El día de hoy Donald Trump dio mucho de qué hablar, y no solo porque sacó a Estados Unidos de la UNESCO tras considerar que su discurso maneja un sesgo contra Israel. El mandatario también destacó porque acaba de cerrar un acuerdo multimillonario con Paramount, ese conglomerado que ahora mismo está en el ojo del huracán gracias a su próxima fusión con Skydance y que tuvo un conflicto con los creadores de ‘South Park’. Trump, tras una demanda que escaló a niveles impensables, finalmente hizo las pases con Paramount.
¿Por qué Donald Trump demandó a Paramount?
De acuerdo con el reporte de Deadline, Trump presentó una demanda en contra de Paramount Global y CBS. El argumentó principal del documento fue que el programa ’60 Minutes’ (transmitido por la cadena CBS) editó intencionalmente una entrevista con Kamala Harris con el objetivo de favorecer su imagen ante la opinión pública y perjudicar la de él. Aunqu la cadena sostiene que la cobertura jamás tuvo una intención engañosa, Trump y los demandados llegaron a un arreglo que implica mucho dinero. Paramount tendrá que pagar 16 millones de dólares, cantidad que será invertida en la biblioteca presidencial.
Esto fue lo que comunicó Donald Trump a través de su perfil en la red Truth Social:

“Acabamos de lograr una GRAN E IMPORTANTE VICTORIA en nuestra histórica demanda contra ’60 Minutes’, CBS y Paramount. Al igual que ABC y George Slopadopoulos [locutor estadounidense], CBS y sus dueños corporativos sabían que habían engañado al pueblo estadounidense y estaban desesperados por llegar a un acuerdo.”
Te invitamos a leer: No superó a ‘John Wick 4’: ‘Bailarina’ con Ana Armas ya tiene la segunda taquilla más baja de toda la franquicia
No conforme, Trump afirmó que espera recibir otros 20 millones de dólares en forma de anuncios, espacios de servicio público o programación similar, sumando un total de 36 millones. Paramount negó rotundamente esta versión, asegurando que no existen compromisos adicionales más allá de lo pactado legalmente:
“Contrario a lo que han dicho algunos medios o a ciertas especulaciones, el acuerdo entre Paramount y el presidente Trump no incluye anuncios de servicio público ni nada relacionado con ellos. Paramount no tiene conocimiento de ninguna promesa o compromiso hecho a Trump más allá de lo que se estableció en el acuerdo propuesto por el mediador y aceptado por ambas partes.”
La demanda Trump vs Paramount iría más allá de un acuerdo millonario
La situación mantiene activas las conversaciones en redes porque Paramount estaría buscando aprobación gubernamental para su fusión con Skydance. Este movimiento se viene posponiendo desde abril e implica un gasto (para Skydance) de 8 mil millones de dólares. Tres senadores, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Ron Wyde, emitieron una carta cuestionando si hubo algún acuerdo informal entre Paramount y Trump que pueda interpretarse como soborno. Más escandaloso aún, pidieron explicaciones sobre la cancelación del programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’, insinuando posibles presiones políticas y mucha corrupción detrás del movimiento.
También puede interesarte: Mephisto en el UCM: Kevin Feige habla sobre lo que hará con el nuevo villano de Marvel Studios
El programa de Stephen Colbert, transmitido durante 33 años a través de CBS, fue cancelado el pasado viernes 18 de julio, dejando en shock a quienes siguen de cerca al presentador (y a quienes no tanto pero conocen bien su nombre y su impacto en el medio). Ese día, Donald Trump escribió el siguiente mensaje en Truth Social:
“Me encanta que despidieran a Colbert. Su talento era incluso menor que su audiencia.”
Durante su aparición en el teatro Ed Sullivan el pasado viernes, Colbert informó que la cancelación “no es por el contenido, sino por situaciones financieras”:

“El próximo año será nuestra última temporada. Es el final de ‘The Late Show’ en CBS. No habrá nadie que me reemplace. Todo esto simplemente se acaba. Sí, siento lo mismo que ustedes.”
Ante las burlas de Trump en Truth Social, Colbert escribió un monólogo para su programa del lunes por la noche en el que abiertamente criticó al presidente. También advierte que a partir de ahora hablará con la verdad:
“Amigos, se los voy a decir directo: la cultura de la cancelación se salió de control. Este fin de semana me di cuenta de que están tratando de acabar con nuestro programa. Pero cometieron un error: me dejaron con vida. Y ahora, durante los próximos 10 meses, me voy a soltar. Por fin puedo hablar sin filtros, decirle la verdad al poder y decir lo que realmente pienso de Donald Trump, desde ya. No me cae bien. No tiene lo que se necesita para ser presidente. Simplemente no da el ancho.”
Con información de Variety.
No te vayas sin leer: ¿’South Park’ se queda? Creadores de la serie llegan a un acuerdo con Paramount sobre su futuro en streaming