Luego de su rotundo éxito en Asia, ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ debutó en América y Europa. Tal como se esperaba, la cinta basada en el anime de Koyoharu Gotouge tuvo una excelente recepción en ambos territorios. Esto tras consolidarse en días recientes con su taquilla en Japón y Corea del Sur, donde desplazó a los más recientes estrenos locales e internacionales.
Debido a esto, ya se esperaba que su impacto inicial fuera contundente en el resto del mundo. Sin embargo, incluso las proyecciones más optimistas se quedaron cortas, pues la cinta animada logró superar con creces las expectativas y marcó un precedente en la taquilla de países como Estados Unidos e Italia. Incluso, rompió un récord que ‘Dragon Ball’ estableció con su película más reciente.
‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ triunfa en Estados Unidos y supera taquilla inicial de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’
Estados Unidos es una de las regiones clave para el éxito del anime y el manga de ‘Demon Slayer’. Por ello, no es una sorpresa saber que ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ fue recibida con los brazos abiertos. Recaudó la nada despreciable cantidad de $11.4 millones de dólares en sus funciones previas a su estreno oficial. Dicha cifra incluye lo obtenido en un par de funciones, incluyendo la de ayer por la noche.
Se trata de un gran logro, sobre todo si tomamos en cuenta las proyecciones para su primer fin de semana. Se estima que recaudará entre $70 y $85 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá. Esto únicamente del 12 al 14 de septiembre. Se calcula que podría recaudar un total de entre $105 y $150 millones en dichos países.

Con su cifra inicial de $11.4 millones, ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ rompió un récord de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, la película más reciente basada en la obra de Akira Toriyama. Dicha cinta recaudó solo $4.3 millones durante sus funciones previas a su estreno oficial y $21.1 millones en su primer fin de semana.
Desde esta perspectiva, ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ va a medio camino de superar las cifras que ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ consiguió en sus primeros días de proyecciones. La franquicia en manos de Ufotable y Aniplex consigue así un nuevo logro para el cine de anime en Estados Unidos. A esto hay que sumarle el éxito garantizado que tuvo en México y el resto de Latinoamérica, aunque aún no hay cifras oficiales que reportar.
Te interesa: ‘Super Mario Galaxy’: Primer teaser, fecha de estreno y todo lo que sabemos de la esperada secuela
La cinta animada también fue un éxito en Italia
La historia es muy similar en varios países de Europa, entre ellos Italia. ‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ se convirtió en la película de anime con mejor estreno en la región, con 98,000 entradas vendidas. Esto también la convierte en la cuarta película con mejor estreno del año en Italia.
La primera entrega de la trilogía recaudó $948,000 dólares con su estreno e hizo historia para el cine animado. Para poner esto en perspectiva, Demon Slayer: Castillo Infinito’ fue el estreno animado más fuerte desde el lanzamiento de ‘Intensa mente 2’ en Italia. Las estimaciones son muy positivas y señalan que la cinta recaudará entre $3 y $5 millones de dólares en su primer fin de semana en dicho país.

Esto se suma a su enorme éxito en Japón, donde ya acumuló 213 millones de dólares, aproximadamente. Esto gracias a que se ha mantenido como la película más taquillera por casi 9 semanas consecutivas. Por si fuera poco, ya recaudó 30.7 millones de dólares Corea del Sur, donde se mantuvo en la primera posición pese al estreno de ‘El Conjuro 4: Últimos Ritos’.
El inicio de un éxito que se extenderá por varios años
‘Demon Slayer: Castillo Infinito’ va en camino a superar los récords de ‘Demon Slayer: Tren Infinito’, la película de anime más taquillera de la historia. La franquicia tendrá varias oportunidades para superarse a sí misma, pues la nueva película es solo la primera parte de una trilogía que tardará años en completarse.
Ufotable y Aniplex decidieron embarcarse en la difícil tarea de hacer 3 películas por un simple motivo: las cintas adaptan la parte final del manga y quieren cerrar con brome de oro la adaptación animada. La próxima aventura de Tanjiro Kamado y compañía está planeada para 2027. La batalla final contra Muzan Kibutsuji está agendada para algún momento de 2029.
Por si te lo perdiste: ‘Man of Tomorrow’: Superman y Lex Luthor enfrentarían a este villano en la nueva película de James Gunn y DC Studios