Jake Schreier, responsable de dirigir ‘Thunderbolts*’, una de las películas mejor recibidas del MCU en años recientes, ha comenzado a ser vinculado con un proyecto aún más grande: el reboot de ‘X-Men’. Aunque Marvel Studios no ha hecho oficial su participación, medios como Cosmic Book News afirman que su fichaje ya está cerrado. En entrevista con ComicBookMovie, Schreier compartió cómo el trabajo en ‘Thunderbolts*’ lo transformó como cineasta, y qué lecciones obtuvo que podrían aplicarse en una película del calibre de los mutantes.
También te puede interesar: ‘Lilo y Stitch’ bate récord en taquilla que ningún live-action de Disney lograba desde 2019
¿Qué aprendió Schreier al dirigir ‘Thunderbolts*’?
Lejos de hablar con grandilocuencia, Schreier optó por un tono reflexivo. “Creo que, bueno, sin decir nada sobre el futuro, pero solo sobre esta película y lo que aprendí de ella… mira, me encantó trabajar en ella”, dijo. Para él, el aprendizaje más importante no tuvo que ver con los efectos visuales ni con la escala del proyecto, sino con el trabajo en equipo.

“Creo que la lección de la película es también la lección al hacerla, que es que no puedes, y digo, es bastante obvio mientras la haces, que no puedes hacerlo solo. Creo que ‘Thunderbolts*’ es el resultado de una enorme cantidad de trabajo”, afirmó.
También lee: Preventa de ‘Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos’ en China preocupan por baja demanda
El director también reveló una anécdota personal sobre su antiguo compañero de universidad, Jon Watts, director de la trilogía de Spider-Man: “Jon Watts fue mi compañero de cuarto en la universidad, y solía ir a ver las películas de Spider-Man y pensaba: ‘Dios. Eso parece muchísimo trabajo. Debe haber alguna manera en la que no se sienta así’, y es como: ‘No, simplemente es una enorme cantidad de trabajo hecha por un montón de personas que se preocupan profundamente’, y creo que no habría podido terminar esto sin tantas de [ellas]”.
¿Está confirmado para ‘X-Men’?
Aunque evitó responder directamente sobre su participación en el reboot mutante, Schreier dejó claro que se siente cómodo en el ecosistema Marvel. “Si puedes aprender a trabajar dentro de ese entorno y realmente aprovechar la energía que esas personas traen, entonces hay una oportunidad para contar historias interesantes, llevar las cosas a lugares inesperados e intentar hacer algo especial”, expresó.
Reportes de varios sitios indican que Schreier está a bordo del proyecto, que se encuentra en fase temprana de desarrollo y que podría iniciar producción en 2026. El guion está siendo escrito por Michael Lesslie, y se espera que la cinta llegue a cines en 2028, dentro de la Fase 7 del MCU.
Marvel aún no ha hecho ningún anuncio oficial, pero varios analistas creen que podría revelarse en la próxima edición de la D23.
Rumores de casting: ¿quiénes podrían interpretar a los nuevos mutantes?
Con la producción aún lejana, ya circulan decenas de rumores sobre quién podría dar vida a la nueva generación de X-Men. Algunos nombres han surgido de filtraciones internas y otros de campañas virales en redes sociales.

Entre los más sonados se encuentran Harris Dickinson y Jack Champion para el papel de Cyclops, Margaret Qualley para Rogue, y Colman Domingo como una posible versión de Charles Xavier. También suenan Jesse Plemons como Beast, Julia Butters como Kitty Pryde, Hunter Schafer como Mystique y Trinity Jo-Li Bliss para Jubilee.
Una de las sorpresas es la aparición de Sabrina Carpenter como favorita para interpretar a Dazzler, superando a opciones previas como Taylor Swift o Sydney Sweeney, según Meristation. En cuanto a Storm, la actriz Cynthia Erivo ha sido mencionada en múltiples portales como una candidata ideal.
El reparto final aún está por definirse, pero todo apunta a que Marvel busca equilibrar rostros emergentes con figuras consolidadas. El reboot de ‘X-Men’ promete no ser solo una reinvención estética, sino un cambio de tono que se alinee con la madurez mostrada en ‘Thunderbolts*’.
No te vayas sin leer: ¡De regreso a los 90! ‘Capitán Planeta y los Planetarios’ tendrá serie live action en Netflix