‘El Juego del Calamar’ no ha terminado: Cate Blanchett habla sobre si volverá a la serie de Netflix

‘El Juego del Calamar’ no ha terminado: Cate Blanchett habla sobre si volverá a la serie de Netflix

Blanchett apareció en la temporada tres como una reclutadora de los juegos en Estados Unidos

Por Sofía Torres el 12 agosto, 2025

Si bien la temporada tres de ‘El Juego del Calamar’ no alcanzó el éxito crítico de las anteriores, la presencia de Cate Blanchett con ese cameo final dejó al público estupefacto. Ahora la actriz ofrece una nueva entrevista a Variety y comparte información sobre su futuro en la serie de Netflix.

‘El Juego del Calamar’ no es precisamente conocida por sus cameos, pero al menos tuvimos las apariciones de Gong Yoo como el Vendedor, o T.O.P., el controvertido rapero de Big Bang, como Thanos. En la última temporada, Blanchett resultó ser la cereza en el pastel que nadie esperaba.

Durante los últimos minutos de ‘El Juego del Calamar’, Cate aparece como una reclutadora de los juegos en Estados Unidos. La vemos inmiscuida en una partida de ddakji y finalmente es descubierta por Hwang In-ho, mejor conocido como el Front Man. Esta escena deja una pregunta en la mente de todos, ¿volverá en el spin-off estadounidense?

¿Qué dijo Cate Blanchett sobre su futuro en ‘El Juego del Calamar’?

Aunque la confirmación de un spin-off de ‘El Juego del Calamar’ en Estados Unidos todavía está pendiente, Cate Blanchett reveló que no sabe lo que pasará en el futuro. De lo que sí está segura es que le encantaría volver a trabajar con David Fincher, director ligado al proyecto, de acuerdo con los rumores.

Entérate: ‘Alien: Earth’: Showrunner habla sobre la necesidad de introducir nuevas creaturas a la saga de Ridley Scott

“Estoy completamente abierta a cualquier cosa. Son constructores de mundos increíbles, y esa saga fue devorada por completo. No creo que haya un rincón del planeta que no haya tocado de alguna manera. Quiero decir, me encantaría volver a trabajar con David [Fincher]. Ha pasado muchísimo tiempo. Pero no, no sé nada más de lo que tú sabes. No estoy siendo evasiva. De verdad que no.”

Blanchett, ganadora del premio Oscar, del Globo de Oro y del BAFTA, también compartió cómo fue involucrarse en la producción de ‘El Juego del Calamar’ en su etapa final:

“Me dieron un par de storyboards. Tuve que aprender a jugar ddakji muy rápido. Tuve que practicar y practicar. Sabía que iban a hacer cuatro o cinco tomas específicas y sabía lo que necesitaban de cada una. Después me dieron las páginas del guion correspondientes. Fue uno de mis trabajos más misteriosos.”

¿Qué sabemos sobre el spin-off de ‘El Juego del Calamar’ en Estados Unidos?

Netflix se ha comportado de manera bastante reacia en lo que compete a esta cuestión. A pesar de que el público quiere conocer más sobre el proyecto, no hay certeza sobre lo que va a pasar con la siguiente era de ‘El Juego del Calamar’, si es que la habrá.

Mira esto: En lo que esperamos ‘Shrek 5’: Las 7 escenas más divertidas de toda la saga de películas

Incluso el creador y showrunner de ‘El Juego del Calamar’ en Corea del Sur, Hwang Dong-hyuk, tiene nociones prácticamente nulas sobre el futuro de su marca en el otro lado del mundo.

Para The Hollywood Reporter a finales de junio, Hwang confesó que le entusiasma la idea de un spin-off, y más si contará con David Fincher como director, un artista al que admira desde el estreno de ‘Seven, los Siete Pecados Capitales’.

“Honestamente, nada se me ha dicho oficialmente por parte de Netflix. Yo también lo he leído en artículos. Si David Fincher hiciera una versión estadounidense de ‘El Juego del Calamar’, definitivamente la vería en cuanto se estrene.”

¿La temporada tres de ‘El Juego del Calamar’ no cumplió con las expectativas?

Si bien la temporada tres rompió récord de audiencia con 106.3 millones de vistas en sus primeros diez días, los comentarios de la crítica especializada y el público en general no fueron entusiastas.

El final agridulce, así como el desarrollo de varios arcos de personaje, se convirtieron en blanco de comentarios negativos. Además, que la serie restara importancia al mensaje social sobre diferencias económicas entre personas, muy presente en la temporada uno, fue otro de los grandes peros.

Netflix seguramente tomará en cuenta los pros y los contras de la temporada final para llevar a término su empresa de un spin-off en Estados Unidos. Hasta entonces solo nos queda esperar.

Contenido relacionado:

Polémica en ‘Yo, Robot’: Actor de Sonny dice que lo borraron de la publicidad por superar a Will Smith

Jennifer Aniston, estrella de ‘Friends’, habla sobre la muerte de Matthew Perry: ‘Hicimos todo lo posible por ayudarlo’

¿Superman sí es un inmigrante? Creadores de ‘Smallville’ responden a la controversia por la película de James Gunn

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado