Matt Stone y Trey Parker, los creadores de ‘South Park’, siguen muy comprometidos con la inclusión de Donald Trump en los capítulos de su nueva temporada. Pero quien habría resultado el más iracundo de toda la situación es el presidente de los Estados Unidos. Un reporte de Deadline desvela cómo el mandatario habría reaccionado a su imagen en la controvertida caricatura para adultos de Comedy Central.
El primer capítulo de la temporada 27 de ‘South Park’ llegó a streaming el pasado 23 de julio con un argumento que tiene a Donald Trump como una de sus figuras prominentes. En el capítulo podemos verlo jugueteando con Satán en la cama, algo que ya había hecho Sadam Huseín hace varios años en otro capítulo. Trump es retratado como un líder incompetente y enfermo de poder, e incluso los creadores incluyeron un deepfake live-action justo al final en donde aparece desnudo.
A través de sus redes sociales, Comedy Central compartió hace un par de días el nuevo avance del segundo capítulo de la temporada. Donald Trump está de regreso y para más travesuras junto a Satán. Matt Stone y Trey Parker parecen completamente decididos a seguir ridiculizando al presidente y él no estaría contento con lo que está pasando.

¿Cómo reaccionó Donald Trump a su aparición en ‘South Park’?
De acuerdo con Deadline, Trump habría reaccionado bastante mal a ver su imagen en la longeva animación. Una fuente anónima de la administración estadounidense declaró para el medio: “El presidente está furioso por el ataque infantil de ‘South Park'”. Sin embargo, también aclaró que la Casa Blanca ya estaban bien advertida sobre lo que el capítulo mostraría, todo debido a que Skydance (la nueva dueña de Paramount) envió les envió un mensaje con antelación, por lo que una verdadera sorpresa no fue.
Te interesa: James Gunn explica cómo funcionará el canon de DC Studios de ahora en adelante
Aunque Trump no ha reaccionado a lo nuevo de ‘South Park’ (ni siquiera ha puesto algún comentario en su perfil de Truth Social), la subsecretaria de prensa de la Casa Blanca, Taylor Rogers, declaró lo siguiente para Deadline:
“La hipocresía de la izquierda no tiene límites. Durante años han atacado a ‘South Park’ por lo que calificaban de contenido ofensivo, y ahora, de pronto, están elogiando la serie. Al igual que los creadores de ‘South Park’, la izquierda carece de contenido auténtico u original, y por eso su popularidad sigue cayendo a mínimos históricos. Esta serie no ha sido relevante en más de 20 años y apenas se mantiene con ideas poco inspiradas en un intento desesperado por llamar la atención. El presidente Trump ha cumplido más promesas en solo seis meses que cualquier otro presidente en la historia de nuestro país, y ningún programa de cuarta categoría podrá frenar la buena racha del presidente Trump.”
La fusión Paramount-Skydance
Quienes están al pendiente de las finanzas y los conglomerados, sabe que la fusión entre Skydance y Paramount Global es una realidad. La primera comprará la segunda por 8 mil millones de dólares. También es verdad que la Comisión Federal de Comunicaciones aprueba esta transacción, organismo directamente conectado con la administración de Donald Trump.
Durante las últimas semanas brincó a los titulares el roce entre los creadores de ‘South Park’ y Paramount. Los primeros solicitaron un acuerdo de diez años por dejar la serie en streaming, no obstante, Paramount, supuestamente persuadido por los altos mandos de Skydance, buscó un trato más corto. Finalmente se pactó dejar ‘South Park’ cinco años en la plataforma y los creadores recibirán 1.5 mil millones a cambio; también tendrán que producir diez capítulos al año en el próximo lustro.
Desde siempre, ‘South Park’ se ha distinguido por su irreverencia y por no dejar burlas sin pronunciar. El siguiente capítulo de la temporada 27, programado para el 6 de agosto en Paramount+, incluirá más de Donald Trump y pronto descubriremos si la Casa Blanca, o hasta el mandatario, tienen algo qué decir al respecto.
Te sugerimos: ¿Eywa no es la única diosa de Pandora? ‘Avatar: Fuego y Ceniza’ podría presentar a una nueva deidad