¿Qué estarías dispuesto a hacer para proteger a la persona más importante de tu vida? Ese es uno de los cuestionamientos centrales de ‘El Gran Diluvio’, el nuevo filme de Netflix que rápidamente se ha convertido en un éxito dentro de la plataforma. Sin embargo, una de las dudas que más ha intrigado al público es el significado de su enigmático final.
Hace apenas unos días, ‘El Gran Diluvio‘ llegó al catálogo de Netflix con una calificación del 71% en el Score Tomatazos. Aunque no era un título especialmente conocido antes de su estreno, el sitio de ‘Screen Rant’ señaló que se convirtió en uno de los contenidos más vistos a nivel mundial en la plataforma de streaming.
La historia presenta un escenario apocalíptico en el que la Tierra enfrenta su fin debido a una inundación sin precedentes. En medio del caos, una investigadora que vive con su hijo lucha por sobrevivir mientras el complejo de apartamentos en el que vivían se ve severamente afectado por la catástrofe.
En este contexto extremo, la protagonista hace todo lo posible para rescatar a su hijo y seguir adelante con una misteriosa misión que podría ser clave para la humanidad.
Esta nota contiene ‘spoilers’ de ‘El Gran Diluvio’
¿Qué significa el final de ‘El Gran Diluvio’?
Pese a que en un inicio la historia parece centrarse únicamente en la inundación que destruye a la humanidad, en realidad se trata de una trama mucho más compleja. Conforme avanza la película, se revela que la protagonista se encuentra dentro de una simulación creada para investigar cómo recrear emociones humanas en seres sintéticos.
De acuerdo con ‘The Wire’, aunque en el pasado sí ocurrió una gran inundación, la protagonista perdió a su hijo durante una catástrofe mientras desarrollaba la máquina destinada a otorgar emociones a la humanidad. Para continuar con este proyecto, decidió someter sus recuerdos y conciencia a un terrible bucle de tiempo.
No te pierdas: Muere James Ransone, actor de ‘It: Chapter Two’, a los 46 años: ¿Qué sabemos del caso?
Dentro de la simulación, el personaje principal debe de hallar a su hijo para completar la misión y obtener los datos necesarios que permitan a la máquina replicar emociones humanas, de modo que los seres sintéticos, que suponen ser el futuro de la humanidad, puedan experimentarlas. A lo largo de la cinta, los atuendos de los protagonistas incluyen números de cuántas veces la simulación ha sido repetida.

A medida que la trama avanza, los recuerdos de la protagonista comienzan a mezclarse con la simulación. Lejos de convertirse en un obstáculo, esta fusión resulta clave para cumplir con su misión.
Finalmente, el personaje principal logra reencontrarse con su hijo, lo que confirma el éxito del experimento y permite que los seres sintéticos tengan emociones.
¿Habrá otra entrega de ‘El Gran Diluvio’?
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay planes de contar más historias de este mundo. Por la forma en la que concluye la trama, parece poco probable que los creativos decidan hacerlo.
Te sugerimos: ‘Avatar: Fuego y cenizas’: Sigourney Weaver reflexiona sobre la religión y su fe en ‘lo divino’