‘El Gran Diluvio’: Así se filmaron las peligrosas escenas bajo el agua en la nueva película de Netflix

‘El Gran Diluvio’: Así se filmaron las peligrosas escenas bajo el agua en la nueva película de Netflix

Kim Da-mi, actriz de la película, revela su experiencia en el set

Por Sofía Torres el 25 diciembre, 2025

Hay algo encantador en las películas de desastres naturales que siempre nos lleva al límite. Con El Gran Diluvio, producción de Hwansang Studios en Corea del Sur y distribuida a nivel mundial por Netflix, la mágica regla de atracción por el caos no se rompe, de hecho se reivindica. Ahora Kim-Da-mi, actriz principal, revela cómo se filmaron las escenas bajo el agua, una aventura difícil que la dejó exhausta.

Conocida por su trabajo en dramas como A Hundred Memories, Our Beloved Summer e Itaewon Class, Da-Mi no había gozado de un verdadero estrellato mundial en año previos. El Gran Diluvio, dirigida y escrita por Kim Byung-woo, representa el verdadero giro de su carrera y una oportunidad para consolidarse como actriz de mayores éxitos.

En El Gran Diluvio, el derretimiento glaciar provoca una inundación de escala mundial que arrasa con la humanidad. En este escenario de apocalipsis, la investigadora y madre soltera, Gu An-Na (Da-Mi), atraviesa los peligros del desastre con el único objetivo de poner a salvo a su hijo; pero las realidad es más profunda y la ciencia ficción tendrá grandes implicaciones en el argumento.

Cómo se filmaron las escenas de El Gran Diluvio bajo el agua

El Gran Diluvio es una película con grandes escenas de inundación en las que Kim-Da-mi y Kwon Eun-sung (el pequeño actor que interpreta al hijo de Gu An-Na) tuvieron que sumergirse y moverse entre las aguas colocadas en el set de rodaje. Para la actriz de 30 años el reto no fue sencillo, de hecho, requirió de su mejor esfuerzo. Esto fue lo que dijo para el medio Xports News:

No te pierdas: ‘El Gran Diluvio’: Quién es Kim Da-mi, la gran estrella del nuevo éxito mundial surcoreano de Netflix

“Al principio ni siquiera me daba cuenta de que estaba siempre mojada, pero conforme avanzó el rodaje empecé a notar que, en efecto, lo estaba todo el tiempo. Al inicio era incómodo pero después me acostumbré. Cuando llegaba al set entraba directamente a la piscina y salía así. Era muy agotador. Por eso nos daban descansos durante la filmación. Después de grabar alrededor de una hora, descansábamos unos cuantos minutos y luego retomábamos.”

Da-mi habló sobre la importancia de mantener un CGI realista, que funcionara bien con las escenas que se estaban filmando:

“Honestamente, todo fue difícil, pero tuve que cargar a Eun-Sung. Hubo muchas escenas filmadas en tomas largas y, en algunos casos, tomas cortas se unieron para formar una toma larga mediante CGI. Cada detalle tenía que estar perfecto, incluso las arrugas del abrigo. Pasamos horas intentando que eso quedara bien. Aunque todo lo demás funcionara, si eso no coincidía, no servía.”

En la vida real, Kim-Da-mi no está casada ni es madre, por lo que su convivencia con Kwon Eun-sung le permitió abordar nuevas perspectivas en su carrera:

“Había muchas escenas en las que tenía que correr cargando a Eun-Sung. En ese momento pesaba unos 20 kilos, pero de hecho comía menos e hizo dieta por mi culpa. Como no tengo a nadie de su edad cerca y no había tenido muchas oportunidades de convivir con niños, creo que aprendí mucho, igual que An-Na. Cuando grabas bajo el agua tienes que mantener los ojos abiertos, pero no ves bien. Ni siquiera puedes respirar. Tener que hacer escenas de acción en esas condiciones daba miedo.”

Otras películas de desastres, como El Gran Diluvio en Netflix, que no te puedes perder

La industria de cine ha convertido los desastres naturales en espectáculo desde hace décadas, usando terremotos, tormentas y un sin fin de siniestros como detonantes narrativos que ponen a prueba a personajes comunes frente a lo incontrolable. Películas como Tornado, El día después de mañana y Terremoto: La Falla de San Andrés nos dan esa adrenalina pura que tanto buscamos con ciudades colapsando y familias que intentan sobrevivir a toda costa.

De vez en cuando aparecen otros títulos que prefieren el asombro apocalíptico o la tragedia, como 2012, y llevan el fin del mundo al exceso digital, casi irrisorio; o Lo imposible, que baja la escala para narrar la catástrofe de 2004 en el océano Índico.

Ahora mismo, El Gran Diluvio de Netflix se mantiene en el Top 10 global, ¿ya la viste?

Entérate: ‘Peaky Blinders: The Inmortal Man’ ya tiene tráiler: De qué trata la nueva película con Cillian Murphy en Netflix

Imperdibles de la semana

Contenido recomendado