‘El Juego del Calamar’, junto con ese talento elegante y quirúrgico de Fincher.

Cate Blanchett, un talento seguro
No es la primera vez que Cate Blanchett se luce en producciones de alto calibre, pero su incorporación a ‘El Juego del Calamar’ es un movimiento más que inteligente y calculado por parte de Netflix.
El cameo de Blanchett también le otorga seguridad a los fans: el spin-off de ‘El Juego del Calamar’ no será una simple copia, sino una producción con un calibre actoral y que hará temblar al universo del streaming, ¿podrá renovarlo? Si algo tienen los estadounidenses, es que son altamente competitivos y siempre buscarán superar las otras producciones con sus propias creaciones.
Por el momento no hay fecha de estreno para el spin-off de ‘El Juego del Calamar’
No te vayas sin leer: ‘Superman’: David Corenswet habla del cómic que lo inspiró para interpretar al superhéroe de DC